Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por eso odio con todo mi corazón la desmalvinización y a los que la iniciaron, promovieron y siguen llevando su bandera. En cierta forma fue esta la que permitió que estos delitos no tuvieran sanción. Aunque no fue una constante, la Justicia grita por estos casos particulares.
Un día un gran amigo me dijo, "tranquilo Rodrigo, la venganza es de Dios" y en cierta forma eso me conforma, espero lo conforme a usted también.
Abrazos Profe

no creo en Dios rodri... me hubiese reconfortado mas que hubiesen fusilado a ese infeliz , pero bueno... la vida no es justa
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy buen programa Don Norberto y equipo.
Solo me gustaría comentar que siempre analizamos el Sheffield, Coventry u otro.
Pero pucha que fué buena presa el SS Atlantic Conveyor. Siempre se habla de los Harrier, Helos, etc.
Pero no había pensado en las cosas más chicas como las miles de raciones de comida y quizás cuantas cosas más.
Abrazos.
 
Longdon me duele particularmente... nunca supe porque... el programa de doy me llego al nervio , sera uno de los pocos que no voy a volver a escuchar porque me angustia demasiado


castigar a un soldado dejándolo a la intemperie durante la noche y dejarlo morir congelado , pedazo de hijo de remil put@s


Dios los bendiga

De acuerdo, en cuanto a que ese Cuadro debio haber sido castigado con todo rigor y dentro del marco de la Jurisprudencia Militar (la cual a ese tipo de delitos, los tenia en esa epoca, muy bien encuadrados...). Pero... que esos casos particulares y desgraciados y otros similares han servido y muy bien tanto al enemigo interno como al externo en su mision desmalvinizadora y antimilitar de 32 años, es un hecho. Y como siempre insisto, bajo ningun punto se debe permitir que esos casos aislados y condenables se tomen como la regla de todo el accionar de nuestros Cuadros durante la Campaña Malvinas. Por otro lado, si sos ateo igualmente hay algo de lo cual no escapa nadie, creyente o no, que se llama Karma y eso es ley del Universo. Y tranquilo que se cumple a rajatabla para todos...Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estoy de acuerdo Tordo , se agarran de esos casos para desmalvinizar... pero tan PUNTUALES fueron?

te cuento lo que me pasa a mi y seguro que a vos te pasa parecido , venimos bancando tantos años de desmavinizacion que nosotros nos hemos volcado contra el otro lado del bote para tratar de que no se hunda , solo hablamos del honor , del patriotismo y de los heroes , ya que para hablar de la miseria ya hay muchos Esteban, pero llevamos tantos años manteniendo nuestra postura en un borde , que a veces nos olvidamos todo lo malo que tambien ocurrio , y lamentablemente no es tan puntual...

toda la gente a la que escuche y estuvo en los montes o alejada de Pto. Argentino , paso un hambre y frio tal que su moral y condicion fisica no les permitio combatir con plena capacidad , ya se... es facil opinar desde mi escritorio , pero finalmente los hechos son los hechos...

yo se diferenciar muy bien a quienes supieron cumplir con profesionalismo su tarea como cuadros , pero tambien creo que no han sido 2 o 3 cabos resentidos que humillaron a su propia tropa , sino un porcentaje tristemente alto
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Desde la dichosa desmalvinización hasta el intento de muchos por reescribir la Historia a nuestro favor, a priori hay una distancia abismal.
Ambos son perniciosos y ambos son extremos. Pero como alguien dijo sabiamente por ahí eso que "los extremos siempre se tocan", los dos acaban cumpliendo con el mismo objetivo: falsear la Historia.

No hace mucho leí en el muro de FB que comparten el Tucu Cervera y el Pipi Sánchez a alguien que exclamaba entre expresiones muy futboleras, que los Sea Harrier ingleses "se escapaban cuando veían a nuestros A-4".

Es indudablemente señal de que algo va mal y a este ritmo, en un futuro no muy lejano, nuestras próximas generaciones se preguntarán por que no ganamos esa guerra donde éramos tan buenos, tan piolas y los ingleses tan malos y bolud@s.

Y para entonces ya nos habremos olvidado de las importantes enseñanzas que este conflicto nos dejó. Y muy posiblemente estemos condenados a repetir otra vez los mismos errores que no somos capaces de reconocer.

Saludos!
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ni ellos ni nosotros nos bañamos en agua bendita. Sólo que ellos fueron un poco menos pellotudos que nosotros. Pero sólo un poco.
Y cuando ambos están parejos en aciertos o caggadas un poco menos de éstas terminan inclinando la balanza.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En relación a las torturas no voy a hacer comentarios ya que los hice en extenso en el hilo ad-hoc. Sólo diré que no es desmalvinizar señalar los hechos sino que las FFAA ocultaran a estos enfermos.
Casi siempre, los Of y Subof que incurrían en estaqueos y otras aberraciones carecían de experiencia en combate. Combate de verdad, me refiero, como en Tucumán u otros enfrentamientos masivos. Los que si lo tenían, se cuidaban muy bien de pintarse un blanco en la espalda.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En relación a las torturas no voy a hacer comentarios ya que los hice en extenso en el hilo ad-hoc. Sólo diré que no es desmalvinizar señalar los hechos sino que las FFAA ocultaran a estos enfermos.
Casi siempre, los Of y Subof que incurrían en estaqueos y otras aberraciones carecían de experiencia en combate. Combate de verdad, me refiero, como en Tucumán u otros enfrentamientos masivos. Los que si lo tenían, se cuidaban muy bien de pintarse un blanco en la espalda.
Lo que no me queda claro, es si es algo político o militar....

Entiendo es de CJM, (Código Justicia Militar) pero este a su vez nace Código Penal..(Civil)la verdad no sé. Pero creo que había una responsabilidad militar, y mayormente una responsabilidad civil.
Abrazos amigo..
 
Última edición:
Lo que no me queda claro, es si es algo político o militar....

Entiendo es de CJM, (Código Justicia Militar) pero este a su vez nace Código Penal..(Civil)la verdad no sé. Pero creo que había una responsabilidad militar, y mayormente una responsabilidad civil.
Disculpemé Sr Thunder
Abrazos amigo..

Rodrigo, vamos por partes....por un lado la Justicia Militar existe en la mayor parte de los Estados del mundo. Su necesidad se deriva de consideraciones arraigadas en la historia, tales como: 1.La justicia implícita que deviene del hecho de ser juzgados por quienes conocen las características extraordinarias de la actuación militar, tanto en combate como en las circunstancias de una vida institucional, muy distante de las vivencias comunes de los ciudadanos civiles. 2.Para garantizar la oportunidad, porque la justicia ordinaria no puede acompañar a las tropas en sus operaciones y 3. (esto es muy importante...) el hecho de que la justicia militar fortalece un elemento poderoso de cohesión organizativa — la disciplina — sin la cual una fuerza militar no puede cumplir con el objetivo para lo cual fue creada. Una razón para abogar por la existencia y la actuacion de una justicia especializada, es la ignorancia abismal que se aprecia en la Justicia Civil ordinaria sobre la naturaleza de la organización militar, sobre las normas que rigen las jurisdicciones y sobre las caracteriticas del mando, amen del desconocimiento sobre las circunstancias propias de las situaciones de combate. Es decir, lo que pretendo destacar es la necesidad de que sea una justicia experta, ducha en el manejo del derecho internacional humanitario, conocedora del ámbito de los delitos típicamente militares y de las circunstancias específicamente institucionales en las cuales se cometen otros delitos (sean estos relacionados con los actos del servicio). De lo contrario, el examen de crímenes y excesos cometidos por militares, solo puede resultar en condenas anticipadas por el prejuicio. Eso lo estamos viendo a diario en nuestro Pais. No puede ser que los juicios a militares tengan condiciones de derecho de defensa y de derecho al debido proceso inferiores a las que rigen para los civiles, por causa de prejuicios y de generalizaciones que nos llevan a las epocas de la justicia tribal y de las culpas colectivas.
Por otro lado, en 1982 estaba vigente en nuestro Pais, un Codigo de Justicia Militar con todas las herramientas para el juzgamiento y el severo castigo de todos estos delitos ocurridos en el marco de un conflicto belico de tipo convencional. El problema, como bien dice Thunder, es que los causantes que fueron individualizados, no quedaron sometidos al Fuero Penal Militar, por decisiones politico-institucionales erradas de los mandos militares de esa epoca. Y no porque la Justicia Militar fuera inoperante, benigna o incapaz de administrar Justicia. Espero haber sido medianamente claro. Saludos!!!!
 
Buenos días tengo una consulta ¿Donde puedo bajar los dos programas anteriores? en las direcciones que dieron solo se pueden escuchar.

Gracias
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pedraso, los que el Tordo alojó en MediaFire, todos tienen la opción de descargar.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es que los de Radiocut también tienen la opción de descargar. Tenés que registrarte, algo que es indoloro y gratis.

Saludos!
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Es que los de Radiocut también tienen la opción de descargar. Tenés que registrarte, algo que es indoloro y gratis.

Saludos!
No los puedo bajar, ya que aparece un cartelito advirtiendo que debe ser menos de 30 minutos.... y en todos los casos los audios son mas extensos.
Quedo a la espera que pueda subirlos a mediafire.;)
 
Arriba