Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Releyendo el tema del Presupuesto Asignado al Pampa III...de USD 910 Millones...asociándolo con una nota que salió en otro foro..que esos Pampa III serían 22...que sumados a los 18 Pampa II actuales darían el mágico número de 40 (se acuerdan de ese número).....y sacando cuentas del costo de producir esos 22 Pampas III (creo que el valor de cada Pampa II estaba en el ordel de los USD 4,5 Millones...no?)...me dá como unos USD 990 Millones...por lo que:
Si ese presupesto incluye el desarrollo de la nueva versión y la Producción en serie:
a) Fabricamos 22 Pampas II....pero los llamamos III
b) Desarrollamos un Pampa III (que no vá a ser mucho mejor que el II) y construímos mucho menos que 22

y Si el presupuesto sólo incluye el desarrollo de la versión III, puede pasar:
a) Terminamos con un avión bastante diferente (hasta hay un motor ucraniano dando vueltas), del que no sabemos cuanto se podrán construir.
b) La historia termina igual que el Pulqui II, el IA-30 u otros tantos....con mucho dinero en desarrollo y nada de Producción en serie
c) Nada de lo anterior...y los USD910 Millones se fueron...pero a otro lado.


Cualquier escenario es una Ca@ada
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Releyendo el tema del Presupuesto Asignado al Pampa III...de USD 910 Millones...asociándolo con una nota que salió en otro foro..que esos Pampa III serían 22...que sumados a los 18 Pampa II actuales darían el mágico número de 40 (se acuerdan de ese número).....y sacando cuentas del costo de producir esos 22 Pampas III (creo que el valor de cada Pampa II estaba en el ordel de los USD 4,5 Millones...no?)...me dá como unos USD 990 Millones...por lo que:
Si ese presupesto incluye el desarrollo de la nueva versión y la Producción en serie:
a) Fabricamos 22 Pampas II....pero los llamamos III
b) Desarrollamos un Pampa III (que no vá a ser mucho mejor que el II) y construímos mucho menos que 22

y Si el presupuesto sólo incluye el desarrollo de la versión III, puede pasar:
a) Terminamos con un avión bastante diferente (hasta hay un motor ucraniano dando vueltas), del que no sabemos cuanto se podrán construir.
b) La historia termina igual que el Pulqui II, el IA-30 u otros tantos....con mucho dinero en desarrollo y nada de Producción en serie
c) Nada de lo anterior...y los USD910 Millones se fueron...pero a otro lado.


Cualquier escenario es una Ca@ada

Trona, te molesto con lo del presupuesto.
Tenes algun link sobre esta info?
 
Releyendo el tema del Presupuesto Asignado al Pampa III...de USD 910 Millones...asociándolo con una nota que salió en otro foro..que esos Pampa III serían 22...que sumados a los 18 Pampa II actuales darían el mágico número de 40 (se acuerdan de ese número).....y sacando cuentas del costo de producir esos 22 Pampas III (creo que el valor de cada Pampa II estaba en el ordel de los USD 4,5 Millones...no?)...me dá como unos USD 990 Millones...por lo que:
Si ese presupesto incluye el desarrollo de la nueva versión y la Producción en serie:
a) Fabricamos 22 Pampas II....pero los llamamos III
b) Desarrollamos un Pampa III (que no vá a ser mucho mejor que el II) y construímos mucho menos que 22

y Si el presupuesto sólo incluye el desarrollo de la versión III, puede pasar:
a) Terminamos con un avión bastante diferente (hasta hay un motor ucraniano dando vueltas), del que no sabemos cuanto se podrán construir.
b) La historia termina igual que el Pulqui II, el IA-30 u otros tantos....con mucho dinero en desarrollo y nada de Producción en serie
c) Nada de lo anterior...y los USD910 Millones se fueron...pero a otro lado.


Cualquier escenario es una Ca@ada
Cuanta información junta!
Desde mi punto de vista tendrían que terminar de producir los PAMPA II que habían prometido. Los que correspondan que se incorporen al COAN y a la FAA.
No gastaría ni un peso en una versión (III) del PAMPA, ese dinero lo destinaría a adquirir un reemplazante del MIII. Ya se que normalmente la producción del Pampa, el número de aparatos pedidos y el desarrollo de una versión actualizada no tendría que estar ligado al reemplazo de los deltas. Pero en este país sí, así piensa el gobierno y así tengo que pensar.
 

Tronador II

Colaborador
Trona, te molesto con lo del presupuesto.
Tenes algun link sobre esta info?
http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/09/586520.pdf
 
Arriba