Reemplazo a futuro de las Meko 360

S

SnAkE_OnE

Entiendo perfectamente.

Lo que no estás entendiendo es que los alemanes nos entregaron 4 buques en 2 años y nos podían entregar los 6 TR-1700 en 3 años.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Friamente y aislado, 100% de acuerdo, pero en NUESTRO caso, no fue asi. Otro tema seria hanlar de la reparacion del RHAI.
 
Tandanor es un astillero BIEN activo, da servicios a privados, la Prefectura Naval, la Armada y hace otro tipo de construcciones..doy fe de eso, en todo caso que no salga en las noticias no quiere decir que no se haga, podes pasar todo el año y vas a ver barcos diferentes en donde se esta trabajando. No esta a tope porque esta mal administrado (veremos de quien es la responsabilidad), sin embargo mucho de lo que ellos hacen, podria tambien hacerlo otro astillero y sin perjudicarse uno al otro. El caso de los submarinos y el Irizar es un caso muy especial, el resto, siempre y cuando esten los fondos..se cumple a rajatabla.

NADIE, repito, NADIE va a mejorar Rio Santiago..ya esta en metastasis hace muchos años.

Correcto Snake, pienso así, esa cultura no se va a cambiar.A parte al estar el Estado, recordemos que los trabajos se hacen de goma ahí, quizás para garantizar Mo, pero a que costo?.

Yo trabaje unos 3 años en Tigre, y vi como trabaja Mestrina, astillero privado Argentina, construye Buque tanques, Barcazas, remolcadores , etc.
Es decir hay otros astilleros.
 
S

SnAkE_OnE

No se si necesariamente es el hecho del Estado pero si es la idiosincrasia, Tandanor es del Estado y sin embargo sus responsabilidades propias las cumplen..despues las demoras en muchos de los procesos no son problemas sino del gerenciamiento del equipo de la Armada y las carencias que tengan o el MinDef, por ejemplo, la demora del RHAI hoy dia no corresponde a Tandanor sino a los subcontratistas de la parte electrica..anteriormente ABB y Siemens, ahora solo Siemens (asi tengo entendido).
 
S

sergiobrevet

Argentina, a medio camino entre guardacostas y buques de guerra


13/02/2015 | Buenos Aires


Con los últimos acuerdos firmados por los presidentes Cristina Fernández y Xi JinPing de China, Argentina posiblemente va a disponer para la Armada (ARA) de una variante de las corbetas clase 056 (NATO, code nane Jiangdao) en servicio desde el 2012 en The People's Liberation Army Navy (PLAN). Esta es una corbeta misilística de diseño furtivo con variantes (056A) para guerra antisubmarina (ASW).

Huangpu shipyard ha construido un casco tipo 056 para el servicio de guardacostas de China (CCG). Este casco tiene 90 metros de longitud y desplaza 1.500 toneladas. No posee cañón de proa de 76 mm. o misiles anti buque, ni tampoco de corto alcance superficie aire u otros sistemas de armas. Lo que sí tiene es una cubierta de vuelo y hangar para operar un helicóptero Z-9 copia del Eurocopter AS-365 Dauphin, con un peso máximo al despegue de 4,5 toneladas.

Sobre la base de este casco se desarrolló la variante de exportación tipo P18N, la cual ha sido ofrecida por China a la Argentina para construir en nuestro país los patrulleros de mar adentro (OPV), que durante toda la era Kirchner no se ejecutaron a pesar de haber pagado los planos de ingeniería.

Resulta llamativa la cancelación definitiva de la construcción de los OPV de Fassmer, un económico patrullero mar adentro con 80 metros de eslora y un desplazamiento de 1.850 toneladas. Unidades similares armadas por astilleros chilenos están propulsadas por dos motores Wärtsilä de 12 cilindros que generan 4000 kW c/u a 1000 rpm. Puede alcanzar una velocidad de 23 nudos y posee una reserva para 300 metros cúbicos de fueloil que le permite un rango máximo de patrulla de 12.000 millas náuticas a 12 nudos con 30/35 tripulantes. Están armados con un cañón a proa de 40 mm. y dos ametralladoras de 12,7 mm. Su costo estimado en 2005 era de 25 millones de dólares cada unidad (ver x.com “Sobre el presupuesto de Defensa de Argentina para 2015”).

Los dos P18N adquiridos por Nigeria, según la información recogida de fuentes confiables, rondaría los 42 millones de dólares cada unidad. Estarían dotados por dos motores marinos diésel MTU de 20 cilindros en V a 90º y una potencia de 3900 kW a 2.100 rpm, lo cual les permitiría alcanzar los 21 nudos. La tripulación es de 70 hombres. Están armados con cañones de 76 (1), 30 mm (2) y 20 mm (2). Puede operar y acomodar un helicóptero de hasta 5 toneladas. Soporta 20 días de navegación sin repostar y también programar un derrotero de 3.000 millas náuticas a 14 nudos.

La comparación entre ambas naves permite percibir el mejor rendimiento como patrullero del diseño de Fassmer. Básicamente resalta su autonomía de navegación y el menor costo para operar el buque, en personal y combustible.

También surge paradójico que frente a la escasez de recursos que tiene la Armada, reflejado en los pocos días de navegación anual que tienen las nueve corbetas bajo pabellón nacional que podrían cumplir esta función, seis de la serie Espora (Meko 140) amarradas en Puerto Belgrano y tres de la clase Drummond apostadas en Mar del Plata, se incorporen cinco nuevos navíos no precisamente de bajo costo de mantenimiento y un pobre desempeño en patrulla.

Estos cascos tampoco resuelven la necesidad de la Armada para operar un helicóptero mediano en una condición “Sea State 5” (World Meteorological Organization Sea State Code). Es decir: con olas entre dos y medio y cuatro metros de altura, factibles en el Atlántico sur. Actualmente Argentina no posee navíos para guerra ASW y AAW que embarquen helicópteros medianos, menos aún en patrulleros (OPV).

Puede inferirse el factor desequilibrante para tomar esta decisión. Argentina en Occidente bajo la administración Kirchner tiene en la práctica vedado el acceso al crédito. Para China, frente a los multimillonarios acuerdos económicos que ha conseguido con la Argentina ampliamente favorables a ella, financiar este contrato por 250 millones de dólares americanos parece aquello que vulgarmente se conoce como “un vuelto”.

Siendo la guerra de Malvinas un sentimiento tan caro a los argentinos, llama poderosamente la atención que esta clase de patrulleros, que no representa ningún orgullo nacional, sea denominada Islas Malvinas. Frente a las fragatas tipo 23 o las futuras Global Combat Ship type 26 que, alternando con los destructores tipo 45, patrullan las aguas de Malvinas. ¡Que débil y desprotegido hace sentir a cualquier argentino!
otra publicacion.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...finirao-em-abril-o-napaoc-que-desejam-operar/
 
S

sergiobrevet

Nada que ver con el tema.
Editado por OT


Michelun
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Creo que hablar de reemplazo de las Meko, Hoy es hacer futurologia y mal. Porque ni siquiera se les ha metido una modernización decente.

Y si fueramos a decir, vamos por tal. Vamos por cual?, porque al día de hoy que buque habrá en la palestra cuando acá se decidan a renovar algo. Lo que hay hoy, ya será viejo cuando se diga compramos.

Besos
PD: Salvo que vayamos por algo usado............ que sería retroceder varios pasos.
 
S

SnAkE_OnE

A que te referis por decente? creo que la modernizacion que se necesita, si no tiene participacion local, va a ser pura perdida. Y no necesariamente es visible sino de NCW.
 
S

sergiobrevet

lo que postee era un anota sobre las intenciones de compra de barcos de argentina si eso no es estar en el tema no se que criterio tienen.
 

Derruido

Colaborador
A que te referis por decente? creo que la modernizacion que se necesita, si no tiene participacion local, va a ser pura perdida. Y no necesariamente es visible sino de NCW.
Cuando me refiero a decente, me refiero a dotarlas de cierto grado de letalidad. Tanto para atacar como para defenderse.

Por supuesto que algo de participación local, hay que meter. Pero los sistemas principales deberian ser NUEVOS. Si total, en una década tranquilamente muchos sistemas podrian pasarse a lo que se compre o se incorpore en ese momento.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Cuando me refiero a decente, me refiero a dotarlas de cierto grado de letalidad. Tanto para atacar como para defenderse.

Por supuesto que algo de participación local, hay que meter. Pero los sistemas principales deberian ser NUEVOS. Si total, en una década tranquilamente muchos sistemas podrian pasarse a lo que se compre o se incorpore en ese momento.

Besos

El tema Derru es que es muy dificil discutir cuando usas terminos como decente, yo te entiendo pero es poco preciso..un MM-40 actualizado, municion DART/VULCANO y un par de retoques es decente, no es ideal, no es excelente pero es decente, el tema es...es decente lo que necesitas y por cuanto tiempo va a seguir diendolo?

No necesariamente la gracia son sistemas nuevos, el 80% de los sistemas que tienen las MEKO hoy dia, continuan siendo de gran validez y uso en armadas de importantes capacidades, no es tanto lo que se debe reemplazar, sino que, lo clave...el sistema nervioso del barco.
 
Arriba