"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

gabotdf

Miembro notable
Gaby, solo si les dieran los M-2000-5F... Si les quieren dar mas de esas basofias voladoras de los 2000C, es mejor que se queden con los F-5 Tiger III, que son mucho mas capaces que los M-2000C...

Abrazo!
¿Por qué pensás solamente en Dassault?
Hay otros proveedores que tienen disponibilidad. Saab, por ejemplo. Y el FX no está cerrado con el Rafale aún.
 
Yo no se de donde sacas las ideas para decir este tipo de cosas.


-Ud. conoce la palabra Lobby (sarcásticamente yo lo llamo folleto)

-Cuando se va de invitado a una embajada, principalmente de los países
centrales, Ud. encontrara entre los invitados gente del gobierno, empresarios
y militares

-Y no se los invita precisamente para mostrarles la embajada :yonofui:




Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

¿Por qué pensás solamente en Dassault?
Hay otros proveedores que tienen disponibilidad. Saab, por ejemplo. Y el FX no está cerrado con el Rafale aún.


-Por comentarios a parte de Dassault también estaría la oferta de
Sukhoi y del consorcio Eurocaza (¿?)


Saludossss:cool:
Roberto
 
COF COF COF
Mario querido, acordate que nos leen desde el MDD ;)
y que casi compramos F5 , y hasta llego al congreso el tema

Abrazo

Marquitos, nos podran leer, pero de ahi a que les entre en la cabeza, o que usen el sentido comun, es muy diferente...

Un F-5E llevado a Tiger III con El-2032, Derby+ Python, IFR, y DASH-IV, es mil veces mas eficas que cualquier delta de la sexta...

un pardon, mais non...

El Estado Francés no es accionista de Dassault Aviation. La composición accionaria es la siguiente:

- Dassault: 50,21%
- EADS: 46,22%
- Otros: 3,57%

Cuando tenes razon, tenes razon... Me habia olvidado que el Estado frances le transfirio sus acciones a EADS... Gracias por la aclaracion Super... ;)

¿Por qué pensás solamente en Dassault?
Hay otros proveedores que tienen disponibilidad. Saab, por ejemplo. Y el FX no está cerrado con el Rafale aún.

Gaby, yo no pienso en estas huevadas... Es otra persona... Pero en este tema se habla que los M-2000 dejan de volar en semanas, y el FX esta mas muerto que vivo...

O van por un gap filler, lo mas logico seria un Gripen, o trasladan una docena de Tigre III a Anapolis...

No hay que olvidarse que los Emb-145 AEW&C tienen su base en Brasilia, asi que algun caza tienen que destacar ahi...

Abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Ud. conoce la palabra Lobby (sarcásticamente yo lo llamo folleto)

-Cuando se va de invitado a una embajada, principalmente de los países
centrales, Ud. encontrara entre los invitados gente del gobierno, empresarios
y militares

-Y no se los invita precisamente para mostrarles la embajada :yonofui:


Saludosss:cool:
Roberto

Si Litio, sos el unico de aca que tenes chapa suficiente para entrar a una embajada.

Cuando quiera grande quiero ser como vos.
Mientras tengo que ejercitar la imaginacion asi puedo salir con frases tan ocurrentes.
 

BUFF

Forista Temperamental
-Ud. conoce la palabra Lobby (sarcásticamente yo lo llamo folleto)

-Cuando se va de invitado a una embajada, principalmente de los países
centrales, Ud. encontrara entre los invitados gente del gobierno, empresarios
y militares

-Y no se los invita precisamente para mostrarles la embajada :yonofui:




Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:20 ----------




-Por comentarios a parte de Dassault también estaría la oferta de
Sukhoi y del consorcio Eurocaza (¿?)


Saludossss:cool:
Roberto

Si Litio, sos el unico de aca que tenes chapa suficiente para entrar a una embajada.

Cuando quiera grande quiero ser como vos.
Mientras tengo que ejercitar la imaginacion asi puedo salir con frases tan ocurrentes.

No estoy de acuerdo con eso de los "Folletos" y mucho menos en que en una recepción de "N" Embajada, se trate algún tema específico entre sus invitados, además el año pasado en noviembre, era un pasquin del Falcon 900 ... y No del Ford...:p

... mejor paro los dedos con este tema de las embajadas :ack2: :leaving:
 
Si Litio, sos el unico de aca que tenes chapa suficiente para entrar a una embajada.

Juanma, a mi me consta personalmente que es mucho mas comun que en los cocktails de la Embajada francesa (solo en los festejos del 14 de Julio) se vean o hayan algun tipo de promociones de los productos franceses (en monitores, tal vez algun banner o fotos) que en otras embajadas (jamas los vi en la Alemana, Americana, o de UK, por ejemplo).

Pero no te dan folletos, ni revistas, ni papeles, ni persiguen a los invitados para hablarles del Rafale o del Mirage 2000, seria un falta de decoro tremenda y un breach en el protocolo diplomatico...

Abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay otras que largan cosas pero mas como un souvenir y para que vos te intereses que para hacer negocio.
China por ej.
Depende mucho de la cultura de cada pais.
 

BUFF

Forista Temperamental
Pero no te dan folletos, ni revistas, ni papeles, ni persiguen a los invitados para hablarles del Rafale o del Mirage 2000, seria un falta de decoro tremenda y un breach en el protocolo diplomatico...

Abrazo!

Pero muchas son recepciones culturales y que ni el embajador asiste y te encontrás con cada uno... por ejemplo ¡¡¡Yo!!! :leaving:
 
Hay otras que largan cosas pero mas como un souvenir y para que vos te intereses que para hacer negocio.
China por ej.
Depende mucho de la cultura de cada pais.

En la paqueta Embajada Francesa de Cerrito y Arroyo, en las recepciones del dia de la Independencia, se les da por mostrar sus chiches, pero muy delicadamente... Ni folleros ni otra merde de ese tipo, no es chic... :yonofui:

Pero muchas son recepciones culturales y que ni el embajador asiste y te encontrás con cada uno... por ejemplo ¡¡¡Yo!!! :leaving:

A pesar que hace años que no voy, todavia sigo en la lista de invitados y me mandan las invitaciones... La proxima vez vamos juntos gordo, y nos le comemos todo, le comemos... Y no dejamos ni una botellita del extra-brut... :drool5:

Abrazo! ;)
 
A menos que sigan tu consejo, definan el FX2 y como parte exijan un free lease
y si... esa claramente sera la alternativa... siempre y cuando el FX siga, off corse
Gaby, solo si les dieran los M-2000-5F... Si les quieren dar mas de esas basofias voladoras de los 2000C, es mejor que se queden con los F-5 Tiger III, que son mucho mas capaces que los M-2000C...

Abrazo!

-Si le ofrecen los M-2000 S5 es porque con ello va también el
ofrecimiento para modernizarlos al estándar del Dash 5 MkII como
paso en el 2005, de allí en mas es decisión de Brasil si los quiere
modernizar o no

-Los (20) M-2000 S5 que fueron desprogramados en el 2009 pertenecían
al EC002/012 "Picardie" y así como están hoy tienen un remanente
de horas para 18 años de servicio, si se los modernizase esta vida
útil se extiende otros 12 años mas

-Pero yo que Francia me juego el todo por el todo y le saco (12) Rafale
al Armee de l'Air y se los ofresco a Brasil y asi asegurar el cliente



:cool:
dudo que Brasil quiera otra cosa que no sea Rafale de Francia... no tendria menor sentido... a menos que vengan de regalo (cosa que con Francia nunca pasara)
que el gobierno Frances decida venderles (o cederles) un puñado de Rafales no seria del todo loco.... ahora que obliguen a Dassault a que les regale el mantenimiento y soporte.... eso si que no!.. si no hay negocio no hay trato..
Roberto, desde la desnacionalizacion de las empresas publicas, la mayoria de las acciones de Dassault, estan en manos de la familia Dassault y accionistas privados, aunque el Estado frances todavia se sienta en el directorio.

Tenes razon que si se quiere, ellos pueden, pero Brasil ni en pedo se va a meter en ese gastadero de plata por un gap-filler de solo 12 cazas a precios astronomicos, cuando tienen los F-5E Tigre III, que le ofrecen practicamente las mismas capacidades a una fraccion del precio...
y hoy por hoy suena muchisimo mas logico para Brasil ir por mas F-5 y modernizarlos que ir por otro caza... a menos que sean usados de algunos de los 3 modelos en pugna en el fx (llamese Gripen, Rafale y F-18).. pero la veo dificil esta
Error...Chile le compro a la DGA ( organo fiscal) los fuselajes, que luego Dassault convirtio en Mirage 50

Fue un negocio Gbno a Gbno en el marco de un Credito frances que incluyo, ademas, SAM Crotale, otros 8 Mirage 50 nuevos, planos y componentes para tres LST clase Batral y los tanques AMX 30B y recuperadores AMX 30D. Se esperaba ademas adquirir misiles AT Milan y HOT asi como otros medios, lo que se aborto en el contexto del cambio de Gbno de Giscard D'estaing a Mitterand

Dassault NO entrego medios AdlA a Chile, sino que fue subrcontratada por la empresa fiscal de gestion de medios de defensa francesa ( DGA) para la provision de medios a Chile....

En todo caso,s impre esta en el interes nacional faciitar las ventas de material de defensa por sus implicancias economias y politicas, pero dassault "NO" es el estado Frances..mas alla de que este lo apalanque. Y parte de esa situacion son la serie de pesimas decisiones comerciales tomadas en los ultimos años y decadas.

Saludos,

Sut
exacto..y nada impide que el gobierno frances intente hacer lo mismo esta vez con Brasil.. vendiendo fuselajes ( o mas regalando, o vendiendo muy baratos ) y que se sub-contrate a dassault para la modernizacion apoyo a operacion y logistica...
pero, dudo que Brasil quiera otra cosa que no sea Rafale de Francia...
si van a poner morlacos que sea en algo que les va a servir por mucho tiempo y que tenga una comunidad logistica y tecnica con lo que se espera que sera el nuevo caza...
para stop gap sino,,.. como dije antes.. preferible mas F-5
Esos F-5 pueden ser un negocion para Brasil y mas de un pais... Llevados a Tigre III con Derby, Python, BGL's y JDAM, son un excelente GapStop para mas de uno...
y no solo para Brasil!:yonofui: (y ya lo dijeron... pero no importa.. me sumo al comentario!)
viendo el panorama en Braisl , hoy, no se si no es la opción mas potable
COF COF COF
Mario querido, acordate que nos leen desde el MDD ;)
y que casi compramos F5 , y hasta llego al congreso el tema

Abrazo
remenber filiberto!!!... 40 años despues!! :banghead:
Marquitos, nos podran leer, pero de ahi a que les entre en la cabeza, o que usen el sentido comun, es muy diferente...

Un F-5E llevado a Tiger III con El-2032, Derby+ Python, IFR, y DASH-IV, es mil veces mas eficas que cualquier delta de la sexta...
amen!!! :cheers2:

[/QUOTE]
O van por un gap filler, lo mas logico seria un Gripen, o trasladan una docena de Tigre III a Anapolis...

No hay que olvidarse que los Emb-145 AEW&C tienen su base en Brasilia, asi que algun caza tienen que destacar ahi...

Abrazo![/QUOTE]
como va la mano... termina siendo lo segundo, casi con seguridad... y sin traer nada que los sustituya
En la paqueta Embajada Francesa de Cerrito y Arroyo, en las recepciones del dia de la Independencia, se les da por mostrar sus chiches, pero muy delicadamente... Ni folleros ni otra merde de ese tipo, no es chic... :yonofui:



A pesar que hace años que no voy, todavia sigo en la lista de invitados y me mandan las invitaciones... La proxima vez vamos juntos gordo, y nos le comemos todo, le comemos... Y no dejamos ni una botellita del extra-brut... :drool5:

Abrazo! ;)

che!!! no sean asi!! inviten.. total... haceme pasar como que soy tu hermano.. o tu primo!! jejeje
sabes que?... no le dejamo nada !!!! :smilielol5::smilielol5:
 
che!!! no sean asi!! inviten.. total... haceme pasar como que soy tu hermano.. o tu primo!! jejeje
sabes que?... no le dejamo nada !!!! :smilielol5::smilielol5:

Mira, si solia llevar tilingas en vestidos ajustados y me las pasaban, a vos tambien te hago pasar... Total las francesas de la embajada, a la segunda botella de brut, son mas faciles que la tabla del 2... Si lo sabre... :drool5: jejejejeje... :smilielol5:

Abrazo! :cheers2:

PD: Yo creo que a Anapolis van al menos 12 Tigre III para acompañar a los AEW&C... Y despues vendra el FX-III Mark-IV Batch-22 Rev-4... :yonofui:
 
Se a decisão do F-X2 demorar, FAB pode optar caças Dassault Mirage 2000-9 dos Emirados Árabes Unidos



(Da redação, 14 de março de 2011)
Prevendo uma alternativa para o sucessivamente postergado programa F-X (seja o 1, o 2 ou quantos vierem) e já antecipando o substituto para a frota de 12 caças Dassault Mirage 2000C/B, cuja desativação pode ocorrer a partir de 2014 (momento em que se encerra o contrato de manutenção dessas aeronaves com a França), comenta-se que a Força Aérea Brasileira (FAB) estaria analisando a possibilidade de adquirir dos Emirados Árabes Unidos (EAU) alguns exemplares do jato de combate Mirage 2000-9, a mais moderna versão deste caça em serviço no mundo.
Segundo o que apurou a reportagem de ASAS, a FAB deve enviar para os EAU pelos menos dois militares para analisar o estado estrutural e de conservação dos mesmos. Aproximadamente 60 Mirage 2000-9 estão em serviço nos EAU, que são equipados com radares RDY-2 e uma série de aviônicos dedicados para as missões de ataque ao solo, como o designador laser Shehab e o sistema de navegação por infravermelho Nahar, que transmite para o head-up display (mostrador digital ao nível dos olhos) do piloto imagens em alta definição do terreno a sua frente.

Além disso, os Mirage 2000-9 são equipados com sistema de comunicação segura e datalink.
Os EAU pretendem substituir, a médio prazo, pelo menos parte dos Mirage 2000-9 em serviço por aeronaves ainda mais modernas, como o caso do Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale e Lockheed F-35. Até o momento, nenhuma decisão foi tomada, entretanto, alguns países já mostraram interesse em comprar esses aviões caso sejam desativados.
Com a desativação dos últimos Mirage IIIE/D da FAB, em 2005, o 1º Grupo de Defesa Aérea ficou sem nenhuma plataforma de combate para continuar com o cumprimento da sua missão. Naquela ocasião, para resolver temporariamente o problema, até que o vencedor do programa F-X fosse enfim anunciado, o Brasil adquiriu da França 12 Dassault Mirage 2000C/B usados, junto com um contrato de manutenção e treinamento especializados para os pilotos e mecânicos. Enquanto nenhuma decisão é tomada quanto ao F-X, a vida dos Mirage 2000C/B na FAB vai paulatinamente chegando ao fim.
Dessa forma, os caças do EAU são uma boa opção para a FAB continuar com um vetor temporário de defesa aérea, uma vez que os seus militares já possuem boa familiaridade com os aviões da família deste caça.

Revista Asas - Cultura e História da Aviação
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ando sin tiempo para participar más del ZM, pero siempre entro para ver lo que está sucediendo.
 
Burkes, ahora Mirages 2000-9...

hmmmmm

alguien anda demasiado imaginativo en el ultimo tiempo
:yonofui:
 
Ando sin tiempo para participar más del ZM, pero siempre entro para ver lo que está sucediendo.

Igual es siempre bueno el verte por aca... ;)

Abrazo!

Burkes, ahora Mirages 2000-9...

hmmmmm

alguien anda demasiado imaginativo en el ultimo tiempo
:yonofui:

Como, no te enteraste, en cuanto el Stennis vuelva a Puerto, lo mandas para Rio de Janeiro... Con Rhinos y todo!!! :smilielol5:
 
es fruta por el simple hecho que esos 2000-9 no se venden, quieren actualizarlos incluso.

Tampoco es para pegarse un tiro... No le veo mucho problema a que la FAB vuele 2000-9 y la marina podria volar Rafales. Hay que ver si se pueden operar desde ese cv...

Pero igual en general no me gusta lo Frances por el hecho que te casas con el arsenal Frances.

Estoy discutiendo al pedo, es fruta.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No era que si los 9 salian de los EAU se iban sin las "cualidades especiales" hechas especialmente para los saudíes.???

Vayan por el Grippen....!!!
 
Arriba