Relaciones: Israel - Palestina

Argos

Colaborador
Colaborador
Como el hilo se llama "Relaciones Israel-Palestina", y a pesar de los animos reinantes despues de los ultimos sucesos, dejo un link en el que se puede vislumbrar la misma moneda, pero desde otra perspectiva.
Va como spoiler, solo a quien le interese armar un cuadro mas amplio para entender un poco que y porque esta pasando, y deducir donde nos dirigimos.

ACLARO, no soy un entendido en un tema tan complejo, lo encontre y me parecio interesante de escuchar.

]
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Netanyahu: Israel "cambiará Oriente Próximo" con su respuesta militar a Hamás.

"Lo que le espera a Hamás será difícil y terrible", declaró el primer ministro de Israel.

En un discurso dirigido a las autoridades del sur del país, la zona más afectada por el conflicto actual, Netanyahu dijo: "Lo que le espera a Hamás será difícil y terrible [...] Les pido que se mantengan firmes porque vamos a cambiar Oriente Próximo. Les abrazo a ustedes y a los residentes: todos estamos con ustedes, y los derrotaremos con fuerza, una fuerza muy grande".

 

nico22

Colaborador
OSINTtécnico

@Osinttechnical


F-16 israelí armado con 2x AIM-120 AMRAAM y 4x GBU-3(x) JDAM sobre la parte centro-sur del país.


 

nico22

Colaborador
Hasta ahora se vieron solamente F-16 llevando el peso de los ataques.
No se vieron F-15 y bueno tampoco los F-35 que me imagino que están para otros tipos de ataque mas en profundidad me imagino.
 
Hasta ahora se vieron solamente F-16 llevando el peso de los ataques.
No se vieron F-15 y bueno tampoco los F-35 que me imagino que están para otros tipos de ataque mas en profundidad me imagino.

Creo que no existe el concepto de "profundidad" si hablamos de operaciones en la Granja de Gaza.

Imagino que no hay porque gastar horas y equipos caros en misiones que lo F-16 hacen sin esfuerzo.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Hasta ahora se vieron solamente F-16 llevando el peso de los ataques.
No se vieron F-15 y bueno tampoco los F-35 que me imagino que están para otros tipos de ataque mas en profundidad me imagino.
Con los F-16 les alcanza.
En Gaza no tienen radares ni mucho menos sistemas AA que puedan ser algún peligro tangible para los aviones.
 
  • Like
Reactions: ABG

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg


El
@EMCOFFA_Arg
informa que relacionado con los hechos de público conocimiento en Medio Oriente, todo el personal militar que presta servicios en el ámbito de la Embajada argentina en #Israel, Agregaduría de Defensa, y en las misiones de paz

Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
4min

de la Organización de las Naciones Unidas: #UNTSO (Medio Oriente), #UNDOF (Altos de Golán) y #UNIFIL (Líbano), se encuentran en perfectas condiciones y al resguardo de las medidas de seguridad correspondientes. Lo expresado se extiende a sus respectivas familias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no existe el concepto de "profundidad" si hablamos de operaciones en la Granja de Gaza.

Imagino que no hay porque gastar horas y equipos caros en misiones que lo F-16 hacen sin esfuerzo.

Saludos
Con los F-16 les alcanza.
En Gaza no tienen radares ni mucho menos sistemas AA que puedan ser algún peligro tangible para los aviones.
Y LES SOBRA!!..es un territorio de 41 kilometros de largo...pero de ancho, ronda los 14 km...a pura artilleria.
 
Arriba