Reemplazo a futuro de las Meko 360

Tengamos en cuenta que si no tenemos buques capitales las fragatas quedan en el aire.

Personalmente no creo que sea tan así. Si vemos por ejemplo a Dinamarca, que ya sé, muchos van a replicarme con que su ubicación estratégica de acceso al Báltico y como miembro activo de la OTAN…

La realidad es que independientemente de ser miembro de la OTAN tiene la responsabilidad como nación de la defensa marítima y el mantenimiento de la soberanía de una extensión importante de territorio propio abarca el Báltica y llega a Groenlandia e Islas Feroe. Sin embargo, donde están los buques capitales como un CV o de proyección anfibia.

De todas formas, la Argentina se debería contar con buques capitales, al menos su tuviera un política de estado de defensa.
 
Personalmente no creo que sea tan así. Si vemos por ejemplo a Dinamarca, que ya sé, muchos van a replicarme con que su ubicación estratégica de acceso al Báltico y como miembro activo de la OTAN…

La realidad es que independientemente de ser miembro de la OTAN tiene la responsabilidad como nación de la defensa marítima y el mantenimiento de la soberanía de una extensión importante de territorio propio abarca el Báltica y llega a Groenlandia e Islas Feroe. Sin embargo, donde están los buques capitales como un CV o de proyección anfibia.

De todas formas, la Argentina se debería contar con buques capitales, al menos su tuviera un política de estado de defensa.

La ARA tiene infanteria de marina con todo tipo de vehiculos , si participas en misiones de la ONU y en misiones con otras naciones y queres transportarlos necesitas un LPD como minimo y este necesita un buque logistico y uno auxiliar.
Ya tenes 3 buques de gran tonelaje los cuales necesitan proteccion.
Hoy en dia las fragatas de ultima generacion rondan las 7000 t. en promedio por todo lo que llevan a bordo.
Si queremos unificar criterios necesitamos un nucleo pesado de combate y otro nucleo para tiempos de paz que es el que mas se utiliza.
Una fragata de ultima generacion ronda entre 500 y 1000 millones de dolares
Un OPV entre 30 y 100 millones.
Los 2 son importantes y como reemplazo de las Meko me quedo con el type 52D
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es verdad me confundí de destructor los KDX2 son unas fragatas muy bien equipadas con la mitad de sus sistemas de origen ingles........

Lo único inglés que tienen es el C2, y hasta por ahí nomás, porque provenía de una compañía ya inexistente y solo para algunos casos, después Samsung se encargó.

Pero en todo caso yo hablé de cascos.
 
La compañia ahora es Bae, que mantiene una relacion directa con Samsung y Goldstar para sistemas de mando y plataforma de las KDX y los CMS sucesivos de una serie de otras plataformas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Alenia Marconi se dividió en Bae y Finmeccanica. Ambas tienen ramas de negocios comparables. Como habrá quedado la cosa interna, habrá que verlo.
 
La ARA tiene infanteria de marina con todo tipo de vehiculos , si participas en misiones de la ONU y en misiones con otras naciones y queres transportarlos necesitas un LPD como minimo y este necesita un buque logistico y uno auxiliar.
Ya tenes 3 buques de gran tonelaje los cuales necesitan proteccion.
Hoy en dia las fragatas de ultima generacion rondan las 7000 t. en promedio por todo lo que llevan a bordo.
Si queremos unificar criterios necesitamos un nucleo pesado de combate y otro nucleo para tiempos de paz que es el que mas se utiliza.
Una fragata de ultima generacion ronda entre 500 y 1000 millones de dolares
Un OPV entre 30 y 100 millones.
Los 2 son importantes y como reemplazo de las Meko me quedo con el type 52D

Me gusta mucho este destructor, me gusta como reemplazo de las Meko.

 

Derruido

Colaborador
En la situación actual, en el caso de la Argentina, diría que muchos años más. El problema es que la clase política argentina no entendió que lo que se necesita es sentarse a discutir y acordar políticas de estado que transciendan a los mandatos presidenciales de cuatro años.

Esto es para todo, no solo para la política de defensa nacional y seguridad interior.

Las políticas de estados son responsabilidad de todas las fuerzas políticas y no del gobierno de turno.
Muchos años más, o nunca más?

Besos
 
Estamos en un país donde todavía no entienden que para hablar con otros sobre asuntos que son relevantes se tiene que tener un peso importante. Nos sentamos a hablar de economía y la nuestra es menos estable que la de un kiosco mal ubicado. Queremos hablar sobre tierras ocupadas o anexadas y no tenemos medios para presionar ninguna decisión distinta de la que nos quejamos.
Quiero entender que los dirigentes políticos lo entienden y no pueden actuar en función de un pueblo que tiene prioridades muy distintas. Perdón por el OT.

Por otro lado, como sigue todo, el reemplazo de las mekos 360 son baterias de Bal-e, tanto como el reemplazo de los Type 42 son baterías de S-300.

Saludos cordiales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No estaría mal la Clase Clase Sovremenny como los que China le compro a Rusia...




Esas unidades son viejisimas. Que andan a calderas aun. Cualquier cosa rusa que se quiera comprar tiene que ser algo que ellos mismos compren.
 

Derruido

Colaborador
Esas unidades son viejisimas. Que andan a calderas aun. Cualquier cosa rusa que se quiera comprar tiene que ser algo que ellos mismos compren.
Encima, ellos tienen problemas con sus turbinas navales........... o sea.

Incluso si se compra Chino, las turbinas de quienes son?

Ahí está el drama de lo NO occidental.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Encima, ellos tienen problemas con sus turbinas navales........... o sea.

Incluso si se compra Chino, las turbinas de quienes son?

Ahí está el drama de lo NO occidental.

Besos
Las turbinas chinas son ucranianas y ellos hacen "bajo licencia" sus propias turbinas basadas en un diseño ucraniano. Los rusos están desarrollando su propia turbina. Que en realidad lo que están haciendo es poniendo a punto la fabricación de los componentes ucranianos que hay que remplazar. Para el año próximo deben estar terminadas las pruebas. El tiempo pasa volando.
 

Derruido

Colaborador
Las turbinas chinas son ucranianas y ellos hacen "bajo licencia" sus propias turbinas basadas en un diseño ucraniano. Los rusos están desarrollando su propia turbina. Que en realidad lo que están haciendo es poniendo a punto la fabricación de los componentes ucranianos que hay que remplazar. Para el año próximo deben estar terminadas las pruebas. El tiempo pasa volando.
El tema es que ninguno de los dos, tiene turbinas confiables............ y menos los Chinos.

Los Rusos postergaron el lanzamiento de su nuevos buques justamente por las turbinas Ucranianas que ahora ya no tienen. Incluso antes, en materia naval, esas turbinas no eran las más confiables del mundo. Tenían problemas de confiabilidad y durabilidad.

Besos
PD: Sobre todo para uso naval.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema es que ninguno de los dos, tiene turbinas confiables............ y menos los Chinos.

Los Rusos postergaron el lanzamiento de su nuevos buques justamente por las turbinas Ucranianas que ahora ya no tienen. Incluso antes, en materia naval, esas turbinas no eran las más confiables del mundo. Tenían problemas de confiabilidad y durabilidad.

Besos
PD: Sobre todo para uso naval.
Yo por lo menos no he escuchado que los turbinas ucranianas tengan problemas. En realidad un poco de todo. Las nuevas unidades rusas van a tener nuevos sistemas electrónicos. Probar eso va a tomar más tiempo que desarrollar cualquier turbina.
 

Derruido

Colaborador
Yo por lo menos no he escuchado que los turbinas ucranianas tengan problemas. En realidad un poco de todo. Las nuevas unidades rusas van a tener nuevos sistemas electrónicos. Probar eso va a tomar más tiempo que desarrollar cualquier turbina.
Contra las turbinas Occidentales, están escalones atrás. Sobre todo en el tema de durabilidad.

Besos
PD: Y vuelvo a aclarar, más en aplicaciones navales. No me preguntes cual es la razón o problema, pero es algo que he leido en varios foros internacionales.
 
S

SnAkE_OnE

Son motores muy antiguos en diseño. Aunque Japón tiene Spey nuevos.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Son motores muy antiguos en diseño. Aunque Japón tiene Spey nuevos.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
También hay que decir que las unidades rusas son más viejas que las occidentales. Por lo que una comparación 1 a 1 no es muy justa.
 
Arriba