Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Total. Traer F-16 de segunda mano debería ser la última opción. El caza que venga se va a comer todo el presupuesto.

Es ridículo pensar en un F-16 Block 30 por 10-15 años. No va a dejar un centavo en la lata. Y encima ya esta desfasado, imaginate tener un Block 30 en 2033. Va a ser como tener un A/B hoy.

El Kfir era razonable en un aspecto, se iban a quedar en tierra llegado el tiempo límite. No es capacidad ociosa.

Y acá después van a venir con la repotenciación nacional como con el Pucará para no perder las células cuando esten muriendo. No se va a hacer y se van a ir quedando sin rotables y mil etcéteras.

antes que el fa-50 en cantidad de 12 prefiero mil veces f-16 ,con el fa-50 nos escupen la cara todos los del barrio .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para volver a encauzar el hilo luego de la decepción de estos primeros años (y ya pensando más a partir de 2020 que otra cosa)........Argentina debería ir ahora por 30 FA-50 que podría destinar a la V BrAe (una primera tanda así como vienen, y una segunda tanda con capacidad REVO)....luego si nos podemos asociar con los Coreanos en el KF-X iría por ese modelo para equipar a la VI Br Ae (unos 30), y tal vez si todo va bien podríamos terminar de desarrollar con KAI el F-50 e ir por 30 de éstos (para equipar a la V y enviar a la IV los FA-50).

Si luego de comprar los 30 FA-50 con los Coreanos no se llega a nada....iría directamente por 30/40 F-16 para la VI.


La otra es hacer algo diferente, e ir por Rafales Franceses + J-31 Chinos......

Basta de F-16 vs M2000
Te dije que si salís tomes gaseosas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F35 Chino digo el j31 sería una opción muy interesante a mi gusto después del Rafale la que eligiria.
 
Realmente seria mas provechoso un J-10b ya con algún tiempo de desarrollo y pruebas, que un bimotor "stealth" con poco desarrollo..

Aparte recuerden que la 5gen la vamos a pasar de largo, por algo mas avanzado como Predator/MQ-9 Reaper y Neuron dijo el ministro....

biuhhhh
 
Última edición:
impresionante la visibilidad del f-16 !! este video lo demuestra claramente que buen diseño!

Había visto los A-10 pero no los F-16, fue un desastre el director de este año. Es muy amplio el campo visual, ideal para disparar misiles de corto alcance enganchados con mira montada en el casco.
 
Yo diria de hacer lo que hizo Indonesia pero en vez de los SU—35 por los SU—30 que su precio es casi la mitad
El precio de Indonesia por los Su-35 fue un gol de media cancha. Los consiguieron a razón de 100 millones de dólares la unidad.

Osea que el Su-30 debe andar unas monedas menos, ponele 90 millones. Es buenísimo el precio, el tema es operar esos aviones. Tragan mucha guita.
 
Pues depende el Su-30, no cuesta lo mismo el argelino que el venezolano, llevan cosas bastante distintas.
El argelino tiene equipamiento para que pueda operar con aviones de la OTAN. Dudo que sea una cifre menor a los 130-140 millones de dólares.
 
Ahí me fije que Taiwan va a modernizar los suyos, que son block 20...

Hola, hay una pequeña confusión.

Una cosa es el upgrade electrónico del estándar "V" o tape M7+ que se puede adoptar desde los Block 15/20 en adelante, y otra es la extensión estructural hasta las 12.000 horas, está última validada desde los C/D Block 40 para arriba.

Taiwan está obteniendo F-16V (Originalmente A/B Block 20) con una vida original de célula de 8.000 horas. No existe de momento solución estructural para extender la serie A/B por sobre eso.

En el F-16 una cosa son los estándares de upgrade en materia de aeroelectronica, software y armamento (ej Tape M4, M5, M6, M7+ "V") y otra cosa son las extensiones estructurales (Falcon UP, Falcon STAR, Pacer Amstel...). Son cosas distintas pero a veces se aprovecha el momento de una para aplicar la otra.

Otro ejemplo, tanto los AM/BM Block15 como C/D Block50 chilenos pueden aplicar para un upgrade al estandar "V" (dejándolos electrónicamente "iguales"), pero solo los últimos podrían extender su vida útil a las 12.000 horas.

Por eso, si llegasen a ofrecerse en el mercado aviones del Block 40 para arriba, a abrir ojos, pues son mucho más rentables para aplicarles modernizacion "V" o similar en razón de su mayor vida útil (50% más). Por eso me pareció realmente una oportunidad para cualquier nuevo usuario (y más para alguno con potencial de ser vetado por influencia britanica) el que Israel esté ofreciendo a Croacia unidades Barak del Peace Marby III (Block 40), enteramente operables con el arsenal israelí.

Saludos
 
 
Arriba