Por cierto la respuesta es "no hay plata".Gracias a los dos..la verdad no nos entiendo a veces como pais...del resto de mis dudas ni idea?
Por cierto la respuesta es "no hay plata".Gracias a los dos..la verdad no nos entiendo a veces como pais...del resto de mis dudas ni idea?
Deberías tomarte el tiempo de leer los hilos... Las discusiones están dando vueltas desde el inicio de los tiempos así que las respuestas también xDGracias a los dos..la verdad no nos entiendo a veces como pais...del resto de mis dudas ni idea?
Ale, eso es hoy ¿En 1978 había por todos lados? El VC debe poder ir allí donde se lo necesite. El por qué del TAM son un conjunto de razones ya explicadas por foristas con conocimiento (como G Lock) además la idea era una completa familia de VC que después se limitó o alcanzó los 5 tipos más importantes+ el Amun.Completamente FALSA a la fecha, ya se dieron miles de ejemplos que superan las 80 toneladas que ningún tanque actual supera...
el tema del TAM es mas simple...Ale, eso es hoy ¿En 1978 había por todos lados? El VC debe poder ir allí donde se lo necesite. El por qué del TAM son un conjunto de razones ya explicadas por foristas con conocimiento (como G Lock) además la idea era una completa familia de VC que después se limitó o alcanzó los 5 tipos más importantes+ el Amun.
Te pregunto, dado que en esencia es la misma respuesta salvo respecto del negociado que dejás entrever ¿Viste alguna prueba o es una suposición?el tema del TAM es mas simple...
cuando se queria comprar un tanque (amx-30/m60/Leo1, etc), el preferido por el EA en su momento era el Leo1 de reitchmetal.... pero como el estado nacional tuvo la oportunidad de tener un megaoportunidad de inversion y desarrollo (y otras cosas ma$ $eguramente...que no vienen al caso) con thyssen (que incluia toda la familia tam y los tr1700), se adecuo el requerimiento de la licitacion para que queden afuera todos los competidores (principalmente el leo1)...y es ahi que aparece el requerimiento de "puentes de 40 toneladas".
en otras palabras...no fue una necesidad tactica...sino una necesidad de otra indole.
pruebas fisicas no va a haber jamas...Te pregunto, dado que en esencia es la misma respuesta salvo respecto del negociado que dejás entrever ¿Viste alguna prueba o es una suposición?
Ale, eso es hoy ¿En 1978 había por todos lados? El VC debe poder ir allí donde se lo necesite. El por qué del TAM son un conjunto de razones ya explicadas por foristas con conocimiento (como G Lock) además la idea era una completa familia de VC que después se limitó o alcanzó los 5 tipos más importantes+ el Amun.
el tam es un MBT.Nonono Ures, yo estoy hablando de que hoy podríamos tener un MBT sin ningún problema, se que cuando salió el TAM las cosas eran diferentes y el peso del bicho influyó demasiado por la infraestructura...
el tam es un MBT.
y ese es el punto exactamente.Para nosotros si porque es lo único que hay
y ese es el punto exactamente.
el concepto de MBT nacio cuando en el mundo, en la misma fuerza convivian
ee.uu.
m41 (ligero)
m47 (medio)
m103 (pesado)
o en rusia
pt76 (ligero)
t55 (medio)
t10 (pesado).
este ritmo (los demas paises) no podian mantenerlo, asi que nacio el tanque equilibrado para todas las tareas (reconocimiento, ruptura, antitanque, apoyo, defensa, etc)...
es ahi que un MBT pasa de blindados ligeros como el leo1 o pesados como el challenger...
abrazo
si.Si, es cierto eso, los MBT mas livianos a los mas pesados hay una relacion de 2 a 1 o mas, por ej el AMX-30 que pesa lo mismo que el TAM.
si.
el concepto es igual a casi todas las ramas....
en las fuerzas aereas el "ligero, mediano, pesado" se cambio por un "multirrol"...en las marinas se "Univerlizo" con destructores o fragatas...en los ejercitos, la m3 grease gun/ppt43, el m1 garand/mosin naganT y el BAR/DP, fueron reemplazados por el M16/ak... etc.
despues vas a ver que cada "destructor" o "fusil" tienen diferentes pesos, capacidades o municiones.... pero ese es otro cantar.
y los submarinos?.
los submarinos tambien unificaron criterios...cuando antes tenias submarinos tipo II costeros, tipo vii medios y tipo iv de largo alcance (sea en la armada que sea), se termino unificando los ssk en un solo concepto...sea tipo 212/scorpene/kilo o lo que sea.Que pasa con elles?
los submarinos tambien unificaron criterios...cuando antes tenias submarinos tipo II costeros, tipo vii medios y tipo iv de largo alcance (sea en la armada que sea), se termino unificando los ssk en un solo concepto...sea tipo 212/scorpene/kilo o lo que sea.
pero me estas explicando el sexo de los angeles cuando yo te hablo de la inmortalidad de cangrejo.Es que los Tipo II resultaron inutiles, y los Tipo VII, a pesar de que fueron el caballito de batalla de la KM, tenian muchas limitaciones. Por algo su sucesor hubiera sido el Tipo XXI con casi 2000 t de desplazamiento, versus las 800 del Tipo VII. Y casualmente los Gato/Balao/Tench andan en las 2000 t tambien. Fue un error de Doentiz no haber previsto la obsolecencia de los Tipo VII.
pero me estas explicando el sexo de los angeles cuando yo te hablo de la inmortalidad de cangrejo.
no importa si fueron exitosos o no...se refiere a la "universalizacion" de los medios....y ocurre tanto en el ejercito con los mbt, en la fuerza aerea con los multirrol y en la marina con los destructores y submarinos.
entiendo perfectamente que en la armada no se puede ver tan categoricamente pero ocurre,
abrazo grande