Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en la universidad nacional de Lanus , se esta realizando un monumento , en homenaje a los hombres que dieron su vida por la defensa de la patria , en dicho monumento , se colocaran 649 placas de bronce , cada una con el nombre cada uno de nuestros héroes , en estas placas , dichos nombres se tallaran a mano y esta tarea es abierta a quien lo desee hacer , docentes y alumnos de la universidad hemos comenzado con esta tarea tan noble y emocionante que a mas de uno se nos han caído algunas lagrimas al hacerlo.

si alguien quiere colaborar y escribir uno de los nombres para la posteridad , en homenaje a estos HOMBRES , comuníquese conmigo por MP


subire fotos apenas pueda.


saludos
Diego


PD. si algún VGM imposibilitado de acercarse a esta universidad, desea que talle el nombre de algún compañero caído , lo haré con mucho gusto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mira Ale , supongo que dentro del predio de la Universidad , ya que se tiene un fuerte y constante reconocimiento hacia los VGM , hace pocos dias se reinaguro dentro del predio una plazoleta llamada "heroes de Malvinas " ademas , tenemos en un deposito , las cruces y placas del viejo cementerio de Darwin , la rectora ofrecio las instalaciones ya que el deposito de la ciudad de Buenos Aires , pretendia cobrarles alquiler a los familiares de los caidos... :banghead:.

no obstante , aun no tengo en claro el lugar donde se colocara el monumento , apenas tenga novedades y fotos , las posteare..
 
Muy buena iniciativa her.

En Bernal sobre la Avda. San Martín en la plazoleta que está junto a las vías hay un excelente monumento a la Gesta de Malvinas, utilizaron la estatua del soldado que estaba frente a la estación y crearon algo muy bueno. De noche tiene una excelente iluminación. SI consigo una cámara subo las fotos.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si lonestar , lo conozco , aunque me parece que esta un poquito descuidado , al menos eso parecía de noche...
 
Pasé hace unos diez días y de noche se veía bien iluminado, el efecto de luz azul alrededor de las Islas y la iluminación del soldado se veían bien

Tendré que hacerme una escapada cuando esté en Wilde.

Saludos

PD: Igualmente es mucho mejor que cuando estaba sólo la estatua del soldado.
 

DSV

Colaborador
Un pequeño gran homenaje:

JARDÍN DE INFANTES “MAYOR GARCÍA CUERVA”



Padres, maestros y directivos decidieron que el establecimiento lleve el nombre de un héroe de Malvinas para que los represente por siempre

En el mes de mayo se realizó la ceremonia de imposición del nombre “Mayor Gustavo Argentino García Cuerva”, al Jardín Nº 945 del barrio Santa Rita de Moreno, ubicado en la calle República Argentina Nº 702.
La actual denominación quedó establecida bajo la resolución Nº 3575/10 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



Presidió el acto, el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Juan Carlos Zarza, acompañado por Liliana Franco, viuda del mayor post mortem; la directora del establecimiento educativo, Maria Luján Rondán, y representantes de la Municipalidad de Moreno.
Repleto de banderas y escarapelas, el jardín se visitó de fiesta y recibió además la presencia de gran cantidad de padres, secciones de abanderados de otras instituciones e invitados especiales.



La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina interpretó el Himno Nacional Argentino y el padre Julio César Merediz, realizó una invocación religiosa.

Durante la ceremonia, Maria Luján Rondán habló de la Institución a su cargo y del nuevo nombre que con orgullo portará el Jardín. Luego, Liliana Franco se dirigió especialmente a los niños, les habló del Conflicto de Malvinas y conmovió a los presentes cuando contó quién era su marido: “Todos tenemos una misión y cuando la logramos, alcanzamos la mayor plenitud. Mi marido cumplió su misión acabadamente y perdió la vida defendiendo la Patria (…) Me pone muy feliz recordarlo de esta manera, su nombre está bien puesto porque amaba profundamente a los niños”, dijo emocionada la esposa de García Cuerva.



El establecimiento recibió un cuadro con la imagen del piloto y su avión, por parte del comodoro Juan Carlos Zarza, además de una nueva bandera que flameará izada y arriada cada día por los más pequeños del barrio.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1204
 
Que buena noticia, quiero contar una anécdota de este heroe que cuenta el Comodoro Carballo en su libro. Muy resumida y puede tener algún error, pero el espiritu de la historia es el mismo.

Mientras Gustavo Argentino García Cuerva manejaba su auto, lo acompañaba su mujer, un hombre lo para y le pide unas monedas para poder ir a comprarle un remedio a su hijo, García Cuerva lo llevó en el auto hasta la farmacia, compro con su propio dinero los remedios y llevo al hombre, con los remedios hasta la puerta de su casa.
 
Para la misa del Domingo, le acerque al Cura Parroco, la carta del My. Falconier. Como ejemplo de un Padre a sus hijos, para ser leida, precisamente el Dia del Padre.
El Cura, me sorprendio, ya que me hizo pasar al Altar a leerla para todos.
Pero lo que mas me sorprendio, es que ayer, mi cuñado me dice que el 19 de Junio, fue el dia de Santa Juliana Falconieri.


Providencial....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Vos no estas detras de la organizacion de la puesta del monumento?

no Javier , de eso se ocupa el observatorio Malvinas de la Universidad , yo solo me limito a colaborar con ellos de forma externa , ayudando en lo que puedo , pero no soy parte del observatorio porque no comparto algunos pensamientos de la comision...

igual le meto fichas a rolete... jajajaja
abrazo
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Este 20 de junio dia de la bandera la escuela primaria n 608 de MAR DEL TUYU invito a los veteranos de guerra del partido de la costa para que sus alumnos de 4 grado realizaran su promesa a la bandera frente a ellos.
antes del acto los alumnos tuvieron una reunion con los veteranos a los que llenaron de preguntas sobre MALVINAS y se empaparon del paso que darian minutos despues al realizar sus promesas.
Es un acto muy pequeño e insignificante para el comun de la gente pero para los veteranos que estuvimos en el lugar, nos sacudió el alma el solo recordar el momento en que cada uno de nosotros debió reafirmar el juramento en MALVINAS
(discúlpenme por incluirme dentro de los soldados pero así lo sentí.)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
no Javier , de eso se ocupa el observatorio Malvinas de la Universidad , yo solo me limito a colaborar con ellos de forma externa , ayudando en lo que puedo , pero no soy parte del observatorio porque no comparto algunos pensamientos de la comision...

igual le meto fichas a rolete... jajajaja
abrazo

Bueno entoces, gracias por colaborar con los que no estas de acuerdo pero le metes fichas, aunque no seas parte.... (que kilombo me armé, vamos de nuevo)

Profe querido: gracias por preocuparte y colaborar
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
colaboro porque , mal que mal , instaura el tema MALVINAS en la universidad , y si me abro de gambas solo porque tienen otra optica , terminamos todos separados , cuando lo que hay que lograr es la union , y hacer la fuerza...

en realidad , hago todo lo posible para que se destaquen los nombre de los hombres que fueron al combate y sed opaquen algunos ventajeros que usan el nombre MALVINAS para sus mezquinos intereses ...

VIVAN LOS SOLDADOS DE MALVINAS !!!
VIVAN LAS MALVINAS ARGENTINAS!!!
VIVA LA PATRIA CARAJO!!!
 
Arriba