Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Asi es, Gonzalo. Yo le dediqué esta letra, que canta Carlos Longoni.

GIACHINO
Por Nicolás Kasanzew

Porqué todo cambió? Porqué el cielo murió?

Aunque siga del mismo gris mate.

Igual turba, igual viento y garúa igual.

Pero él no volvió del combate.

Igual turba, igual viento y garúa igual,

Pero él no volvió del combate.


Con su alma en ristre y su rostro de tizne

Al Rex Hunt le cantó jaque mate.

Y ese fue asimismo su canto de cisne

Porque él no volvió del combate.

Y ese fue asimismo su canto de cisne,

Porque él no volvió del combate.


Hombro a hombro viví y con el compartí

Las penurias, las chanzas y el mate,

Y hoy ha muerto algo en mí, todo es baladí

Porque él no volvió del combate.

Y hoy ha muerto algo en mí, todo es baladí

Porque él no volvió del combate.


Al caer fue a su amada a la que nombró

Cual si de ella aguardara un rescate.

Su coraje trompeta fué de Jericó,

Pero él no volvió del combate.

Su coraje trompeta fué de Jericó,

Pero él no volvió del combate.


Debería gozar que a la parca esquivé

Disfrutar del vital acicate,

Mas es tal mi vacío, que hasta pensé

Que fuí yo, quien cayó en el combate.

Mas es tal mi vacio, que hasta pensé

Que fuí yo, quien cayó en el combate.
 
Del facebook del Luis Tucu Cervera:

Hoy quiero rendir mi mas sentido homenaje un HÉROE NACIONAL que entrego su vida combatiendo por todos nosotros!!


El 23 de mayo de 1982, perderiamos al querido Lucho Guadagnini. No alcanzan las palabras para describir a tremenda persona y que damos gracias a Dios, haber tenido la oportunidad de compartirlo durante muchos años de nuestra carrera profesional. Excelente profesional, que como superior nuestro supo transmitir sus conocimientos y experiencias en toda oportunidad. Gran camarada y amigo, con el cual compartimos los buenos y malos momentos, que la rigurosidad de la vida militar exige diariamente. Creo que no he conocido una persona con la bondad que tenia el Lucho, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros. La alegria que irradiaba se aprecia en cualquier foto que podamos encontrar y motivaba las reuniones alrededor de su persona. Tampoco puedo dejar de resaltar la hermosa familia que logro formar y el amor que les transmitio durante su presencia.
Pero el legado mas grande que puedo rescatar del Lucho, es su amor a la patria y deseos de servir al Bien Comun nacional; quedara como ejemplo de la forma en que un soldado cumple con su juramento a la patria: "seguir constantemente su bandera, y defenderla hasta perder la vida"!
Como nuestros 649 heroes contemporaneos, hizo pagar cara la osadia de los ingleses, en la batalla por recuperar nuestras Malvinas.
Nuestro recuerdo permanente a nuestro querido compañero de armas y el abrazo eterno a su querida familia.


 
GLORIA Y HONOR A NUESTROS VALIENTES


El mismo 25 de mayo el heróico teniente Tom Lucero era derribado sobre San Carlos por un misii Rapier lanzado desde tierra. Fue rescatado desde las aguas del Estrecho de San Carlos por el buque británico HMS Fearless el personal médico de abordo le marcó una ¨M¨ en la frente para indicar que le fue tratado con morfina para aliviar su dolor
 
Del facebook del Pipi Sanchez:



Mi reconocimiento para la operacion estrategica por naturaleza que realizó la aviacion militar, en forma conjunta, durante el conflicto de Malvinas. En ella participaron los super etendart de la armada, los C-130 KC y A4 C de la fuerza aerea con todo el apoyo del personal que permitio concretar la operacion que jamas será reconocida por los ingleses. Excelentemente planificada por el Estado Mayor ...y con gran valentia de los pilotos participantes en atacar el objetivo estratégico designado. Vaya el recuerdo de los dos bravos halcones que cayeron en cumplimiento de su promesa con el pueblo argentino: Vazquez y el "indio" Castillo (querido compañero de promocion de la EAM). Nunca pedimos tregua, ni le dimos tregua!

Gracias Halcones!!!!
 
Un tucumano enfrentó a la flota inglesa en Malvinas

Luis Alberto Cervera fue piloto de A4-B Skyhawk durante la Guerra de Malvinas. El 24 de mayo de 1982 participó del combate en la Bahía de San Carlos. En una entrevista con LA GACETA relata los detalles de lo que fue su bautismo de fuego.
 
Pagina Oficial del Ejercito Argentino

32º Aniversario del combate de Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green)
En Sarmiento, provincia de Chubut, el Comando de la IXna Brigada Mecanizada rememoró el combate de Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green).
Este hecho bélico, trascendente en la Guerra de Malvinas, representa una lección de valentía y coraje en tiempos modernos; un ejemplo de decisión y amor a la patria, pese a la adversidad.









 
Pagina Oficial del Ejercito Argentino

32º Aniversario del combate de Darwin y Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
En Sarmiento, provincia de Chubut, el Comando de la IXna Brigada Mecanizada rememoró el combate de Darwin y Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).
Este hecho bélico, trascendente en la Guerra de Malvinas, representa una lección de valentía y coraje en tiempos modernos; un ejemplo de decisión y amor a la patria, pese a la adversidad.




















 
Arriba