Preguntas varias

Lo que es seguro, es que no son blindaje balistico...

Tano, cambiando el tema de tanques y blindajes a helicopteros y aviones.

Lei por ahi que Rostvertol/Russian-Helicopters, esta trabajando en la remotorizacion y actualizacion de la flota rusa de Mi-26. Despues lei que estas empresas son las fabricantes del Mi-26.

Ahora bien, la duda es:

Luego de la caida de la URSS, ¿rusia comenzo a fabricar en su propio territorio los motores de sus Mi-26 o los sigue importando de la fabrica de motor-sich en ucrania?
 
Mera curiosidad, pues mas o menos conozco la respuesta, pero creo que puede que se me escape algo.

¿porque hay tantos paises que construyen sus transportes blindados de personal a rueda con los motores en la zona trasera o media (BTR-60/70/80/82/90, VAB, EE-11 Urutu, WZ551, OT-64, XA-180, Fuchs, SuperAV, iKlw, Otokar Arma) en lugar de colocarlos en la zona frontal (como los MOWAG Piranha, patria AMV, VBCI, Freccia, Boxer)?

Yo las que razones que creo entender son (algunas reelevantes y otras irrelevantes):

motor trasero:
Pros:
-Menor firma infraroja frontal
-Menor peso en la zona frontal (util en algunos diseños anfibios)
-Mas espacio para tripulantes en la zona frontal (lo cual mejora eficientemente el espacio cuando las torretas son controladas remotamente)

Contras:
-No permite rampas/puertas traseras
-No permite "modulos de mision".

motor en el medio:
-Permite una separacion entre el compartimiento de tropas y el de la tripulacion, mejorando las posibilidades frente a penetraciones de AP o cargas huecas.
-Al distribuir la mayor parte del peso total en el centro, mejora notablemente la estabilidad.
-Permite tener hasta tres tripulantes sentados adelante, al igual que el motor trasero, pero permite que las tropas puedan bajarse por una puerta trasera.

contras:
-Si la torreta tiene que penetrar en el casco, la configuracion es inviable.
-No permite "modulos de mision".

motor frontal:

Pros:
-Permite mayor cantidad de tropas y teoricamente mejora el blindaje (no contra APFSDS de alto calibre, porque pasarian el motor como manteca)
-Permite desembarcar por la puerta trasera.
-Permite la configuracion de "modulos de mision", como en el Patria AMV o el BAE SEP.


Contras:
-No permite mas que un tripulante en la zona frontal, lo cual lleva a tener que ocupar con artilleros y comandantes la zona que deberia ocupar la infanteria.
-Mayor firma termica.


¿la razon por la que existen APC/IFV con las tres configuraciones depende de la prioridad que se le de con respecto a las pros/contras que cite o hay una razon mas reelevante que se me escapo?

En el mundo de los IFV/VCI a oruga, esta el BMP-3, que tiene motor trasero. Y lo mas inentendible, es que el ZBD-97 chino, que usa la misma torreta y es poco mas que un BMP-3 chino, tiene motor frontal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una cuestion de gustos del diseñador, respecto a los perfiles pedidos por el personal militar.
el btr 6070/80 fue pensado en combatir hacia adelante (con troneras que apunta hacia adelante),



donde la resistencia es debil...si la resistencia es fuerte, se tenia que desplazar en paralelo a la linea de frente para ir desembarcando a los soldados a lo largo de la linea de frente, protegiendolos con el cuerpo del btr...de ahi, que el btr tiene mayor blindaje en los laterales, que en el frente...todo esto, sin detenerse.


mientras que los vehiculos que tienen el motor en el frente, es por la doctrina occidental (principalmente) donde los soldados desembarcan antes de llegar "a tiro" del frente....
despues hay APC directamente tomando modelos de camiones y transformados en vehiculos blindados, como el caso de ur416 o el fhaad egipcio...osea, se mantuvo la estructura general (del camion) y se añadio blindaje.
son doctrinas en si, bastante parecidas, pero encararon el problema de diferentes maneras, de los cuales (como bien vos decis) tienen sus pros y sus contras... no hay el vehiculo perfecto.
 
Las preguntas son "rapidas", "cortitas" si se las puede llamar asi.

El problema es que hago demasiadas, a veces hasta tres por dia...
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchos aviones con la protuberancia en la cola simil.MAD? Hace 2 minutos en san isidro vi uno. Direccion a san fernando. No me parecio un B350
 
S

SnAkE_OnE

Genio! Ahora que lo pienso parecia un Queen Air con la colita como el 2do, no me daba el zoom del telefono para fotografiarlo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esto es OT, pero dentro del tema relevamiento geológico. En la 2da foto se ve al fondo la roca con unos trazos verticales, esas son las marcas de las perforaciones hechas por el barreno para cortar la roca, la distancia es segun el tipo de roca, luego se dinamita y se saca lo que sobra.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Buenas, estuve viendo el mapa interactivo de Buenos Aires de 1940 y por la zona del puerto hay varios buques y aviones. ¿ Estos son PVY Catalinas?
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

pulqui

Colaborador
Aca hay algunas respuestas para cosas que va a preguntar Juako.....


• Los fuegos de destrucción, no lo harán.
• No llame la atención, atrae el fuego.
• Ante la duda, vacíe el cargador.
• Nunca comparta un pozo de zorro con alguien más valiente que Ud.
• Nunca olvide que su arma fue hecha por el fabricante que cotizó más barato.
• Si su ataque está progresando realmente bien, es una emboscada.
• Ningún plan permanece intacto luego del primer contacto con el enemigo.
• Todos los trenes de fuego de 5 segundos explotarán en 3 segundos.
• Si usted está adelantado con respecto a su posición, la artillería propia tirará corto.
• La maniobra de distracción enemiga que UD. esta ignorando es el ataque principal.
• El camino fácil, seguro que está minado.
• Si a Ud. le falta de todo menos enemigo, está en combate.
• Las balas en aproximación tienen derecho de paso.
• Ninguna Unidad lista para el combate resiste una inspección.
• Si el enemigo está al alcance de sus armas, Ud. está al alcance de las de él.
• El fuego amigo no existe.
• Lo que nos puede producir más bajas que el fuego enemigo es el apoyo de fuego que pedimos.
• Si se resolvió por atacar, piense que el enemigo quizás resolvió lo mismo.
• En el ataque, aparte de los fuegos y la maniobra planifique la retirada.
• Para consolidar el objetivo no cuente con la colaboración del enemigo.
• La ruptura de la defensa enemiga siempre la logra el ataque secundario.
• El aferramiento enemigo resulta, el propio no.
• El avance es para descubrir los pocos resultados del reconocimiento y la exploración realizada.
• El comando superior tendrá un radio operador tartamudo y un estafeta rengo.
• El primer hombre abatido por la Fuerza Aérea propia va a ser nuestro observador adelantado.
• El fusil solo se traba cuando se pasa al asalto.
• Si la primera orilla del río es fácil, la segunda es imposible.
• Si ataca a un Regimiento se va a encontrar con una Brigada. (fusile a su G-2 y retírese).
• Nada como tener una buena defensa antiaérea para que lo ataquen con tanques y viceversa.
• Eso que Ud. cree un prematuro empeñamiento de la reserva enemiga es su fuerza de explotación.
• El mejor terreno para el contraataque resultó ser ese que Ud. acaba de minar.
• Si sus blindados resisten el fuego de 12,7 mm se van a encontrar con cañones de 20 mm.


Permitime el atrevimiento, te agreo una: "Las trazadoras funcionan en ambos sentidos"
 
Esta es super rapida:

1-¿el estado de israel tiene algun programa para remplazar los motores americanos de los merkava con motores domesticos israelies?

2-Idem, pero con los turbofan de sus F-15/16.
 
Arriba