Relaciones Grecia-Turquía

Grecia no está tras 8 años de guerra luchando contra terroristas financiados y armados por UK, USA, Israel y los árabes.

Y en Siria lo turcos no han hecho nada y solo de entrar perdieron Leopard IIs a milicias en sandalias igual que los Saudíes en Yemen.

Mano a mano en términos aeronavales los turcos tienen bastante más material. Hay que ver, no es lineal, y si está Francia del otro lado (y llega a meter buena parte de sus unidades en el teatro de operaciones) se puede dar vuelta el balance...
 
Mano a mano en términos aeronavales los turcos tienen bastante más material. Hay que ver, no es lineal, y si está Francia del otro lado (y llega a meter buena parte de sus unidades en el teatro de operaciones) se puede dar vuelta el balance...
Los helenos fueron un dolor de cabeza para todas las potencias... se le plantaron de cara a Hitler... Hace siglos que vienen peleando con los turcos.

Y hay que entender una realidad geopolítica de la región. Si algo puede unificar toda el area desde Slovenia a Rumania y Hungría a Grecia, es el miedo y odio que se le tiene a los turcos.

Si vuelan proyectiles, los Griegos no van a estar solos y los rusos no los van a ayudar, porque los Serbios se meten de cabeza en contra de los turcos.
 
Otros datos que me olvidaba.

Francia y Turquía son enemigos en Libia.
Turquía uso fuerza militar para afectar empresas italianas y sus inversiones en Chipre.

Egipto está aliada a Francia en Libia contra Turquía. Los turcos son un amanaza para Egipto.

Egipto, Italia, Francia, Israel reconocen la soberanía de Chipre sobre los campos de gas reclamados por Turquía.

 
Otros datos que me olvidaba.

Francia y Turquía son enemigos en Libia.
Turquía uso fuerza militar para afectar empresas italianas y sus inversiones en Chipre.

Egipto está aliada a Francia en Libia contra Turquía. Los turcos son un amanaza para Egipto.

Egipto, Italia, Francia, Israel reconocen la soberanía de Chipre sobre los campos de gas reclamados por Turquía.

Como juegan los tanos acá? Juegan?
 
La nueva línea de gasoductos planeada entre los socios anti turcos que los turcos no quieren permitir porque les sacaría el negocio de ser la puerta del gas de medioriente a Europa.

 
La verdad que para decir que los griegos pueden "comerse con papas" a los turcos, usamos de argumento que "fueron un dolor de cabeza para hitler"...pero bueno cada quien verá sus argumentos si [ojalá que no], en el futuro hay un enfrentamiento entre turquelis y hoplitas.

Y, ahí vamos a ver que hace, "la potencia francesa", que, ya que estamos, también era la 1er potencia europea en la WWII...
 
Bueno, en algo concuerdo; los Griegos no pueden destrozar a Turquia chasqueando los dedos.
¿Pueden salir vencedores?:Si, pero no ilesos.
 
Creo que van 2 guerras seguidas ganando los Turcos...La de Ataturk en
1929-1922 Guerra greco Turca ,donde la milenaria presencia griega en
Anatolia fue exterminada. La invasión Turca Norte de Chipre de 1974 ante el
intento de anexión Griega.
La guerra contra los nazis en Abril 1941 duro menos de 1 mes, si bien aguantaron a las tropas inutiles Italianas en Albania heroicamente en 1940.

No muy buenos antecedentes...
 
Creo que van 2 guerras seguidas ganando los Turcos...La de Ataturk en
1929-1922 Guerra greco Turca ,donde la milenaria presencia griega en
Anatolia fue exterminada. La invasión Turca Norte de Chipre de 1974 ante el
intento de anexión Griega.
La guerra contra los nazis en Abril 1941 duro menos de 1 mes, si bien aguantaron a las tropas inutiles Italianas en Albania heroicamente en 1940.

No muy buenos antecedentes...

La situación hoy ni se asemeja a la de esos años, Grecia es parte de la UE, ya no existe mas la guerra fría (que fue lo que permitió a Turquía ser parte de la OTAN), si llegara a haber una guerra abierta no digo que toda Europa enviaría tropas, pero varios países seguro se involucrarían, y el resto mínimo impondría sanciones, y la economía turca no esta muy bien que digamos como para bancarselas.

Rusia mas allá de apoyo diplomático no se va a meter, es mas creo que va a aprovechar para hacer salir a los turcos del norte de Siria y asegurarse su influencia allí
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está muy bien; hay que defender la cristiandad; igualmente el problema no es el pueblo turco, el problema es Erdogan que va a llevar a Turquía a la ruina. Ahora bien volviendo a lo tactico; al oeste tienen F16, M2000, Rafale, Phantom, al sur tienen MIG29,SU35,F16,Rafale, M2000 y ambos si se desata un conflicto con flujo de repuestos y de municiones para seguir combatiendo; no entiendo Erdogan como puede pensar en imponerse cuando tiene F16/Phantom y aunque tenga tecnología en drones y guerra electronica va a poder pensar en tener una victoria.
 
Está muy bien; hay que defender la cristiandad; igualmente el problema no es el pueblo turco, el problema es Erdogan que va a llevar a Turquía a la ruina. Ahora bien volviendo a lo tactico; al oeste tienen F16, M2000, Rafale, Phantom, al sur tienen MIG29,SU35,F16,Rafale, M2000 y ambos si se desata un conflicto con flujo de repuestos y de municiones para seguir combatiendo; no entiendo Erdogan como puede pensar en imponerse cuando tiene F16/Phantom y aunque tenga tecnología en drones y guerra electronica va a poder pensar en tener una victoria.
Yo veo a los turcos, será Erdoğan y su partido, con ganas de una aventura militar. Es más, seré muy fantasioso, es posible, pero ahora me cierra mucho mas su aventura en siria, como explicación a esto. El turco mató, al menos, dos pájaros de un tiro, probó gran parte de su material [recordemos la paliza que le dio a los sirios sólo con drones] y testeó a la comunidad internacional. Igual en Libia, donde con su intervención freno lo que parecía una victoria inminente de Haftar.
Ojalá me equivoque, pero para mi los turcos alguna acción contra Grecia va a tomar. Lo más probable en alguna isla.
Que el turqueli está cebado es un hecho, a mi me cae tan mal como a ustedes y, la verdad, que los griegos le dieran una paliza seria algo para ver. Pero la realidad me muestra que mientras turquia está militarmente activa y testeando su poderío, los griegos están filosofando debajo de una higuera de cara al partenon...
 
Yo cuestionar el poder militar de Francia me parece irrisorio... Hablamos de el único país europeo que puede ir al espacio solo, con submarinos nucleares y con completo control de todas las áreas de la industria militar contra Turquía, un país que todo lo que tiene lo tiene porque le hicieron transferencia y levantaron ensambladoras...


Los turcos no tienen nada. Con Grecia más que enfrentamiento de frontera no pueden hacer. Ya demostraron con sus brillantes drones que todos sus chiches se los bajan como moscas y sus tanques se los revienta cualquier miliciano en taparrabos.
Contra Francia?, pffff.

Los turcos están solos encima, Grecia no... y los ánimos en occidente están todos en contra de Turquía...
 
Yo cuestionar el poder militar de Francia me parece irrisorio... Hablamos de el único país europeo que puede ir al espacio solo, con submarinos nucleares y con completo control de todas las áreas de la industria militar contra Turquía, un país que todo lo que tiene lo tiene porque le hicieron transferencia y levantaron ensambladoras...


Los turcos no tienen nada. Con Grecia más que enfrentamiento de frontera no pueden hacer. Ya demostraron con sus brillantes drones que todos sus chiches se los bajan como moscas y sus tanques se los revienta cualquier miliciano en taparrabos.
Contra Francia?, pffff.

Los turcos están solos encima, Grecia no... y los ánimos en occidente están todos en contra de Turquía...
Primero era que los griegos se bancaron 1 mes a hitler entonces son grosos, ahora que los franchutes van al espacio?
Van al espacio?, supongo se esta refiriendo a poner satélites en órbita, porque hasta hoy los únicos que ponen humanos en el espacio son: SpaceX, Roscosmos y China. Ni siquera la NASA, que bien festejó que Elon Musk lo lograra hace ápenas unos meses. Le recuerdo que luego del segundo accidente del proyecto de trasbordadores gringos, los únicos dos paises que ponian astronautas eran Rusia y China y, como China no tuvo nunca acceso a la ISS, los gringos fueron durante años en las cápsulas Soyuz

Pero bueno, si tiene ganas, busque cuantas veces fueron "al espacio" los franceses...

En fin...
 
Arriba