Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ayer en un Acto ? en el Teatro Auditórium de Mar del Plata se produjo la entrega de medallas y diplomas de "Ciudadano Ilustre Bonaerense" .-
Con la presencia del Intendente del Pdo. de Gral Pueyrredón, el presidente del IPS y un Diputado y un Secretario de la Gobernación.-
La ceremonia en la que se entregó una medalla y un diploma a 150 ex soldados y civiles fue, pobre, mal organizada absolutamente sin ninguna difusión pública. Las autoridades entregaron las 10 primeras distinciones que estaban enmarcadas, y "por motivos de agenda" se retiraron entregando las siguientes (sin enmarcar y si sobre ni cinta ni nada) los integrantes del directorio del IPS y el secretario legal y técnico de la MGP. Despues de entregar otras 60 0 70, estos también se fueron menos el Secretario de la MGP que se la bancó toda........y cambiaron por otros.
Al suscripto y algunos otros próximos nos saltearon y tuvimos que acercarnos al escenario a fin de no quedarnos sin "ceremonia".-
Cuiando nos íbamos en el auto le digo a mi sra. léeme el diploma.
Me lo lee y me dice "en el 30 aniversario de..." Entonces le digo: jajaja, ponete los anteojos que dice 34 !
No !, me responde dice 30 !
Paro y me fijo. Efectivamente dice 30 de 1982 a 2012
Se ve que lo tenían todo hecho...
Como todo lo que tiene que ver con los VGM. A escondidas y de mala gana.
 
Ayer en un Acto ? en el Teatro Auditórium de Mar del Plata se produjo la entrega de medallas y diplomas de "Ciudadano Ilustre Bonaerense" .-
Con la presencia del Intendente del Pdo. de Gral Pueyrredón, el presidente del IPS y un Diputado y un Secretario de la Gobernación.-
La ceremonia en la que se entregó una medalla y un diploma a 150 ex soldados y civiles fue, pobre, mal organizada absolutamente sin ninguna difusión pública. Las autoridades entregaron las 10 primeras distinciones que estaban enmarcadas, y "por motivos de agenda" se retiraron entregando las siguientes (sin enmarcar y si sobre ni cinta ni nada) los integrantes del directorio del IPS y el secretario legal y técnico de la MGP. Despues de entregar otras 60 0 70, estos también se fueron menos el Secretario de la MGP que se la bancó toda........y cambiaron por otros.
Al suscripto y algunos otros próximos nos saltearon y tuvimos que acercarnos al escenario a fin de no quedarnos sin "ceremonia".-
Cuiando nos íbamos en el auto le digo a mi sra. léeme el diploma.
Me lo lee y me dice "en el 30 aniversario de..." Entonces le digo: jajaja, ponete los anteojos que dice 34 !
No !, me responde dice 30 !
Paro y me fijo. Efectivamente dice 30 de 1982 a 2012
Se ve que lo tenían todo hecho...
Como todo lo que tiene que ver con los VGM. A escondidas y de mala gana.

No puedo poner "me gusta", porque esto "me indigna"

Siempre adelante

Cordialmente
 

LINCE 101

Colaborador
CONFERENCIA DE MALVINAS EN LA UNC. ( CORDOBA)

AVISO IMPORTANTE:

Sres.
Por razones que escapan al arbitrio de la Fundación, hay un cambio en la sede del Congreso, al habernos asignado la Universidad otra localización para el mismo. El evento se realizará finalmente en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, sito en la Avenida Vélez Sarfield al 299, según figura en el mapa subsiguiente.




MAPA:

 
Hoy estuve con mi Padre en el desfile por el dia de la bandera en Rosario...que decir...el paso de los Veteranos emociona, se escapan los lagrimones, vinieron de "todo el Pais"...y me llamo la atencion (para bien), de una agrupacion de "hijos" de Veteranos, quienes portaban una pancarta que invitaba a "No Olvidar" y aludia a la "Desmalvinizacion"...eran adolescentes...aplausosmanosthumbb
 
Ceremonia Conmemorativa del 34º Aniversario del Combate de Monte Longdon en la Guarnición de Ejército Arana llevada a cabo por el Regimiento de Infantería Mec 7 y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1.











https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
Veo estas fotos y me sigo preguntando: Puede ser que los festejos del Bicentenario de la Independencia Patria, SIGAN EXCLUYENDO Y NINGUNEANDO A NUESTROS VGM???. EN QUE "CAMBIAMOS" RESPECTO A LA ANTERIOR "GESTION" EN DEFENSA???. UNA VERGUENZA TOTAL!!!!. Saludos!!!
 
Hoy estuve con mi Padre en el desfile por el dia de la bandera en Rosario...que decir...el paso de los Veteranos emociona, se escapan los lagrimones, vinieron de "todo el Pais"...y me llamo la atencion (para bien), de una agrupacion de "hijos" de Veteranos, quienes portaban una pancarta que invitaba a "No Olvidar" y aludia a la "Desmalvinizacion"...eran adolescentes...aplausosmanosthumbb

Y las fotos ??? ;)
 
Ayer en un Acto ? en el Teatro Auditórium de Mar del Plata se produjo la entrega de medallas y diplomas de "Ciudadano Ilustre Bonaerense" .-
Con la presencia del Intendente del Pdo. de Gral Pueyrredón, el presidente del IPS y un Diputado y un Secretario de la Gobernación.-
La ceremonia en la que se entregó una medalla y un diploma a 150 ex soldados y civiles fue, pobre, mal organizada absolutamente sin ninguna difusión pública. Las autoridades entregaron las 10 primeras distinciones que estaban enmarcadas, y "por motivos de agenda" se retiraron entregando las siguientes (sin enmarcar y si sobre ni cinta ni nada) los integrantes del directorio del IPS y el secretario legal y técnico de la MGP. Despues de entregar otras 60 0 70, estos también se fueron menos el Secretario de la MGP que se la bancó toda........y cambiaron por otros.
Al suscripto y algunos otros próximos nos saltearon y tuvimos que acercarnos al escenario a fin de no quedarnos sin "ceremonia".-
Cuiando nos íbamos en el auto le digo a mi sra. léeme el diploma.
Me lo lee y me dice "en el 30 aniversario de..." Entonces le digo: jajaja, ponete los anteojos que dice 34 !
No !, me responde dice 30 !
Paro y me fijo. Efectivamente dice 30 de 1982 a 2012
Se ve que lo tenían todo hecho...
Como todo lo que tiene que ver con los VGM. A escondidas y de mala gana.
REITERO: LA DESMALVINIZACION SIGUE A TODO VAPOR Y ESTO ME AVERGÜENZA COMO ARGENTINO!!!. Mi solidaridad con todos Uds. Abrazo!!!
 
Ya que @Herman encanuta las fotos porque como fotógrafo es un excelente bombero, les dejo uno de los videos que grabé un 20 de junio como hoy pero hace tres años, fue un desfile multitudinario y muy emotivo. En este se puede ver de refilón al Sargento Villegas de la compañía Tacuarí del RI 3, uno de los factotum del desfile.


Este otro ahi, en la plaza San Martín, fue demoledor, emocionalmente.

 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Reconocimiento0 a Veteranos impulsado por un malvinero de ley como es Diego Speroni, integrante de la Cátedra de Diseño V de Diseño industrial de la Universidad siglo 21 de la ciudad de Córdoba.
Tengo el honor de recibir este reconocimiento el próximo lunes. Como la universidad le interesa el impacto de estos actos en la comunidad, solicito amablemente a los foristas de Córdoba y proximidades el buen gesto de apoyar a Diego y sus alumnos que realizan un objeto de diseño emocional en base a la hstoria de cada uno de los Veteranos convocados.
Este año los Veteranos somos Oscar Ledesma, Comodoro Rinke, Cnl My Lautaro Jimenez Corbalán, la viuda del Cap Galluzzi y yo. La charla es abierta y cuantos más concurran más continuidad tiene esta práctica que ya lleva no menos de tres años y los jóvenes se acercan a nuestra historia y nuestras vivencias con un recepción cálida y que sirve para contrarrestar la desmalvinización sufrida.
Les dejo el flyer, los espero a los que puedan, agradeciendo su esfuerz oy presencia este lunes 27 de Junio a las 1830 hs

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Intento no mezclar deportes con otras cosas, pero cuando algo esta bien realizado hay que reconocerlo.
A mi me gustó. A ser honesto por la rima de las palabras y todo el contexto, me pareció Genial....
Abrazos
 

DSV

Colaborador
INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE MALVINAS CHACO


Autoridades del Grupo III VyCA asistieron al evento en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos
--







El 10 de junio, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, se inauguró el Museo de Malvinas Chaco perteneciente a la Asociación Veteranos de Guerra “2 de abril” de la Ciudad de Resistencia.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades de provinciales, municipales, representantes de la Gendarmería Nacional Escuadrón 51 y, por parte del Grupo III Vigilancia y Control Aéreo, el suboficial ayudante Daniel Cuello.

El objetivo del Museo es promover el conocimiento, análisis crítico, fortalecimiento de la identidad, respeto y revalorización del patrimonio e historia nacional, son entre otros, los objetivos que se plantea la Institución, proyectándolos en las jóvenes generaciones para formar ciudadanos comprometidos y respetuosos de su historia y de los valores que conforman la identidad Argentina.

FUENTE: Grupo III VyCA

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1673
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
El Suboficial Ayudante Daniel Cuello,cuando era cabo llegó al GOE y fue mi alumno, fui su instructor en su curso de comandos,buen hombre buen soldado,su padre daniel cuello es VGM de la FAA ya retirado como Suboficial Principal.
Esto me hace pensar que el tiempo pasa muy rápido,nos estamos poniendo viejos y nos damos cuenta cuando estos chicos ya son hombres.
 
Arriba