Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Con respecto a las válvulas. Saber de qué circuito o qué función cumple es vital para comentar. Las solenoides, neumáticas e incluso simples racores o resilentes acorde a su fin tienen diferencias groseras. No es lo mismo un paso para conducto siempre cerrado a un conmutador etc, etc. Calcular la instalación de piping de forma integral se me antoja difícil por la complejidad de la misma, un cambio influye en el resto del circuito máxime cuando buscamos coeficientes de roce discretos, cavitación acotada,baja firma acústica del motor, aislamiento acústico etc etc . Me da la impresión, y esto es una mera intuición, que han reemplazado partes que se entienden no vitales de origen naval por otras de origen industrial que en el mejor de los casos ayuda a mantener la certificación DIN en determinados apartados sin mejorarla en prestaciones (objeto de una modernización). No son spares baratos ni el sector naval ni en el industrial.

Saludos
 

DSV

Colaborador
La presidenta indicó que ya "se concluyó el trabajo mayor del submarino ARA San Juan”, el que estará en condiciones de navegar nuevamente en diciembre próximo

27/9/2011
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 176/11​
LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ENCABEZÓ EL ACTO DE FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MEDIA VIDA DEL SUBMARINO ARA "SAN JUAN"

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1998
 

fepago

Colaborador
los precios de las valvulas no me sorprenden, trabajo en el petroleo, pero hay valvulas en un submarino que nunca vi en la industria civil como estas:





no es un vehiculo donde se puedan reducir costos, la calidad de los componentes como decia el alm. Rickover debe ser "igual a la del programa espacial"
 
Las válvulas de snorting, del circuito de lastre, venteo, inducción, exhaustación o refrigeración. Esas válvulas son diseñadas específicamente para el submarino. No hay opción B, b de buena si es que la hay

La duda aquí se cierne sobre otras, para mí…reitero no vitales, de un determinado circuito de piping.

Los fabricantes de válvulas navales generalmente se dedican a ambos sectores (industrial y naval), y cuando hablo de válvulas navales me refiero a lastre , aspiración de combustible, sentinas con auto cebado o no,, descarga de aguas grises , agua de mar etc etc etc amén de las clásicas bridas. Hay miles de válvulas tanto mecánicas, como neumática o eléctricas. El citado cambio puede darse en el material de uso mixto universal & marine.
3 calidades distintas para una válvula.
http://www.ascovalve.com/Applications/Products/NavySolenoidAirValves.aspx según requisitos de la US NAVY
http://www.cloriuscontrols.com/marine/el-motors_m.html maritime use
http://www.directindustry.com/prod/...c-part-turn-valve-actuators-31135-468750.html marine option

Al margen de esto hay válvulas en el sector industrial, especialmente en ingeniería mecánica, más complejas que la de escape de un diesel de la segunda guerra.





 
Buenas noches.

Hay novedades después del acto en CINAR con la presencia de la presidenta? Vi algo en la tele, pero como de costumbre en este tipo de notas "periodísticas", no pude enganchar ningún detalle. Creo que titulaban Botadura del Houssay...

Se agradecen comentarios o novedades si es que las hay.

Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
Armada Argentina - Nuevo equipamiento para el submarino ARA San Juan



Al proceso de alistamiento gradual que se está realizando en el submarino ARA San Juan desde el año pasado, se suma una próxima inversión de la Armada en lo que respecta a navegación y comunicaciones, a través de la Licitación Pública Nº 48/2012 de la Dirección de Abastecimientos. Los equipos a adquirir comprenden una nueva antena satelital, equipos de radio portátil y, especialmente, un plotter de navegación del tipo Garmin GPSMAP 5012 con el cual se podrán superponer en la pantalla, que además es táctil, la información del posicionamiento global y la aportada por los sensores.

Fuente: Argentina Compra

http://www.argendef.blogspot.com.ar/
 
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