Regimientos Martelli/Tablada

Yendo por Gral. Paz hacia Riachuelo, antes de llegar a Constituyentes se ve un modulo habitacional, quienes lo habitan actualmente?? Hace unos años atras vi personal militar en el mismo. Si son militares a que Regimiento pertenecen??
 
Es un barrio militar, segun dice cuando paso veo seguridad privada el otro dia me parecio ver un gendarme.
Pero creo q dichas viviendas no son solo para personal militar.

Igual estaria bueno q respondan tu pregunta Walter...

Saludos xD
 

Julian5000

Colaborador
Recien veo este hilo y casi se me cae una lágrima!
Yo hice la colimba en el BLOG 10 en el 79/80 y hacia guardia en el Arco de la entrada por la Gral Paz. (puesto 1, si mal no recuerdo).
Como dicen ya no queda nada, demolieron los edificios, los galpones, todo. Solo queda un galpón grande (se ve desde la Gral. Paz) que hicieron nuevo para los Tam.
Recuerdo que en al Bars101 había un M60 guardado en un galpón al que mantenían como si fuera okm!, el tema es que no podían sacarlo a dar vueltas por el playón porque rompía todo el piso, sólo lo sacaban con una batea.
A pesar de no ser una unidad de combate recuerdo que "nos hicieron parir" en la instrucción y que esa era una constante durante todo el servicio. Como todavía había kilombo con los extremistas vivíamos en constante alistamiento.
Si no estabas de guardia te podía tocar la "Sección Recuperación" que era un grupo de 30 soldados que quedaban por si nos atacaban a nosotros o al BING 601 y eramos la fuerza de contraataque. Nos hacían dormir vestidos y equipados por asi teníamos que salir de emergencia, sólo podíamos sacarnos los borcegos. Era un bajón. Encima a mi me tocaba una MAG, así que tenía que correr para todos lados con semejante catafalco más la munición!, ojalá tuviera (ahora) un 30% del estado físico que tenía en ese momento...
En la parte de atrás había un puesto de guardia (el N° 4) que daba al autocine que había en esa época. Si bien era el peor puesto que podía tocarte (estaba pegado a un basural y el puesto en sí estaba hecho mierd@), por lo menos se podían ver películas y pasar por el alambre a comprar boludeces en el bar del mismo, eso sí, si te agarraban boludeando en el autocine te hacían parir gatitos con herraduras, jaja!!!
Me quedaron grandes recuerdos de la colimba y de ese lugar.
Dato de color: recuerdo al Jefe del Rancho, que se sentaba en una sillta en la puerta del mismo a controlar la actividad tomandose unos tereré... de vino!!!, les juro que es verdad y como empezaba temprano, para mediodía estaba hecho bosta el guaso.
Ahí tuve de Jefe de Compania al (por ese entonces Capitán) Gonzalez de la Vega (luego preso por el tema de las armas a Croacia o Ecuador o por los dos, no sé). El tipo era un capio en el tema de armamento y, creo, que tuvo alguna participación en el tema del TAM, no sé muy bien qué, pero algo me dijo que ahbía hecho con eso. Recuerdo que me llevaba a Ciudadela a verificar armamento y munición, viajábamos en su Peugeor 404 (manejaba yo) y el escuchaba música clásica.
 
La Pagina del EA dice que en Villa Martelli hay un Destacamento de Vigilancia Cuartel, mi pregunta es ¿Que funciones cumple un Destacamento de Vigilancia Cuartel?
 
Yo al menos en V.Martelli comí unos asaditos y jugué al furbo con amigos hijos de soldados hace no mucho . ¿sigue el anexo del Círculo Militar?

Saludos
 
El campo recreativo del EA esta separado del regimiento pór las casas del EA no tiene nada que ver con lo que era el regimiento de villa martelli, que hoy no funciona mas......en el se hicieron canchas de 11 y hasta una fabrica de vidrios y se juegan ligas amateur de futbol hasta principios del año pasado la guardia la hacia gente del EA luego siempre civiles.
El cuartel en si esta separado por alambrado y no se puede pasar (pegado a CITEFA), lo que me llama la atencion como dice DAGA que figure en la pagina del Ejercito como un cuartel de vigilancia:S

vivia llendo todos los sabados a jugar lo recorri muchas veces y solo queda un galpon enorme, fosas, una grua tambien muy grande y un Tanque Sherman hecho de cemento.
La iglesia y el Cuartel estan separados a los cuales no se puede acceder.

Ahora quien se queda la plata de la liga que se juega ahi, del estacionamiento de la fabrica que esta ahi dentro verdaderamente no lo se.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
como un cuartel de vigilancia
Ni Daga dijo eso ni en la pagina del EA figura asi.

quien se queda la plata de la liga que se juega ahi
Seguramente se utiliza para realizar un manteminiento minimo de las instalaciones.


Veo que el calor afecta....
 
El Destacamento de Vigilancia Cuartel "Villa Martelli", segun la pagina del EA, esta sobre Zufriategui, pregunto viendo desde Google Earth, el destacamento tambien abarca esos aparentes cuarteles que estan sobre la Avenida de los Constituyentes ( al lado del Centro Recreativo)? O eso ya no pertenece al EA?
 
Lo mas "destacable" de lo que esta en el predio es la emisora de AM de radio mitre. Si pasan por la Gral Paz van a ver unas cuantas torres. La mas grande es la AM de Mitre. Despues esta la 103.7 (FM) y otra mas en AM.
Piensen que estan en el centro del polo tecnologico constituyentes...

La gente que vive cerca, o peor aun juega al futbol cerca de la base de la antena, no sabe que se esta radiando. Creo que la emisora andaba por los 100.000Watts (100kW).

Saludos y feliz 2011!
 
Lo mas "destacable" de lo que esta en el predio es la emisora de AM de radio mitre. Si pasan por la Gral Paz van a ver unas cuantas torres. La mas grande es la AM de Mitre. Despues esta la 103.7 (FM) y otra mas en AM.
Piensen que estan en el centro del polo tecnologico constituyentes...

La gente que vive cerca, o peor aun juega al futbol cerca de la base de la antena, no sabe que se esta radiando. Creo que la emisora andaba por los 100.000Watts (100kW).

Saludos y feliz 2011!

No solo jugamos alado si no alguna que otra vez por quedar lejos el baño, haciamos lo primero a 1 metro de la antena jaja

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

El Destacamento de Vigilancia Cuartel "Villa Martelli", segun la pagina del EA, esta sobre Zufriategui, pregunto viendo desde Google Earth, el destacamento tambien abarca esos aparentes cuarteles que estan sobre la Avenida de los Constituyentes ( al lado del Centro Recreativo)? O eso ya no pertenece al EA?

son casas del EA no cuarteles. El cuartel de vigilancia esta en el medio entre las casas del EA y CITEFA.
 
Si hay casas, pero al lado de esas casas hay algo que parecen ser cuarteles:


El centro recreativo esta sobre General Paz, atras hay unas casas y atras parece haber unos cuarteles (aunque no se si lo son), despues hay algo que parece ser algo civil, despues estan las canchas y el Destacamento de Vigilancia Cuartel sobre Zufriategui. Del otro lado esta el CITEDEF y las antenas.
 
Hola, alguien sabe el teléfono del centro recreativo villa martinelli? llamo al teléfono que google pero no atiende nadie...
 
Arriba