Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
Que contrapeso puede gestarse para mitigar la respuesta israelí, pues este sera igual de desmesurado que los palestinos y sin un freno se prolongara la carnicería.
Estoy en contra de cualquier ataque a objetivos no militares, atacar una familia judia o volar un edificio civil palestino los convierte en igual de asesinos a ambos.
Que los palestinos Hamas entreguen a todos los secuestrados sean civiles y militares prioritariamente los niños y ansianos. Si no lo hacen estoy a favor que sean completamente arrasados. Ellos los palestinos jamas actuaron así, ahora pasaron la raya otra solución no creo que haya.
 
Que los palestinos Hamas entreguen a todos los secuestrados sean civiles y militares prioritariamente los niños y ansianos. Si no lo hacen estoy a favor que sean completamente arrasados. Ellos los palestinos jamas actuaron así, ahora pasaron la raya otra solución no creo que haya.
Me parece que la ira te esta haciendo escribir cualquier cosa... Es como que queramos que arrasen Ucrania por los crímenes de AZOV...
 
Me parece que la ira te esta haciendo escribir cualquier cosa... Es como que queramos que arrasen Ucrania por los crímenes de AZOV...
creo que se refiere a los terroristas del movimiento, no a los palestinos per se (aunque el odio visceral de los palestinos a los israelies trasciende movimientos....no de todos.....pero si la gran mayoria)
 
pero la culpa no era (como siempre) de los jeropas de estos lares???
No no, se pagó, Estados Unidos después hizo caer todo, pero se quedaron con la platita, con el supuesto aliciente que después se usó para la modernización de los Tracker, en los 90.
 
lo tienen que boletear también
Che Finback baja un cambio.
Todos estamos consternados por lo que esta sucediendo y por como esta sucediendo pero tu comentario me parece bastante extremo, sobretodo se dirige a un individuo que técnicamente ya no ejerce ningún tipo de influencia ni simpatías en sus compatriotas o a nivel internacional.
Abbas es un tipo derrotado que intenta demostrar a los palestinos que todavía es alguien importante pero sabe que existen lineas que no puede cruzar. Pide la paz y la moderación pero sabe que si señala directamente a Hamas en sus comentarios podria provocar a los mas extremistas residiendo en Cisjordania y escalar el conflicto a niveles mucho peores.

Ahora bien si me dices de eliminar a toda la jerarquia de Hamas y la YIP estoy seguro que tendras una aprovacion unanime, hasta estariamos de acuerdo en que se liberaria a casi 2 millones de palestinos de un infierno que lleva años.
Pero tambien me pregunto, sin estos actores presentes quien aparecera como moderador en la franja? Fatah?

La futura operacion en la franja sera un punto de inflexion en la region por las siguientes decadas y estoy seguro que el alto mando israeli esta analizando todos los escenarios posibles con sus impactos presentes y futuros.

Saludos
 
Che Finback baja un cambio.

Abbas es un tipo derrotado que intenta demostrar a los palestinos que todavía es alguien importante pero sabe que existen lineas que no puede cruzar. Pide la paz y la moderación pero sabe que si señala directamente a Hamas
Se la hubiese pedido todos los días hasta hoy a esos grupos terroristas. Es cómplice.
 
Y si es por atentados en otros países, y bueno, es el precio que hay que pagar por erradicar a éstas lacras terroristas.
Sí el precio a pagar es tú familia ? Amigos? Seres queridos? Estás dispuesto a pagar ese precio o ese precio lo pagan otros?
Argentina es un colador en las fronteras, no existen las fuerzas armadas y están mal vistas en general , las fuerzas de seguridad no están en su mejor momento.
El estado argentino debe condenar y en la medida de lo posible ayudar en labores humanitarias.
Antes de participar o intentar proyectarse al exterior, hay que mejorar las fuerzas armadas , mejorar las fuerzas de seguridad , solucionar el colador de las fronteras y así muchas cosas.
Que Hamas debe ser erradicado y pagar con creces concuerdo y que le lluevan pepazos de todos lados. Pero esto será una carnicería.
Es tiempo de poner las bolas alguna vez en éste país. Máxima seguridad y si pasa algo pasa.
Y son ataques a Argentina los dos atentados, no me gusta tu comentario
Lo de la Amia y la embajada sigue impune , estos atentados siguen impunes y los gobiernos de turno no hicieron nada. Lo del memorándum con Irán lamentable. Lo del comentario del presidente que Argentina sería la puerta de entrada de Rusia en Latinoamérica , dicho antes de la invasión en Febrero del 2022 , lo Kicilof con sus dichos sobre YPF y Argentina perdió un juicio por U$S 16.000.000.000.
No estimado , hay que ser prudente e ir con los pies de plomo. El que se calienta pierde.
Independientemente del gobierno de turno, la diplomacia y política exterior debe ser de máxima prioridad.
Perdón por el off topic.
Saludos
 
Se la hubiese pedido todos los días hasta hoy a esos grupos terroristas. Es cómplice.
Abass ha pedido e intentado moderar en repetidas ocasiones. Hasta la irrupcion de Trump el viejo en reiteradas ocasiones se enfrento e intento restarle influencia a Hamas.
Pero el viejo se dio por vencido y renuncio a sus ataques contra Hamas cuando EEUU modifico su politica respecto a la solucion de dos estados y las acciones de Netanyahu dio rienda suelta a un monton de episodios y politicas simil apartheid en Cisjordania.

Igual si querés yo bajo @Eze Bell , pero también decíselo cuando a partir de hoy o mañana empiecen a registrarse los "héctorOLP", con "vengo a éste maravilloso foro a intercambiar ideas, etc etc." y ya sabemos lo que hacen.
Te observo.
quedate tranca, si veo a alguien pasarse de la raya intercedere. Intento ser lo mas imparcial posible sabiendo que son temas y situaciones muy delicadas
 
Estimados:
Por favor no se vayan del tema.
Si, por los los A4/SUE/COAN, etc , daria la sensación que ya estaríamos con eso .
 
Arriba