Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el quinto sigue en carrera bien oculto


El famoso Tapado de Derruido??? :eek:

 
S

SnAkE_OnE

El unico que se me ocurre es el JAS-39 C/D en leasing y el sistema de leasing de SAAB sale una fortuna..
 
En realidad, es bien precisa. La famosa 5º G es en realidad los requerimientos exactos del ATF. El F-22 es la quinta generación de cazas estadounidenses. Y el F-35 lo es en su versión más ligera y polivalente.

Otros países podrán tener cosas más o menos parecidas, y coincidirán o no en ciertos puntos, según sus requerimientos. Más o menos lo hacen, pero bien podría haber no sido así.

Los europeos son una cuarta generación, no porque sean mejores o peores que otros, si no porque de hecho corresponden a la cuarta generación de cazas de Europa. El Rafale es el 5º generación francés, porque ellos son el único país europeo que tuvo desde los 80 un caza de cuarta generación (el M2000) .

¿Es el 5ºG francés equivalente al 5Gº norteamericano? Son aviones diseñados desde el vamos para tareas distintas (más allá de la diferencia de presupuestos). El F-35 es más comparable al Rafale, pero es mucho más nuevo (estando aún dentro de la 5ª de EE.UU).

Entiendo lo que decís, pero la definición que damos acá, y que todo el mundo usa, es aquella que clasifica a todos los aviones en función de determinadas características. Por eso consensuamos en que el Rafale es de 4ta generación +, o que un M2000C es una aeronave de 4ta generación.
Sin embargo, respecto a esto hay varios autores, con varias definiciones distintas. Para algunos, vamos por la 6/7 generación, mientras que para otros, está arrancando la 5ta generación. Todo depende de qué variables tomen para la categorización.
Sobre la 5ta generación se puede entender una definición más establecida se se toman los lineamientos generales para el F-22/F-35, los primeros en salir oficial e unánimamente llamados de quinta generación.

Tampoco varía tanto como se dice, porque no es un término de videojuego o de "carreritas". Es un término militar, con aplicaciones concretas en el campo de batalla.
Supercrucero es tener velocidad suficiente para un combate sin hacer uso del PC. ¿De qué sirve hacer mach 1.1, 1.2 o 1.3 sin PC cuando al frente viene un Flanker por encima de mach 1.5 usando PC, con 10 misiles y con un océano de combustible a su disposición. Porque el Flanker es eso...un terrible asesino BVR. Las cabriolas que puede hacer en WVR es solo la frutilla del postre.
Es un término militar, que distintos militares y fabricantes utilizan con distinto significado. Por eso hay pilotos de Gripen que afirman que este tiene capacidad SC a M1.2 (algo que también dice su fabricante respecto al E/F), reportes de que el Eurofighter pudo SC a M1.4, etc.
M1.1, 1.2, 1.4 sin AB te sirve para desplazarte rápida y eficientemente (o con más sigilo). Si el enemigo viene M1.5 y vos podés ir a más, a la hora del BVR, lo vas a hacer.
 
De todas maneras una cosa es lo que quiera la FAA y otra lo que se esta cocinando en la mesa chica......por otro lado creo va a influir a nivel economico como salga todo si es según los calculos y expectativas que tienen en el gobierno o si todo se contrae y estanca.
Otra cosa a tener en cuenta.. como todo es politico acordate que cuando empezaron en 2003 la politica era clara.. ni un mango a las FFAA y lo cumplieron. Ahora el gesto es reequiparlas y devolverles su lugar osea en actitudes politicas deriva todo lo otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Presidencia ya dijo que se pase los aumentos que sean para que funcionen las FFAA como corresponde de ahi en mas cuanto se termine dando es otra cuestion
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otra cosa a tener en cuenta.. como todo es politico acordate que cuando empezaron en 2003 la politica era clara.. ni un mango a las FFAA y lo cumplieron. Ahora el gesto es reequiparlas y devolverles su lugar osea en actitudes politicas deriva todo lo otro.


Del dicho al hecho hay mucho trecho, decía mi abuelo.
Y yo hasta que no vea que empiezan a llegar cosas importantes,y no vea un aumento significativo en el presupuesto de Defensa,voy a seguir con mis dudas..
Ya me pudrí de estar esperanzado con estos temas,para al final,terminar decepcionado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Presidencia ya dijo que se pase los aumentos que sean para que funcionen las FFAA como corresponde de ahi en mas cuanto se termine dando es otra cuestion

Yo no sé quien o de donde sacas data.
Pero te aviso que ya el año que viene las FFAA van a tener $ 1000 millones menos.
 
Arriba