Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es el mas "potable" de los que ofrecen, habría que ver si hay repercuciones de una compra de estos bichos (seguro que la hay) y como comparan los costos con otros (M2000, F16, etc)
Aun así es un avión bastante completo y lindo !

Considerando que nuestro país no es usuario habitual de material ruso, la sola mención de la palabra "MiG" o "Sukhoi" tendría un fuerte impacto en la región pero principalmente en los british. Hoy nuestro país está contra las cuerdas, económica como políticamente, y no creo que sea el mejor momento para ir por una docena de cazas rusos.

En cuanto a costos, ya sabemos que con el actual presupuesto sería muy dificil de afrontar la compra como la operación de una docena de MiG 35. Digamos que sería imposible además que algo así no estaría contemplado por el "instrumento militar" que dibujaron los políticos.
 

gabotdf

Miembro notable
Eso,sin mencionar la limitante de giros a solo 8Gs positivas y solo 3Gs negativas,consecuencias directas de partir de un diseño base de 3ra generacion,cuando un Mirage-2000 realiza cómodamente giros de 9Gs positivas y 5Gs negativas,pudiendo llegar a 11 y 6 forzandolo,algo que la tutuca no podrá así sea block 5,000 plus Ultra mega surplus.

saludos!!! ENIGMA
Perdón, me resulta raro que se puedan hacer tantas G negativas, no tanto por el avión sino por el acv que te va a dar
 
Pues el que era el Secretario de Defensa de Trump, Christopher Miller, dijo que el F-35 era un "pedazo de. . . " -->>


Algo más crudo que "mal producto" .

Cordiales Saludos
aja paises que pueden invertir en otros programas eligen el F-35, sera porque les encanta tirar la guita, no me traigas algo político para contrarrestar el comentario, aca hay ministros que han dicho cada gansada, va mira al actual ministro que tenemos y no me vengas conque eeuu se los impone, Dinamarca, Noruega, Australia, Japon no se los reconoce por paises corruptos o *********
 
Considerando que nuestro país no es usuario habitual de material ruso, la sola mención de la palabra "MiG" o "Sukhoi" tendría un fuerte impacto en la región pero principalmente en los british. Hoy nuestro país está contra las cuerdas, económica como políticamente, y no creo que sea el mejor momento para ir por una docena de cazas rusos.

En cuanto a costos, ya sabemos que con el actual presupuesto sería muy dificil de afrontar la compra como la operación de una docena de MiG 35. Digamos que sería imposible además que algo así no estaría contemplado por el "instrumento militar" que dibujaron los políticos.
Creo que todos estamos de acuerdo con esto. No sólo cargamos con problemas financieros sino que prácticamente sólo podemos tener lo que nos dejan. Y ya sabemos de sobra que no vamos a llegar a hacer algo propio. Por eso tenemos que ir cambiando de proveedor, despacito, aunque por ahora no haya ninguna incorporación prevista en ningún plan.

Y para empezar a cambiar de proveedor, entiendo que vamos a tener que ir por una idea que no le gusta a nadie: el Yak. Al fin, íbamos a ir por el FA50. Me voy a "autocitar"... Uds. disculpen, que aquí voy de nuevo:

 

enigma

Colaborador
Perdón, me resulta raro que se puedan hacer tantas G negativas, no tanto por el avión sino por el acv que te va a dar
Bueno si tenés razón pero uno nunca sabe quizá en combate pegues un bastonazo para evitar un misil y el avión llegué a esas Gs,en el caso del Mirage-2000 lo haria y saldría airoso,la tutuca en cambio la van a tener que levantar del suelo en varios kilómetros a la redonda.

saludos!!! ENIGMA
 
aja paises que pueden invertir en otros programas eligen el F-35, sera porque les encanta tirar la guita, no me traigas algo político para contrarrestar el comentario, aca hay ministros que han dicho cada gansada, va mira al actual ministro que tenemos y no me vengas conque eeuu se los impone, Dinamarca, Noruega, Australia, Japon no se los reconoce por paises corruptos o ***************************

Decir que el F-35 es una caga.. esta demas y no tiene sustento, no digo que sea el mejor avion del mundo pero esta en el top 5. Pero no se puede negar que un avión que tuvo casi 20 años de desarrollo, con un costo estimado en 45000 millones de dólares y tenga varios problemas de puesta a punto y de costo por unidad no te de una gran sensación de desilusión.
Todo indicaría que es muy complejo para el uso que se le puede dar, ver esa turbina que va girando secciones para curvarse me da una una vértigo tremendo, donde tiene que ser el caza estándar de un sin número de fuerzas aéreas donde el F-16 son su columna vertebral.
De todos los paises que nombras solo Australia y Japón necesitan tener en sus filas el "state of the art" de la aviación de caza ya que se encuentran en la parte del mundo más caliente donde se van a tener que enfrentar en algún momento a china.
Después Dinamarca, Italia, Noruega, etc, ¿realmente les hace falta? y tienen hoy muy buenos aparatos para tener una fuerza aérea disuasiva.
Otro cantar son los ingleses que están reconstruyendo una royal navy con proyección, más que nada por aires de potencia mundial que quieren recuperar.
Hoy en dia todos esos países pusieron plata en el proyecto de desarrollo y sería muy difícil bajarse y no terminar de adquirirlo como cazabombardero principal en sus fuerzas aéreas, están subidos al tren y tienen que continuar, pero si hace diez años supieran como es el mundo hoy y que como es el producto final, lo más probable es que eligirian otra cosa. Turquía se dio cuenta y prefirió tener S-400 que seguir en programa del F-35.

Saludos.
 
Decir que el F-35 es una caga.. esta demas y no tiene sustento, no digo que sea el mejor avion del mundo pero esta en el top 5. Pero no se puede negar que un avión que tuvo casi 20 años de desarrollo, con un costo estimado en 45000 millones de dólares y tenga varios problemas de puesta a punto y de costo por unidad no te de una gran sensación de desilusión.
Todo indicaría que es muy complejo para el uso que se le puede dar, ver esa turbina que va girando secciones para curvarse me da una una vértigo tremendo, donde tiene que ser el caza estándar de un sin número de fuerzas aéreas donde el F-16 son su columna vertebral.
De todos los paises que nombras solo Australia y Japón necesitan tener en sus filas el "state of the art" de la aviación de caza ya que se encuentran en la parte del mundo más caliente donde se van a tener que enfrentar en algún momento a china.
Después Dinamarca, Italia, Noruega, etc, ¿realmente les hace falta? y tienen hoy muy buenos aparatos para tener una fuerza aérea disuasiva.
Otro cantar son los ingleses que están reconstruyendo una royal navy con proyección, más que nada por aires de potencia mundial que quieren recuperar.
Hoy en dia todos esos países pusieron plata en el proyecto de desarrollo y sería muy difícil bajarse y no terminar de adquirirlo como cazabombardero principal en sus fuerzas aéreas, están subidos al tren y tienen que continuar, pero si hace diez años supieran como es el mundo hoy y que como es el producto final, lo más probable es que eligirian otra cosa. Turquía se dio cuenta y prefirió tener S-400 que seguir en programa del F-35.

Saludos.

A Turquía la bajaron del F-35, no se bajó sola. Tanto es así que comenzaron un proyecto de modernización para su flota de F-16...
 
Decir que el F-35 es una caga.. esta demas y no tiene sustento, no digo que sea el mejor avion del mundo pero esta en el top 5. Pero no se puede negar que un avión que tuvo casi 20 años de desarrollo, con un costo estimado en 45000 millones de dólares y tenga varios problemas de puesta a punto y de costo por unidad no te de una gran sensación de desilusión.
Todo indicaría que es muy complejo para el uso que se le puede dar, ver esa turbina que va girando secciones para curvarse me da una una vértigo tremendo, donde tiene que ser el caza estándar de un sin número de fuerzas aéreas donde el F-16 son su columna vertebral.
De todos los paises que nombras solo Australia y Japón necesitan tener en sus filas el "state of the art" de la aviación de caza ya que se encuentran en la parte del mundo más caliente donde se van a tener que enfrentar en algún momento a china.
Después Dinamarca, Italia, Noruega, etc, ¿realmente les hace falta? y tienen hoy muy buenos aparatos para tener una fuerza aérea disuasiva.
Otro cantar son los ingleses que están reconstruyendo una royal navy con proyección, más que nada por aires de potencia mundial que quieren recuperar.
Hoy en dia todos esos países pusieron plata en el proyecto de desarrollo y sería muy difícil bajarse y no terminar de adquirirlo como cazabombardero principal en sus fuerzas aéreas, están subidos al tren y tienen que continuar, pero si hace diez años supieran como es el mundo hoy y que como es el producto final, lo más probable es que eligirian otra cosa. Turquía se dio cuenta y prefirió tener S-400 que seguir en programa del F-35.

Saludos.
problemas con la puesta a punto tuvieron todos los aviones de la historia, unos de mis top 5 de la historia es el FW-190 y viste con los problemas que arranco
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
problemas con la puesta a punto tuvieron todos los aviones de la historia, unos de mis top 5 de la historia es el FW-190 y viste con los problemas que arranco
El tema es que acá, se trae a la discusión el F-35, para tapar todas las contras del coso chino.
Y eso pasa, cuando no hay argumentos para defender lo indefendible.
Poner en duda las capacidades y la calidad del F-35 frente al coso chino, es como negar que el agua moja.
 

me262

Colaborador
Decir que el F-35 es una caga.. esta demas y no tiene sustento, no digo que sea el mejor avion del mundo pero esta en el top 5.
Estimado está en el top 5.
Pero para ser mas precisos, está segundo detrás del F-22.

y tenga varios problemas de puesta a punto
No tiene absolutamente ningún problema de puesta a punto.

El avión sale de línea de producción totalmente homologado y certificado por Lockheed.
Es probado y certificado por sus usuarios en la base Luke AFB en Glendale Arizona, y sus pilotos y mecánicos entrenados, antes de su entrega definitiva.

Si esto no fuese así, los clientes se quejarían o demandarían a Lockheed, y no hay demandas, los clientes están satisfechos, ya se superaron las expectativas iniciales de venta, y se amontonan los pedidos.

Hacerle actualizaciones y mejoras constantes era, es y será parte de su desarrollo y evolución, que seguirán a lo largo de su vida útil en forma constante, y todos sus operadores lo saben perfectamente.

El avión es y será usado por una élite, a la cuál nosotros miraremos, a través de fotos.

Es el único avión de quinta generación producido actualmente en serie.

No hay con que compararlo.
Todos los demás o están en fase de prototipo, o dependen de terceros como los chinos con los motores rusos, o se desconocen sus problemas, porque los ocultan deliberadamente.
Están los quinta generación que no llegan a serlo como el KFX, o los "quinta generación nacionales" que nunca verán la luz.

No lo digo por usted estimado, pero se lee en el foro hablar mal de un producto de altísima tecnología, y al hacerlo es desconocer precisamente, lo que es y el comportamiento de la alta tecnología...

Saludos.
 
Meterse en el F-35 no es solo comprar el "avioncito", hay otros acuerdos y acceso a tecnologias que son muy utiles en otros sectores.

?No puede volar si llueve? Me acuerdo de una revista vieja que me trajo mi papa donde leia que el radar del B-1 no diferenciaba una gota de lluvia de una montaña...

?Alguno se acuerda del problemita al llevar los F-22 a japon? (algo de la hora en la computadora era)

Podra ser menos maniobrable que un F-16, pero el asunto es que el F-35 no deberia llegar a tener que maniobrar contra un F-16, osea es otra forma de resolver el problema, como compararlo haciendo CAS vs un A-10.

Lo que si, esta saladita la anchoa...
 
Gente.
¿alguien está viendo la experiencia Peruana con los aviones rusos o con motorización rusa?
Creo que esa experiencia Peruana es sumamente valiosa a nuestro análisis de disponer de material ruso.
Los mismos Peruanos estan interesados en reemplazar a los Mig 29 cuando se les termine la vida util por Mig 29 M2 o Mig 35

y el tema de los Mig peruanos es una conbinacion de mala compra al principio y de problemas de presupuesto , sin embargo introdujeron en LA el BVR Activo y son la punta de lanza contra los F16 a pesar de ser pocos los modernizados y operan 7 - 8 aparatos.
Efectivamente, nuestros MiG-29 introdujeron en la región el BVR. Pero los operativos se resumían a 8 MiG-29 SMP / UBP (6 monoplazas, 2 biplazas), de los cuales sólo 6 tenían radar y capacidad BVR, hasta abril de 2019 fecha en que se accidentó un SMP (el tercer avión accidentado en total) y la flota quedó en tierra. Hasta ahora. En cambio todos los 12 Mirage 2000 que son más antiguos están en principio operativos, y sin ningún accidente - lástima que no les hayan dado más 'cariño' a la hora de asignar presupuesto para su upgrade.

Los problemas de la flota MiG no sólo es la falta de presupuesto que afecta a toda la FAP, es también cuánto te cuesta la operación y soporte del bicho. Anteriormente salieron notas donde comparaban el costo del soporte para los Mirage 2000 vs. los MIG y para estos últimos era casi 50 por ciento más. Creo que pasé un link (ver abajo) antes de una fuente india - que también tienen Mirage 2000 y MiG-29 - mencionando su experiencia, y confirma lo anterior. Así que no es sesgo o invención de algunos pocos. Ver además que los rusos no han adquirido MiG-29M y al MiG-35 lo están integrando más bien por marketing que por convencimiento. Me gustaría saber cómo mantienes una cadena logística bien aceitada con pocos números relativos.

En suma, si quieren ir por el MiG, pues alisten un buen presupuesto operativo, inclusive mayor que el que deberían asignar para operar un monomotor occidental de la misma generación.

Saludos

Referencia: https://idsa.in/system/files/opaper/acquisition-of-rafale-aircraft-op-52.pdf
 
Arriba