Relaciones Chile - Perú

Pero Bolivia ya tiene algo así, en nuestro país.2,5 hectáreas de zona franca que Bolivia ocupa bajo la barranca del parque Urquiza. desde la altura de San Juan a Zeballos (Rosario), es un sector costero vedado al público. Fue entregada a Bolivia en julio de 1976, es zona libre para todos los productos tanto de importación como de exportación bolivianos y nuestro país tiene allí a su disposición los galpones 23, 24 y 26.
Cuando en julio de 1976 las 2,5 hectáreas pasaron a manos de Bolivia.

De hecho navegando el rio Paraguay pueden llegar barcazas con productos de Bolivia y luego desde la zona Franca, tener salida mediante un puerto mas grande como el de Rosario. El punto es que esto, no es lo que les conviene, no es lo que necesitan, ni es lo que quieren. Ellos quieren salir al mar, caminando por sus propios medios.
La guerra del pacifico termino hace ya mucho tiempo, y quizás, solo quizás, Chile podría ceder parte de los territorios que antes tuviera Bolivia en las costas del Pacifico. Esto por medio de un corredor que no tendría que ser demasiado ancho. Escucho decir que Chile estaría cortado en dos, pero sería solo por una franja de tierra pequeña. Nada que afecte las defensas de Chile, no se habla de partirlo en dos y hacer del norte de Chile una isla. De hacho si se fijan en el extremo sur de Argentina, en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina debe pasar por territorio Chileno por la ruta nacional 3, para volver a entrar a Argentina. No es imposible.

Argentina es un pais enorme,mucho muchisimo mas grande que Chile,por lo tanto el que le cedan un trozo de terreno a los Bolis, no les va a afectar en nada,por el contrario mi pais es muy estrecho y cualquier intento de partir la nacion nos dejaria bastante diesmados.
Soy un firme defensor de la integridad territorial,por lo tanto Peru y Bolivia deben asumir los tratados firmados con Chile y el que mi pais respeta hasta el dia de hoy,nada que negociar ni cambiar ni nada que se le parezca,cada cual con lo suyo.
Saludos
 
Argentina es un pais enorme,mucho muchisimo mas grande que Chile,por lo tanto el que le cedan un trozo de terreno a los Bolis, no les va a afectar en nada,por el contrario mi pais es muy estrecho y cualquier intento de partir la nacion nos dejaria bastante diesmados.
Soy un firme defensor de la integridad territorial,por lo tanto Peru y Bolivia deben asumir los tratados firmados con Chile y el que mi pais respeta hasta el dia de hoy,nada que negociar ni cambiar ni nada que se le parezca,cada cual con lo suyo.
Saludos


Estimado, ¡no exagere!. Ud. sugiere que nosotros afectemos nuestra integridad territorial (por minima que sea), porque la suya no se negocia. Curioso concepto de integridad territorial. Concuerdo con Ud. que lo firmado en un tratado entre estados soberanos por cuestiones limitrofes debe cumplirse. ¡No hay vuelta!. Pero le pido considere que "el pasado, pisado". Por lo tanto debemos ayudarnos entre todos para desarrollarnos. Solos es más difícil sino imposible de lograr plenamente. No se puede ser Suecia o Francia rodeado de menesterosos. Aqui unos necesitamos de los otros, somos interdependientes en mayor o en menor medida. Es por eso que humildemente creo que sería fantastico que lograran un acuerdo con Bolivia que le permita a esta desarrollarse y crecer armonicamente junto a ustedes.

Le envio a Ud. un cordial Saludo.:cheers2:
 
Estimado, ¡no exagere!. Ud. sugiere que nosotros afectemos nuestra integridad territorial (por minima que sea), porque la suya no se negocia. Curioso concepto de integridad territorial. Concuerdo con Ud. que lo firmado en un tratado entre estados soberanos por cuestiones limitrofes debe cumplirse. ¡No hay vuelta!. Pero le pido considere que "el pasado, pisado". Por lo tanto debemos ayudarnos entre todos para desarrollarnos. Solos es más difícil sino imposible de lograr plenamente. No se puede ser Suecia o Francia rodeado de menesterosos. Aqui unos necesitamos de los otros, somos interdependientes en mayor o en menor medida. Es por eso que humildemente creo que sería fantastico que lograran un acuerdo con Bolivia que le permita a esta desarrollarse y crecer armonicamente junto a ustedes.

Le envio a Ud. un cordial Saludo.:cheers2:

Efectivamente lo que usted dice aqui, se discute con tanta liviandad... "Que Chile de esto o esto otro...."es muy facil opinar cuando el pais en cuestion no es el de uno,mi pais siempre a dado señales de integracion a todos los paises sobre todoa los vecinos,pero curiosamente cada cierto tiempo,cuando sus respectivos, gobiernos hacen una mala administracion, se acuerdan de que Chile es enemigo,invasor y agresor,con situaciones que ocurrieron hace mas de cien años...
Con el debido respeto que usted me inspira le puedo decir con la mano en el corazón que la integracion de Chile con el resto de los paises de la region no pasa por la sesion de territorios,eso no es ni pasado de moda ni anticuado,simplemente es soberania.

Fraternos saludos:cheers2:
 
La guerra del pacifico termino hace ya mucho tiempo, y quizás, solo quizás, Chile podría ceder parte de los territorios que antes tuviera Bolivia en las costas del Pacifico. Esto por medio de un corredor que no tendría que ser demasiado ancho. Escucho decir que Chile estaría cortado en dos, pero sería solo por una franja de tierra pequeña. Nada que afecte las defensas de Chile, no se habla de partirlo en dos y hacer del norte de Chile una isla. De hacho si se fijan en el extremo sur de Argentina, en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina debe pasar por territorio Chileno por la ruta nacional 3, para volver a entrar a Argentina. No es imposible.

Martin , parteces no entender que el problema basico aca es que los territorios que Chile cedio a Bolivia en virtud de los Tratados de 1866 y 1874 y recupero en 1879 quedan AL SUR de aquellos que Peru cedio en virtud del Tratado de Paz de 1883.

Es decir, dar una pasada por territotio boliviano implica dar una pasada AL SUR de Arica, Iquique y todo Tarapaca...

estaria ese corredor, que aunque sea de un Cm de ancho, corta Chile y habria que "pedir permiso" para pasar al norte o al sur a una potencia extranjera. Como comprenderas, es un "No Go" de base.

la opcion del corredor es solo viable al norte de Arica.....

y por eso autores como Rodriguez Elizondo sospechan de la oportunidad y verdaderos objetivos de la pretension peruana.

Saludos,

Sut
__________________
 
Efectivamente lo que usted dice aqui, se discute con tanta liviandad... "Que Chile de esto o esto otro...."es muy facil opinar cuando el pais en cuestion no es el de uno,mi pais siempre a dado señales de integracion a todos los paises sobre todoa los vecinos,pero curiosamente cada cierto tiempo,cuando sus respectivos, gobiernos hacen una mala administracion, se acuerdan de que Chile es enemigo,invasor y agresor,con situaciones que ocurrieron hace mas de cien años...
Con el debido respeto que usted me inspira le puedo decir con la mano en el corazón que la integracion de Chile con el resto de los paises de la region no pasa por la sesion de territorios,eso no es ni pasado de moda ni anticuado,simplemente es soberania.

Fraternos saludos


Comprendo estimado, comprendo... . Es facíl hablar desde afuera. Tal vez yo cometa ese error. Perdoneme si es el caso. Pero estoy convencido que en el caso boliviano alguna formula deberan encontrar. ¡No se pueden pasar los proximos cien años discutiendo!. ¡Es una perdida de valioso tiempo que hay que dedicar a proyectos en común!. Es por eso que humildemente le digo -a riesgo de equivocarme, claro esta- lleguen con los hermanos bolivianos a un acuerdo que los deje tranquilos. No creo que sean tierras vitales (llenas de petroleo, oro, plata, cobre, maná, etc), que les impida en sobre manera darles a ellos una solución de acceso al mar sin comprometer tratados pre-existentes y limites aceptados y reconocidos por ambas partes. Sí las diferencias son profundas y no se llega a acuerdo alguno, busquen el ambito internacional que les parezca conveniente para tratar de resolver el entuerto de una vez por todas. Sí nosotros argentinos y chilenos pudimos hacerlo, la misma experiencia se puede repetir con ellos (bolivianos, peruanos). ¡Miremos para adelante de una vez por todas!.
Por último le comento. Nosotros nunca hemos tenido la costumbre de desquitarnos con ustedes motivados por nuestras miserias o desgracias. No nos meta en una bolsa que no nos corresponde.

Le envio un fraterno saludo:cheers2:
 
:cheers2:
Comprendo estimado, comprendo... . Es facíl hablar desde afuera. Tal vez yo cometa ese error. Perdoneme si es el caso. Pero estoy convencido que en el caso boliviano alguna formula deberan encontrar. ¡No se pueden pasar los proximos cien años discutiendo!. ¡Es una perdida de valioso tiempo que hay que dedicar a proyectos en común!. Es por eso que humildemente le digo -a riesgo de equivocarme, claro esta- lleguen con los hermanos bolivianos a un acuerdo que los deje tranquilos. No creo que sean tierras vitales (llenas de petroleo, oro, plata, cobre, maná, etc), que les impida en sobre manera darles a ellos una solución de acceso al mar sin comprometer tratados pre-existentes y limites aceptados y reconocidos por ambas partes. Sí las diferencias son profundas y no se llega a acuerdo alguno, busquen el ambito internacional que les parezca conveniente para tratar de resolver el entuerto de una vez por todas. Sí nosotros argentinos y chilenos pudimos hacerlo, la misma experiencia se puede repetir con ellos (bolivianos, peruanos). ¡Miremos para adelante de una vez por todas!.
Por último le comento. Nosotros nunca hemos tenido la costumbre de desquitarnos con ustedes motivados por nuestras miserias o desgracias. No nos meta en una bolsa que no nos corresponde.

Le envio un fraterno saludo:cheers2:

Mi estimado,yo soy el primero que salto cuando en Chile y por una cuestion cultural,rechiflan si se nombra la palabra Argentina,eso es una soberana estupides,falta de cultura y respeto,me alegro que ambos paises estemos muy integrados,asi siempre debio ser.
Bolivia y su mediterraneidad no son la causa de su subdesarrollo,sino que por sus malos manejos politicos y economicos que no han permitido dar un salto hacia adelante,creo -modestamente-que perfectamente Chile podria ceder junto al Peru la linea de la concordia que los llevaria directo hacia el mar,el problema es que Peru no lo aceptaria jamas,ya que significaria renunciar definitivamente a los que fueron alguna vez sus dominios y por otro lado,si esto termina en la Haya y Peru sale ganando,Bolivia aunque tenga ese corredor,solo llegaria hasta la playa......
pd:No me referi a la Argentina al mencionar "los gobiernos fracasados.."

Salud por la integracion con Argentina:cheers2:
 
Pero Bolivia ya tiene algo así, en nuestro país.2,5 hectáreas de zona franca que Bolivia ocupa bajo la barranca del parque Urquiza. desde la altura de San Juan a Zeballos (Rosario), es un sector costero vedado al público. Fue entregada a Bolivia en julio de 1976, es zona libre para todos los productos tanto de importación como de exportación bolivianos y nuestro país tiene allí a su disposición los galpones 23, 24 y 26.
Cuando en julio de 1976 las 2,5 hectáreas pasaron a manos de Bolivia.

De hecho navegando el rio Paraguay pueden llegar barcazas con productos de Bolivia y luego desde la zona Franca, tener salida mediante un puerto mas grande como el de Rosario. El punto es que esto, no es lo que les conviene, no es lo que necesitan, ni es lo que quieren. Ellos quieren salir al mar, caminando por sus propios medios.
La guerra del pacifico termino hace ya mucho tiempo, y quizás, solo quizás, Chile podría ceder parte de los territorios que antes tuviera Bolivia en las costas del Pacifico. Esto por medio de un corredor que no tendría que ser demasiado ancho. Escucho decir que Chile estaría cortado en dos, pero sería solo por una franja de tierra pequeña. Nada que afecte las defensas de Chile, no se habla de partirlo en dos y hacer del norte de Chile una isla. De hacho si se fijan en el extremo sur de Argentina, en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina debe pasar por territorio Chileno por la ruta nacional 3, para volver a entrar a Argentina. No es imposible.

Es correcto Martín, no decís nada que no sea cierto. Pero permitime explicarme:

Entiendo yo que los problemas son varios: 1.- Se diga o no se diga en voz alta, sectores del Perú no quieren resignar para siempre territorios que antes de la GdP le pertenecieron. Lo digan o lo callen, en el fondo algún día querrán recuperarlos (no se bién el porqué, pero parece ser así)

Por eso no aceptarán ningún corredor que los distancie de Chile. Es decir, si hubiera un tercer país interpuesto, ya no podrían recuperar esos territorios en el futuro)

De ahí que surja la idea de la cesión de un corredor y unas playas por espacios que le pertenecieron a la propia Bolivia. (Ante lo cual no habría que solicitar la aquiescencia del Perú)

2.- Pero es inaceptable políticamente para Chile (lo cual, por lo menos para mi es perfectamente lógico que no quieran), ser dividido el país en dos lugares, mas allá de los km o metros de ancho de dicho "corredor"

3.- Ante esto, surgió también la idea del énclave. Pero, claro, sin continuidad territorial. Y por supuesto, canjeando territorio con Chile.

4.- Personalmente (nada tengo contra los hermanos bolivianos), pienso que ni Chile ni el Perú le deben nada a Bolivia (la que perdió una guerra y territorios, tal cual ha ocurrido en tantas guerras durante el S XIX)

5.- Si a Chile también le conviene un canje territorial con Bolivia, lo hará, pero dentro de bases aceptables para los propios chilenos. Esto implica, o bién un corredor al sur de la Línea de la Concordia, (frontera terrestre con el Perú), o bien un énclave sin continuidad territorial, en territorio anteriormente boliviano. (sin continuidad territorial que divida a Chile)

6.- Si las cosas no terminan de conformar del todo a Bolivia, bueno, que decirte...también hay cosas que no nos terminan de conformar a nosotros (MLV por ejemplo)


Estás muy bien informado y es un gusto leerte. Mi posición es que comprendo que, así como hay cosas que nosotros no aceptaremos transar, los chilenos tampoco.

Saludos

gato
 
Es correcto Martín, no decís nada que no sea cierto. Pero permitime explicarme:

Entiendo yo que los problemas son varios: 1.- Se diga o no se diga en voz alta, sectores del Perú no quieren resignar para siempre territorios que antes de la GdP le pertenecieron. Lo digan o lo callen, en el fondo algún día querrán recuperarlos (no se bién el porqué, pero parece ser así)

Por eso no aceptarán ningún corredor que los distancie de Chile. Es decir, si hubiera un tercer país interpuesto, ya no podrían recuperar esos territorios en el futuro)

De ahí que surja la idea de la cesión de un corredor y unas playas por espacios que le pertenecieron a la propia Bolivia. (Ante lo cual no habría que solicitar la aquiescencia del Perú)

2.- Pero es inaceptable políticamente para Chile (lo cual, por lo menos para mi es perfectamente lógico que no quieran), ser dividido el país en dos lugares, mas allá de los km o metros de ancho de dicho "corredor"

3.- Ante esto, surgió también la idea del énclave. Pero, claro, sin continuidad territorial. Y por supuesto, canjeando territorio con Chile.

4.- Personalmente (nada tengo contra los hermanos bolivianos), pienso que ni Chile ni el Perú le deben nada a Bolivia (la que perdió una guerra y territorios, tal cual ha ocurrido en tantas guerras durante el S XIX)

5.- Si a Chile también le conviene un canje territorial con Bolivia, lo hará, pero dentro de bases aceptables para los propios chilenos. Esto implica, o bién un corredor al sur de la Línea de la Concordia, (frontera terrestre con el Perú), o bien un énclave sin continuidad territorial, en territorio anteriormente boliviano. (sin continuidad territorial que divida a Chile)

6.- Si las cosas no terminan de conformar del todo a Bolivia, bueno, que decirte...también hay cosas que no nos terminan de conformar a nosotros (MLV por ejemplo)


Estás muy bien informado y es un gusto leerte. Mi posición es que comprendo que, así como hay cosas que nosotros no aceptaremos transar, los chilenos tampoco.

Saludos

gato

GatoAr, si yo fuera chileno, minga le daría tierras a Bolivia. Es más que lógico que no quieran. No digo que deban solucionarlo de tal o cual manera, solo que no hay un solo camino.
Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
GatoAr, si yo fuera chileno, minga le daría tierras a Bolivia. Es más que lógico que no quieran. No digo que deban solucionarlo de tal o cual manera, solo que no hay un solo camino.
Saludos.


Y sería un chileno de la gran mayoría que piensa de esa manera.

Saludos,
Nicanor
 
Y ahora pillaron un tercero en las mismas....
:yonofui::yonofui::yonofui:


http://www.latercera.com/contenido/654_117983_9.shtml

Detienen a otro peruano por fotografiar zonas prohibidas de la Armada

Otro ciudadano peruano fue detenido en Valparaíso, por fotografiar embarcaciones en el puerto en una zona restringida.

Funcionarios militares sorprendieron en los Astilleros de la Marina a Carlos Enrique Cristóbal Solís, quien trabaja en la limpieza de los ductos subterráneos de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval).

El sujeto permanece detenido en dependencias de la Policía de Investigaciones de la ciudad, y según se informó en el diario El Comercio de Perú, llegó a vivir a Chile como operario de Estándar Diez, subcontratista de Esval.

Parece que la cosa esta vez es mas seria, pues lo pillaron DENTRO de ASMAR V.

Saludos,

Sut
 
:cheers2:

Mi estimado,yo soy el primero que salto cuando en Chile y por una cuestion cultural,rechiflan si se nombra la palabra Argentina,eso es una soberana estupides,falta de cultura y respeto,me alegro que ambos paises estemos muy integrados,asi siempre debio ser.
Bolivia y su mediterraneidad no son la causa de su subdesarrollo,sino que por sus malos manejos politicos y economicos que no han permitido dar un salto hacia adelante,creo -modestamente-que perfectamente Chile podria ceder junto al Peru la linea de la concordia que los llevaria directo hacia el mar,el problema es que Peru no lo aceptaria jamas,ya que significaria renunciar definitivamente a los que fueron alguna vez sus dominios y por otro lado,si esto termina en la Haya y Peru sale ganando,Bolivia aunque tenga ese corredor,solo llegaria hasta la playa......
pd:No me referi a la Argentina al mencionar "los gobiernos fracasados.."

Salud por la integracion con Argentina:cheers2:

Yo tambien celebro, pero no puedo dejar de marcar que esa integracion se da en el momento de mayor desequilibrio militar en contra de Argentina desde los principios de la Historia, y ojo que hablo de saldos nada mas: o sea no menciono las causas.
Ojala la integracion siga cuando nos reequipemos militarmente, y no nos pase como a ustedes con los peruanos que despues salen a recordar cosas del pasado.

Deseosos Saludos.-
 
Y ahora pillaron un tercero en las mismas....
:yonofui::yonofui::yonofui:


Parece que la cosa esta vez es mas seria, pues lo pillaron DENTRO de ASMAR V.

Saludos,

Sut

Si esta gente es enviada por Perú, creo que mas obtener información, les sirve para generar una reacción en el pueblo chileno, para que se endurezcan con Perú. Eso les daría razón al Perú, para ser las victimas, ojo. En estos momento, creo yo, Chile debería reaccionar, pero sin caer en la trampa. ;)
 
Puede ser una opcion, aunque para serte franco tiendo a creer mas bien que se trata de una "ordenada de casa", en el que una serie de situaciones quizas ya conocidad, de personajes habituales que en circunstancias normales simplemente se les dejaba hacer sin mas, pues ahora y que el Peru formalizo el tema de La Haya , estan siendo "regularizados", aprovechando de mandar el mensaje de que la temporada de fotos de instalaciones sin consecuencias se cerro...

El punto es que es el tercero; primero el de la Bave que queria ser piloto, luego el tipo que sacaba fotos desde el Cerro de Las Salinas a los Buzos Tacticos y demas, ahora este heroe DENTRO de Asmar V.....

Con eso, al menos se tomara mas en serio la cosa, espero....

Digo, ojala no aparezca un tipo con camara en la aspiradora en la oficina de un Cdte de Unidad, o cosa asi....

En realidad los unicos perdedores de esto son los inmigrantes ilegales, que son numeros relevantes que entran cada semana e insisten en permanecer en dicha condicion a pesar de las amnistias regulares, y de los propios inmigrantes legalizados, cuya presencia va a ser seguramente dificultada en empleos vinculados a organos del estado, o privados prestadores de servicios al estado.

Ahora, en terminos de reaccion, estas han sido especialmente cautas y prudente; la detencion la efectua la Policia de Investigaciones ( No uniformada como Carabineros) y las expulsiones se han dado por su caracter de inmigrante ilegal que es sorprendido trabajando, no como espias, ni nada asi....de hecho, en las declaraciones oficiales chilenas no se ha dicho la palabra " espionaje" ni nada que se le asemeje....

Mas alla de la molestia , obviamente

Saludos,

Sut
 
Buenas:

Tiendo a pensar algo parecido a lo que comenta Martínpescador, que se está intencionalmente comprometiendo a pobres inmigrantes peruanos ( pobres desde el punto de vista material) en una serie de eventos de dudosa calificación y difícil manejo, para ir fabricando una situación comunicacional complicada al gobierno de Chile, especialmente desde la mirada internacional.

No me explico de otra manera, la seguidilla de casos en los últimos días, en los que personas de pocos recursos aparecen comprometidas con cámaras cuyos ingresos dificilmente les permitirían adquirir y en situaciones un tanto , si es no es, equivocas.

Me temo que, si esto obedece a algún tipo de planificación, en un corto plazo tendremos que vernoslas con situaciones un tanto más complejas y que tengan relación con pesqueros y el límite marítimo o similar.

Saludos.
 
sobre los recientes sonados casos de inmigrantes-sin-papeles-'espías', aún sigo pensando que hay algo más detrás.

Ministro del Interior de Chile descarta espionaje de 4 peruanos
No tenían visa de trabajo y gobierno chileno le dará plazo para regularizar su situación

El ministro del Interior de Chile, Patricio Rosende, descartó cualquier tipo de espionaje tras el control de detención en Valparaíso de 4 ciudadanos peruanos que fotografiaron un ejercicio público de la Armada.

Esta información apareció recogida ayer en el diario “El Mercurio” de Chile. El mismo diario da cuenta que la confusión se originó cuando un llamado telefónico alertó a Carabineros de que estas personas estaban sacando fotos a la escuadra de buques de la Armada atracada en el molo de abrigo, en Valparaíso.

Según informa “El Mercurio”, el ministro sostuvo que el ciudadano peruano Carlos Enrique Cristóbal Solís tomó solo una foto desde su teléfono celular.
El medio da cuenta de que los peruanos fueron trasladados al Departamento de Extranjería en Valparaíso, donde se verificó que dos de los ciudadanos peruanos contaban con permanencia definitiva en Chile, mientras que los demás solo portaban visa de turista y trabajaban para una empresa sanitaria.

“Lo más probable es que a las dos personas que estaban con visa de turista trabajando vamos a citarlos y aplicarles una multa, y les demos unos días para que regularicen su situación. Si no lo hacen, van a ser puestos en la frontera”, declaró el ministro.

FUENTE: ver nota completa

Saludos
Midheridoc
|
 
Yo tambien celebro, pero no puedo dejar de marcar que esa integracion se da en el momento de mayor desequilibrio militar en contra de Argentina desde los principios de la Historia, y ojo que hablo de saldos nada mas: o sea no menciono las causas.
Ojala la integracion siga cuando nos reequipemos militarmente, y no nos pase como a ustedes con los peruanos que despues salen a recordar cosas del pasado.

Deseosos Saludos.-

No entiendo que tiene que ver la integracion con el poder militar..........acaso Argentina agacha y acepta la integracion porque nosotros tenemos mas y mejores armas ...??
Sinceramente no lo creo y no es la intencion de mi post.en realidad no me interesa estar en esa posicion.
Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Tenemos tanques Leopar II, Aviones F-16, fragatas T-23, y buscamos ansiosamente una integracion con Argentina ...... seremos brutos :yonofui:


Ironicos saludos :sifone:
 
Tenemos tanques Leopar II, Aviones F-16, fragatas T-23, y buscamos ansiosamente una integracion con Argentina ...... seremos brutos :yonofui:


Ironicos saludos :sifone:

Tenemos fabrica de tanques, fabrica de aviones, los mejores astilleros, y buscamos ansiosamente una integracion con Chile....... seremos brutos :yonofui:

Ironicos saludos.
 
Quote:
Originalmente publicado por Yamamoto
Tenemos tanques Leopar II, Aviones F-16, fragatas T-23, y buscamos ansiosamente una integracion con Argentina ...... seremos brutos

Quote:
Originalmente publicado por martinpescadork25

Tenemos fabrica de tanques, fabrica de aviones, los mejores astilleros, y buscamos ansiosamente una integracion con Chile..... seremos brutos

Sera que, finalmente, estamos aceptando que somos familia????:yonofui:
 
Arriba