primeras victorias de las bombas guiadas kramer x
La Fritz X era una bomba guiada. por un operador desde un avión. Uno experto podría conseguir el acierto del 50% de las bombas con en un radio de 15 m del punto que apuntaba, y cerca de 90% golpearon dentro de radio de 30 m. (Otras fuentes dicen golpes del 60% a 4.6 metros de radio)
La cabeza explosiva podía penetrar cerca de 130 milímetros del blindaje antes de detonar.. La carga útil explosiva era 320 kilogramos.
El sistema de arma no trabajaba bien cuando era lanzada no menos de 5000mts (otras fuentes dicen 4000 metros), y la mayoría de las operaciones fueron conducidas sobre 6000 metros para ayudar a disminuir el peligro del fuego del AA.
Éste era detalle importante pues el bombardero que lanzaba debía mantener el proyectil a la vista manteniendo el nivel del vuelo y reducir velocidad a la subsistencia la puntería, así se hacia presa fácil del fuego AA aliado.
La prueba del sistema de arma comenzado en el año 42. Las primeras prácticas fueron hechas contra las viejas naves en un puerto en el Báltico. La Fritz X anotó bastantes éxitos militares. El III/KG 100 fue equipado de Fritz X , sus Doriners que montaban Ds 217 K2 y la primera operación de guerra fue en el mediterráneo el 29 de agosto de 43.
El primer objetivo famosos fue el acorazado Roma de la marina Italiana
En ese día, el III/KG 100 consiguió las noticias que la flota italiana navegaba al sur de su posición con una flota de 3 acorazados, seis cruceros y muchos otros buques pequeños. A las 14.00 horas, 6 DO 217 llevan 2 Fritz X c/u y una carga completa del combustible. A una altura de 5500 mts el grupo de la flota fue avistado, y el fuego del AA comenzó a levantarse. El primer Doriners guio el rumbo y redujo velocidad a 180 km/t. El Roma comenzó a dar vuelta. El apuntador de la bomba de Schmdertz, Oscar Huhn dirigió una bomba de Fritz X directamente sobre la cubierta delantera de Romas. En el plazo de 20 minutos la nave hundió.En ell ataque contra el Roma murieron a 1254 marineros, incluyendo al almirante Bergamini.
el final de la nave insignia Italiana
La Fritz X era una bomba guiada. por un operador desde un avión. Uno experto podría conseguir el acierto del 50% de las bombas con en un radio de 15 m del punto que apuntaba, y cerca de 90% golpearon dentro de radio de 30 m. (Otras fuentes dicen golpes del 60% a 4.6 metros de radio)
La cabeza explosiva podía penetrar cerca de 130 milímetros del blindaje antes de detonar.. La carga útil explosiva era 320 kilogramos.
El sistema de arma no trabajaba bien cuando era lanzada no menos de 5000mts (otras fuentes dicen 4000 metros), y la mayoría de las operaciones fueron conducidas sobre 6000 metros para ayudar a disminuir el peligro del fuego del AA.
Éste era detalle importante pues el bombardero que lanzaba debía mantener el proyectil a la vista manteniendo el nivel del vuelo y reducir velocidad a la subsistencia la puntería, así se hacia presa fácil del fuego AA aliado.
La prueba del sistema de arma comenzado en el año 42. Las primeras prácticas fueron hechas contra las viejas naves en un puerto en el Báltico. La Fritz X anotó bastantes éxitos militares. El III/KG 100 fue equipado de Fritz X , sus Doriners que montaban Ds 217 K2 y la primera operación de guerra fue en el mediterráneo el 29 de agosto de 43.
El primer objetivo famosos fue el acorazado Roma de la marina Italiana
En ese día, el III/KG 100 consiguió las noticias que la flota italiana navegaba al sur de su posición con una flota de 3 acorazados, seis cruceros y muchos otros buques pequeños. A las 14.00 horas, 6 DO 217 llevan 2 Fritz X c/u y una carga completa del combustible. A una altura de 5500 mts el grupo de la flota fue avistado, y el fuego del AA comenzó a levantarse. El primer Doriners guio el rumbo y redujo velocidad a 180 km/t. El Roma comenzó a dar vuelta. El apuntador de la bomba de Schmdertz, Oscar Huhn dirigió una bomba de Fritz X directamente sobre la cubierta delantera de Romas. En el plazo de 20 minutos la nave hundió.En ell ataque contra el Roma murieron a 1254 marineros, incluyendo al almirante Bergamini.
el final de la nave insignia Italiana