Pucara modificado monoplaza

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Como dato que tiene que ver con el título de este tema, todos los Pucarás volaron en configuración monoplaza y la producción de aviones durante la contienda directamente no incluían los elementos para alojar al segundo tripulante.

Saludos.

Los Pucará producidos durante la guerra lo que no tenían era el segundo asiento (porque no había) pero si todo el instrumental.
Muchos de esos aviones fueron destinados a la IX Brigada Aérea, donde continuaron sin asiento, ya que no era necesario dado a que en aquel lugar no se daba instrucción, los pilotos ya llegaban habilitados de Reconquista.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"Insisto, porque estuvo muy a punto de estar alistado, los Martín Pescador, a falta de tiempo, suficiente stock, y de las adecuados y puntuales modificaciones y adaptaciones, preferiblemente en A-4`s más que en los venerables Pucas, hubieran sido de mucha ayuda..."

El MP siempre me resultó muy similar en cuanto a aspectos generales al AGM-12 Bullpup, un misil que nunca tuvo un rendimiento satisfactorio y fue finalmente reemplazado a fines de los 60s por parte de sus principales usuarios. Luego investigando me encontré con algunas versiones que hablaban sobre el MP como una copia del misil americano.

¿Más de diez años después de la retirada de los AGM-12, nuestro MP tenía mejores prestaciones que el Bullpup allá por 1982?

Los Pucará producidos durante la guerra lo que no tenían era el segundo asiento (porque no había) pero si todo el instrumental.

Si Chacal, por eso puse "no incluían los elementos para alojar al segundo tripulante" y cuando digo alojar me refiero obviamente al asiento y sus anclajes.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Más de diez años después de la retirada de los AGM-12, nuestro MP tenía mejores prestaciones que el Bullpup allá por 1982?
el as30 tambien era contemporaneo del mp...y compartian guias similares.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El MP siempre me resultó muy similar en cuanto a aspectos generales al AGM-12 Bullpup, un misil que nunca tuvo un rendimiento satisfactorio y fue finalmente reemplazado a fines de los 60s por parte de sus principales usuarios. Luego investigando me encontré con algunas versiones que hablaban sobre el MP como una copia del misil americano.

¿Más de diez años después de la retirada de los AGM-12, nuestro MP tenía mejores prestaciones que el Bullpup allá por 1982?



Si Chacal, por eso puse "no incluían los elementos para alojar al segundo tripulante" y cuando digo alojar me refiero obviamente al asiento y sus anclajes.

Saludos.


Pero si tenían los instrumentos, de hecho muchos volvieron a ser "biplazas". Lo del tanque de combustible en el lugar del segundo piloto se estudió y se hizo todo el desarrollo, pero no se llegó a construir ni siquiera un tanque prototipo.
 
S

SnAkE_OnE

en teoria eso no se habia montado en parte en la modificacion del Charly?
 
Creo que el Charly, al ser el asiento de adelante el que se sacó, no hacia lugar para ese combustible extra. Sí lo hacia adelante para el cañon de 30mm. Creo.

Saludos.
 
disculpen que traiga el off topic de nuevo... pero creo que las imagenes lo ameritan...
el Hércules TC-068 como bombardero:



 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo me imaginaba a un Pucará con un torpedo de 1000 kg en la estación central, mas lanzadores dobles con Martín Pescador y Shafrir en cada pilon, y despojados de las ametralladoras de 7,62 mm, y puede ser algún lanzaseñuelos interno. El piloto lanza el torpedo y el copiloto haciendo de operador de los MP.

Lanzados desde mercantes a los que se les montó la catapulta del ARA Belgrano, o la de los viejos cruceros argentinosen el lugar de la grua delantera, y ayudados por JATOS. Izados a la catapulta por las gruas posteriores.
Cuatro o seis Pucas por buque, atacando desde atrás, para aterrizar en las islas al límite de su autonomía.

:nopity:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
argie..te consulto porque realmente no lo se...
lo estas diciendo en joda o seriamente?
un abrazo
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, para mi la idea de no tener que cargar combustible en el aire o parar antes para recargar es buena. La historia no es "loca" como muchos foristas creen.
Podria haber sido el Pearl Harbor argentino.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo me imaginaba a un Pucará con un torpedo de 1000 kg en la estación central, mas lanzadores dobles con Martín Pescador y Shafrir en cada pilon, y despojados de las ametralladoras de 7,62 mm, y puede ser algún lanzaseñuelos interno. El piloto lanza el torpedo y el copiloto haciendo de operador de los MP.

Lanzados desde mercantes a los que se les montó la catapulta del ARA Belgrano, o la de los viejos cruceros argentinosen el lugar de la grua delantera, y ayudados por JATOS. Izados a la catapulta por las gruas posteriores.
Cuatro o seis Pucas por buque, atacando desde atrás, para aterrizar en las islas al límite de su autonomía.

:nopity:

Yo pense que la merca no habia llegado a Zona Militar, pero me parece que me equivoque:rofl:
Compren del poxiran original que el trucho se ve que hace mal mas rapido!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
:smilielol5: decirte que mi jefe me pregunto que me pasaba porque me estaba riendo solo...es poco!:smilielol5:
 
Arriba