Relaciones: Israel - Palestina

Convengamos que antes hacía bombardeos más quirúrgicos,ahora está haciendo bombardeos a tabla rasa,no esta dejando nada en pie.
La realidad es esa, pero no sé si podría calificarlo de quirúrgicos, eso si, no tenían tanta prensa.

Para que se entienda mi comentario, acá hay un reporte de agosto del año pasado.
[...]
La semana pasada, 19 niños palestinos murieron en el TPO, lo que eleva a 37 el total de menores fallecidos en estos combates en lo que va de año. Diecisiete niños fallecieron en Gaza víctimas de los ataques realizados entre el 5 y el 7 de agosto, y dos más murieron el 9 de agosto, durante las operaciones realizadas por las fuerzas israelíes en la Ribera Occidental.
[...]
La población civil pagó un alto precio por el recrudecimiento de los combates ocurrido en Gaza del 5 al 7 de agosto. El personal del ACNUDH verificó que, entre los 48 palestinos muertos, al menos 22 eran civiles, entre ellos 17 niños y cuatro mujeres. La condición de otras 22 víctimas no ha sido determinada. De los 360 palestinos lesionados, casi dos tercios eran civiles, entre ellos 151 niños, 58 mujeres y 19 personas mayores. En varios incidentes, los niños representaron la mayoría de las víctimas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Convengamos que antes hacía bombardeos más quirúrgicos,ahora está haciendo bombardeos a tabla rasa,no esta dejando nada en pie.
Nunca vi bombarderos quirùrgicos. Gaza esta siendo demolida, con mujeres, niños, civiles. Cuando el ministro de Defensa llama a los palestinos "animales humanos" no creo que tengan ninguna contemplación.
<blockquote class="twitter-tweet">
La Franja de Gaza después de los bombardeos de Israel.

Hasta el momento, los ataques a Gaza han matado 400 civiles, la mayoría niños y mujeres. &quot;El hospital principal de Gaza parece un matadero&quot;, según Mahmud Shalabi, director de la organización benéfica Medical Aid for…
pic.twitter.com/hwfhAQmHUR
&mdash; Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) October 9, 2023
 
Quizás es más general que específica de ésta guerra mi opinión, pero viene al caso puesto que es lo que más se discute, pero lo tengo en la garganta y lo tengo que decir:
Para mi la linea que separa civiles de soldados no es muy clara, y casi que no debería existir. Todos tienen que pelear. Cuando Ucrania no dejó que salgan los hombres del país y se les dio armas a todos, cuando en Vietnam el civil de la esquina podia ser un guerrillero, creo que quedó claro.
Además es una especie de obligación del hombre defender su territorio, estés o no en el ejército. Puedo exceptuar a los niños, pero a nadie más.
Así que por más impresionantes que sean las imagenes (tanto de Israel como de Palestina) en esta guerra, creo que siguen siendo personas contra personas. No hago distincion si es un soldado o un comerciante.
No.

Si no combate no. Es lo mismo que decir matar a soldados desarmados.

Decir eso es aceptar lo que Hamas hizo, entrar a matar civiles indiscriminadamente. Ambos son violaciones máximas de derechos humanos, genocidio y terrorismo.
 
Las imágenes de niños israelíes quemados vivos sólo genera más odio y ganas de revancha. Esta vez van a arrasar todo. Hasta Irán no pararán. Llegó el momento.
 
Las imágenes de niños israelíes quemados vivos sólo genera más odio y ganas de revancha. Esta vez van a arrasar todo. Hasta Irán no pararán. Llegó el momento.
creo que iran a esta un paso y no lo digo como chiste, de hacer como arafat en el 2001 de empezar a sudar y fue hasta donar sangre, recuerdo que parecia que estaba suplicando que ellos no tenian nada que ver.
 
Arriba