Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si el año que viene toman una decision despues de la firma si son 0km tardan 24 meses (2019) , si hay un segundo lote entre 2017 y 2019 , calculale en 2020.

No es así ya que uno de los requerimientos y condicionamientos es que la entrega de los ejemplares sea en el menor tiempo posible.
Ese es el motivo de la solicitud de 4 ejemplares para el primer año, y de 6 para el año siguiente.

Actualmente ambos fabricantes tienen abiertas las líneas de producción, aunque por la demanda, es KAI quien produce más ejemplares al mes. Así cualquiera de los dos puede responder a la entrega de 4 ejemplares en un plazo sustancialmente menor al de los contratos convencionales.
 
No es así ya que uno de los requerimientos y condicionamientos es que la entrega de los ejemplares sea en el menor tiempo posible.
Ese es el motivo de la solicitud de 4 ejemplares para el primer año, y de 6 para el año siguiente.

Actualmente ambos fabricantes tienen abiertas las líneas de producción, aunque por la demanda, es KAI quien produce más ejemplares al mes. Así cualquiera de los dos puede responder a la entrega de 4 ejemplares en un plazo sustancialmente menor al de los contratos convencionales.

Todo va a depender de lo que se firme en el contrato si es que algun dia lo firman , Filipinas firmo en marzo del 2014 por 12 FA-50 y recibio los primeros 2 en diciembre del 2015 y asi sucesivamente.
 
Todo va a depender de lo que se firme en el contrato si es que algun dia lo firman , Filipinas firmo en marzo del 2014 por 12 FA-50 y recibio los primeros 2 en diciembre del 2015 y asi sucesivamente.

Sé que es una condición la entrega de 4 ejemplares en el menor tiempo posible a partir de la firma del contrato. KAI como Leonardo tienen las cadenas de producción bastantes libres en los próximos meses.
 
Sé que es una condición la entrega de 4 ejemplares en el menor tiempo posible a partir de la firma del contrato. KAI como Leonardo tienen las cadenas de producción bastantes libres en los próximos meses.

Si se da serian los primeros cazas 0km despues de 35 años, la pregunta seria para que queremos cazas livianos?
 
Lo que pueda.

Ahora...que hace un F-5M y un F-16 Block 50M con un Typhoon?

Nada , pero no tenemos ni F-5M o F-16 B50 pero podemos tener cazas livianos por el hecho de tener algo pero que son mucho para perseguir avionetas y poco para enfrentarse a uno de primera division.
O estoy equivocado.
 
S

SnAkE_OnE

Nada , pero no tenemos ni F-5M o F-16 B50 pero podemos tener cazas livianos por el hecho de tener algo pero que son mucho para perseguir avionetas y poco para enfrentarse a uno de primera division.
O estoy equivocado.

En que pais podemos plantear una solucion para todos los casos? sin dudas que no es facil..

Considerando las opciones y los obstaculos que tiene nuestro pais, concienzudamente, que propones?
 
Nada , pero no tenemos ni F-5M o F-16 B50 pero podemos tener cazas livianos por el hecho de tener algo pero que son mucho para perseguir avionetas y poco para enfrentarse a uno de primera division.
O estoy equivocado.

Lo que importa aquí es que se adquiere un avión que permita recomponer la cadena de entrenamiento, de pilotos y técnicos, para afrontar una eventual adquisición (a muy largo plazo) de un caza avanzado. Además de generar y actualizar doctrinas y procedimientos operativos para el combate aéreo moderno, lo que no aprovecho con el A-4AR, aún a pesar de sus limitaciones.

En lo personal lo prefiero al F-50 como la mejor opción para poder hacerlo.
 
Nada , pero no tenemos ni F-5M o F-16 B50 pero podemos tener cazas livianos por el hecho de tener algo pero que son mucho para perseguir avionetas y poco para enfrentarse a uno de primera division.
O estoy equivocado.
Si esperas a tener el presupuesto y las ganas políticas para tener un caza de primera división..., corres el riesgo de que los políticos se acostumbren a pensar que se puede vivir perfectamente sin cazas.

Mejor tener algo ligero hasta que se alineen los astros y puedas ir por algo mejor.
 
En que pais podemos plantear una solucion para todos los casos? sin dudas que no es facil..

Considerando las opciones y los obstaculos que tiene nuestro pais, concienzudamente, que propones?

No propongo nada escucharia que propone la FAA y compraria en base a lo que dice la FAA.
Obviamente no funciona asi en nuestro pais por eso tenemos una FAA existente solo en los papeles.
 
S

SnAkE_OnE

No propongo nada escucharia que propone la FAA y compraria en base a lo que dice la FAA.
Obviamente no funciona asi en nuestro pais por eso tenemos una FAA existente solo en los papeles.

Como estas tan seguro? que no tome estado publico no quiere decir que no hayan propuestas..

La FAA tiene bien claros sus cantidatos y el lobby de los contrarios esta tratando de achicar distancias.
 
Lo que importa aquí es que se adquiere un avión que permita recomponer la cadena de entrenamiento, de pilotos y técnicos, para afrontar una eventual adquisición (a muy largo plazo) de un caza avanzado. Además de generar y actualizar doctrinas y procedimientos operativos para el combate aéreo moderno, lo que no aprovecho con el A-4AR, aún a pesar de sus limitaciones.

En lo personal lo prefiero al F-50 como la mejor opción para poder hacerlo.

Exactamente lo que se decia en los 90, no sirvio de nada.
 
Como estas tan seguro? que no tome estado publico no quiere decir que no hayan propuestas..

La FAA tiene bien claros sus cantidatos y el lobby de los contrarios esta tratando de achicar distancias.

Es lo que dije hay que escuchar a la FAA pero cuando se compro lo que la FAA quiso?
 
Si esperas a tener el presupuesto y las ganas políticas para tener un caza de primera división..., corres el riesgo de que los políticos se acostumbren a pensar que se puede vivir perfectamente sin cazas.

Ese es la definicion , ese es el paradigma politico de nuestra cultura , porque el tema es cultural.
"Podemos vivir perfectamente sin cazas" y lo escuche personalmente.
 
S

SnAkE_OnE

Ese es la definicion , ese es el paradigma politico de nuestra cultura , porque el tema es cultural.
"Podemos vivir perfectamente sin cazas" y lo escuche personalmente.

No podemos depender de la suerte de vivir en el c... del mundo solamente y del beneplacito ajeno, eso hay mucha gente que no lo entiende.
 
Si se da serian los primeros cazas 0km despues de 35 años, la pregunta seria para que queremos cazas livianos?

1º) Porque es lo que económicamente se puede adquirir, operar y mantener.

2º) Porque hay que adecuar los manuales operativos, los procedimientos, las tácticas y la doctrina al Siglo XXI; y aeronaves de esas características son las más aptas considerando la relación costo/beneficio, permitiendo supletoriamente disponer de una capacidad de combate limitada, pero superior a la actual -inexistente por cierto-.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No propongo nada escucharia que propone la FAA y compraria en base a lo que dice la FAA.

La FAA ya propuso sus dos candidatos.
El poder político va a terminar actuando como mejor le parezca en todos los sentidos.

Es lo que dije hay que escuchar a la FAA pero cuando se compro lo que la FAA quiso?

En el 95% de las veces la FAA compró lo que quiso.
 
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