Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JULIO LUNA

¿ te diste cuenta que esa frase siempre te deja solo cerrando el topic durante un rato largo?:p
 

Derruido

Colaborador
En el foro se maneja la alternativa de una avión multirrol para la FAA. Porque somos conscientes de que no se puede vivir sin un brazo armado.

Pero si los que no manejan el foro, pero sí los destinos de éste pais, tienen como única opción el no reemplazo y la no incorporación de NADA?

Salute
El Derru
 
entonces....
 
Entiendo el punto de que se debería gasta miles de millones de pesos en las fuerzas armadas y que con otras prioridades importantes mucha gente se pondría en contra. Pero no creo que a mucha gente le cause gracia que su país no tenga fuerza aérea. Yo creo que si se logra instalar un debate en la sociedad los resultados serían positivos.

¿Ahora como instalar el debate?

Después la actual administración dice que quiere fortalecer a FAdeA, y ¿que mejor manera que comprar la licencia de un caza y producirlo allí?

No creo que este diciendo muchas tonterías, ¿como puede ser que no se destine plata para una disuasión decente y nos demos el lujo de no invertir en una oficina anti corrupción ?

Yo creo que la única manera de cambiar esto es hablando y trabajando mucho, pero por ahora no le veo un final feliz.
 
Entiendo el punto de que se debería gasta miles de millones de pesos en las fuerzas armadas y que con otras prioridades importantes mucha gente se pondría en contra. Pero no creo que a mucha gente le cause gracia que su país no tenga fuerza aérea. Yo creo que si se logra instalar un debate en la sociedad los resultados serían positivos.

¿Ahora como instalar el debate?

Después la actual administración dice que quiere fortalecer a FAdeA, y ¿que mejor manera que comprar la licencia de un caza y producirlo allí?

No creo que este diciendo muchas tonterías, ¿como puede ser que no se destine plata para una disuasión decente y nos demos el lujo de no invertir en una oficina anti corrupción ?

Yo creo que la única manera de cambiar esto es hablando y trabajando mucho, pero por ahora no le veo un final feliz.

El punto en realidad no es que halla que invertir miles de millones de pesos, ya que si existiera voluntad siempre se podría buscarle la vuelta para hacer dicha inversión de manera progresiva. Incluso se puede (y se hace en algunos países de manera exitosa) buscarle la vuelta con las contra prestaciones y transferencias de tecnología, para que parte de esa inversión retorne en valores para nuestro país, el punto es que ni este ni otros gobiernos han querido hacer la inversión.

saludos.

PD: el dinero erogado en defensa es una inversión, gasto es el fútbol para todos, las carreras para todos, y el resto de giladas que algunos aplauden tanto.
 

Derruido

Colaborador
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.

El tiempo pasa, y el dead line de los Deltas está ahí nomás. Movimientos en el sentido de buscar un reemplazo, ....... crick crick. Y los A4 AR ahí nomás. Tampoco hay movimientos relacionados a los SUE - SEM.

Se complica el panorama, de acá al 2015/18. De terror, parecen muchos años pero recordemos cuando nos mudamos de foro. 2006 y se discutia ésto, estamos en el 2012 y estamos igual que cuando hicimos el pase. Se pasaron volando, y la única diferencia que existe con el material de la FAA y el COAN, es que ahora está más viejo y los que están en condiciones operativas son cada vez menos.

En fin. La única opción política de reemplazo que se vé en el horizonte respecto al material de vuelo, es el no reemplazo.

Salute
El Derru
 
Hola a todos,soy david me presento.
Hace años se viene planteando este tema,y pienso que el camino que esta tomando el estado respecto a este tema es largo y dificil:crear un caza totalmente nacional.
Si algo nos enseño malvinas es a no depender de nadie a la hora de necesitar repuestos,que un avion como el mirage con el 2% de daños no despegaba y eso lo sentimos mucho en la guerra.
La futura creacion de 40 aeronaves 100% nacionales entre ellas el AT-63 Pampa II ,el Cicare CH-14 es un gran avance,un helo de ataque de bbaja visibilidad,pero el caza multirrol nacional que todos esperamos no vendra pronto,tal vez en una decada o mas.
La situacion actual de la F.A.A. en lo que respecta a cazas es unos interceptores mirage III/V con una vida util ya utilizada,carentes de sistemas modernos de deteccion o RWR,ni siquiera los cablearon para llevar algun Aim-9L/M de los pocos que tenemos.Los A-4Ar es de lo mejor que tenemos,son cazabombarderos agiles,t llegando al limite de su vida util,pero tienen un radar decente y posibilidad de equipar una gran cantidad de armamendo,son cazas que pueden seguir en actividad.
Se necesita un reemplazo que nos dure un par de decadas,un F-16C/D block 60 seria lo ideal en todo sentido,pero el armamento estaria limitado por obvias razones(BaE).Los mirage 2000-5 son una buena opcion,junto a algunos mirage F1 que podamos conseguir de segunda nos ayudaria a cubrir ese hueco,y serian monomotores de bajo coste.
El J-10 aunque hermoso,si hay que invertir,no lo haria en algo que parece ser una caja de pandora...saludos
 
Arriba