Para recuperar nuestras Malvinas, debemos entender y CORREGIR 1ero esto !

...Mis diculpas si ya se trató este hilo, yo lo considero de suma importancia internalizarlo para estar alerta osbre la futura politica tendiente a recuperar lo que es nuestro, pero paralelamente como un recordatorio para comprender y combatir a los cipayos quienes nos vendieron y aun nos venden al pirata ! :mad: :(

Gracias:)




Nota I -Por Patricio Ariel Mendiondo- 15/02/07

Tratados por Malvinas: La entrega del país a Gran Bretaña
Comentario de la Redacción "El Malvinense"

Por Patricio Ariel Mendiondo

El día 16 de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.

El presidente Carlos Menem, y el por entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, firmaron el Acuerdo-Tratado de Madrid en los días 14 y 15 de febrero de 1990.

Al pueblo argentino, se le hizo creer que las negociaciones con Gran Bretaña ya habían regresado luego de ocho años, gracias al "gran presidente", que había logrado firmar la "paz" con el país que invadió las islas Malvinas en enero de 1833, y provocó el conflicto de 1982.

Justamente, este Acuerdo, o mejor dicho como dice su título "Declaración Conjunta", es inconstitucional. Nuestra Constitución dice claramente, que le corresponde al Congreso, declarar la paz o la guerra, y este "Tratado" nunca fue analizado ni aprobado por el Congreso. Por tanto, jamás debió de entrar en vigencia.

El pueblo siguió y creyó el engaño sin chistar, gracias a los medios masivos de comuninación. Y por si fuera poco, jamás se ha enterado de cuanto ha perjudicado y sigue perjudicando este "Acuerdo" a la Nación entera.

Argentinos... no perdamos la memoria, no nos dejemos engañar, recordemos y tengamos en cuenta...

En 1982 cuando terminó la guerra, Argentina quedó en mejor posición que antes, ya que si bien no había obtenido el triunfo y el territorio, logró que la cuestión Malvinas se haya difundido en el plano internacional. Tal es así que en noviembre del mismo año, la ONU insta a Gran Bretaña y a nuestro país a resolver el problema de soberanía, apoyando a Argentina.

Por su parte, Gran Bretaña había logrado usurpar otra vez las islas, pero con grandes perdidas económicas, no solo por la guerra sino la posguerra, ya que construyeron una enorme base militar y debieron de prescindir de todas las ventajas que Argentina daba a los isleños previo al conflicto, por lo que se encareció el mantenimiento del más importante bastión en el Atlántico Sur. Desde el 1982 a 1989 los gastos ascendieron a 16mil millones de dólares. No había ingreso alguno, ya que lor recursos de pesca no salían de sus 3 millas alrededor de las islas, con excepción que a partir de 1986, extienden las millas a 150 y comienzan a explotarlas.

La guerra no se perdió en 1982, sino en un escritorio en 1989, bajo la firma de Menem y de Cavallo regalando a Gran Bretaña todo lo que ellos pretendían. Y es ahí donde finaliza la guerra, y en donde realmente los argentinos perdemos toda dignidad.

Por ello aquí presentamos tres notas, con los tres puntos más influyentes que han provocado y envuelto de hambre, miseria y humillación a todo el pueblo argentino. El primero, nos habla de los recursos pesqueros regalados a Gran Bretaña, entregados a cambio de nada; el segundo nos explica como nuestro país pasa a ser parte del "Commonwealth", colonia pirata; El tercer punto nos muestra la rendición total de las FFAA a las Fuerzas británicas.

Un acuerdo de entrega: soberanía marítima compartida con el Imperio, recursos regalados

15 de febrero 1989: Argentina, colonia británica

Subordinación de las Fuerzas Armadas argentinas a las Fuerzas Armadas británicas



El Tratado de febrero de 1990, se complementa luego en diciembre del mismo año, con posterior trato en el Congreso de la Nación, bajo la ley 24.184. Dicha ley dio paso a las privatizaciones de las empresas estatales y de los recursos naturales del Estado. Por si fuera poco, Gran Bretaña tiene el privilegio de ser la Nación más favorecida desde 1825, provocando que la mayoría de las empresas extranjeras establecidas en el país, correspondan a manos británicas.

Estos dos dictámenes (el Acuerdo y la ley 24.184) han provocado bajo el mandato de Carlos Menem, la muerte de más de 400.000 argentinos, y dejando a otros tantos sin empleo ni sustento económico alguno para satisfacer sus necesidades básicas.

No olvidemos que estos documentos siguen vigentes, y que todos los presidentes posteriores a Carlos Menem, son también culpables, inclusive el actual Jefe de Estado, Nestor Kirchner.

Todo lo dicho aquí y en las notas respectivas, está probado por centenares de noticias en los medios, y en las vivencias de un pueblo, traicionado por sus gobernantes, que hoy ya no sabe porque lucha ni conoce el motivo de la traición más grande que vivió la Nación Argentina. El Tratado de Versalles luego de la Gran Guerra, impuesto a Alemania, no tiene ni punto de comparación con el tremendo castigo que nos han impuesto los británicos, avalados por los gobernantes cipayos de turno.

Argentinos: aún estamos a tiempo, despertemos.



"A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación".

(Winston Churchill -nieto- en el Parlamento, 21/06/82)
 
S

SnAkE_OnE

otra vez el malvinense?

entiendo la intencion y la comparto...pero que ironia justamente pifiarle en la palabra Corregir
 
SnAkE_OnE dijo:
otra vez el malvinense?

entiendo la intencion y la comparto...pero que ironia justamente pifiarle en la palabra Corregir


uyyy :eek: ..... si la verdad un ironia le pifie mal a "corregir", y encima con mayuscula ! fue una especie de "correccion autocumplida ó cronica de una correccion anunciada" ! :p
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
voy a apelar a una voz de los tiempos de la caballeria:
TROMPA! ...TOQUE A DEGUELLO! ...TROPA! ...DESENVAINAR! A LA CARGA!
 
Un paso importante
OTRO HECHO HISTORICO
Por primera vez, una universidad argentina extiende su oferta académica a los residentes de las Islas Malvinas. Se trata de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que brindará la beca Thomas Bridges a habitantes del archipiélago para cursar estudios terciarios o universitarios en el territorio continental. La iniciativa cuenta con la colaboración de los Ministerios nacionales de Educación y de Relaciones Exteriores.

© infonews
"Estamos tendiendo un puente con una iniciativa que nos llena de orgullo", aseguró ayer Daniel Filmus, titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas que impulsa la propuesta junto a la Secretaría de Políticas Universitarias. El lanzamiento de la oferta se realizó el martes en sede de la UNPSJB , en Comodoro Rivadavia, Chubut.

"Estas acciones concretas refuerzan el compromiso con todas las actividades relacionadas a la Soberanía Nacional, y particularmente con las que tienen mayor incidencia en la Región Patagónica", señaló el rector de la Casa de Estudios, Alberto Ayape. "Lo que se planificó es que los residentes en Malvinas puedan acudir a la Universidad donde tendrán todos los beneficios que tienen los argentinos", añadió. Se otorgarán diez becas que incluirán pasajes, un estipendio y la posibilidad de alojarse en albergues universitarios, consignó Tiempo Argentino.
Fuente Tiempo Argentino 03 de septiembre 2015 12 hs
Saludos
Vizcacha
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
La única forma de recuperar Malvinas o simplemente lograr que inglaterra se siente a hablar de soberanía, es creando nuevas Fuerzas Armada, iguales o superiores a las británicas y luego invitarlos a charlar o a combatir. Si ya se, es utópico y estoy más loco que antes, pero no me van a decir que acá hay alguno que cree que vamos a lograr algo con la diplomacia, no????
 
Un idiota.
Debió decir el resto de los argentinos.
Así estamos

"Lo que se planificó es que los residentes en Malvinas puedan acudir a la Universidad donde tendrán todos los beneficios que tienen el resto de los argentinos"

Ay Filmus... :rolleyes:

La única forma de recuperar Malvinas o simplemente lograr que inglaterra se siente a hablar de soberanía, es creando nuevas Fuerzas Armada, iguales o superiores a las británicas y luego invitarlos a charlar o a combatir. Si ya se, es utópico y estoy más loco que antes, pero no me van a decir que acá hay alguno que cree que vamos a lograr algo con la diplomacia, no????

Yo si creo en la diplomacia, pero flanqueada por un buen garrote (1).

(1) Donde dice garrote léase aviones 4+ gen, fragatas multimisiones, repotenciación de brigadas de infantería, en fin, todos esos elementos que cuando se juntan hacen PUM! y que al gobierno de turno le dan caspa y urticaria.
Solo uso dual, sólo uso dual!!!!!:bs:





Y otra cosa que hay que corregir primero es el título che!!!

Para recuperar nuestras Malvinas, debemos entender y CORREJIR 1ero esto !

Para recuperar nuestras Malvinas, debemos entender y corregir primero esto !
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La única forma de recuperar Malvinas o simplemente lograr que inglaterra se siente a hablar de soberanía, es creando nuevas Fuerzas Armada, iguales o superiores a las británicas y luego invitarlos a charlar o a combatir. Si ya se, es utópico y estoy más loco que antes, pero no me van a decir que acá hay alguno que cree que vamos a lograr algo con la diplomacia, no????

No, no es utópico Gerardo.

A lo largo de la historia del siglo XX estuvimos, en distintas ocasiones, muy cerca de alcanzar objetivos diplomáticos importantes en las negociaciones con GB que se llevaban a cabo, donde existía un canal de diálogo abierto.

Siempre hemos subestimado el poder de la diplomacia, porque es lenta y a muy largo plazo. Y esto último es algo que la Junta Militar, por ceguera o porque no le era útil a sus intereses propios, nunca entendió. El 2 de abril y el 14 de junio, no hicieron más que borrar de un plumazo todos los avances que se habían hecho en 50 años y nos han llevado a la situación actual: 30 años de estancamiento absoluto para nuestros intereses.

Antes o paralelamente a esa creación de unas nuevas FFAA que decís, hay que hacer algo que nuestros gobiernos tienen pendiente desde por lo menos 40 años. Y es mejorar como sociedad y como país. Alcanzar la madurez y la seriedad desde adentro hacia afuera. Solucionar primero los problemas de nuestros ciudadanos, su bienestar y su igualdad de derechos y de satisfacción de necesidades, la economía de la nación y su crecimiento, todo esto acompañado de una regeneración de todas las instituciones. Se necesita retomar la confianza, primero la interna y luego la que ofrezcamos al resto del mundo.

Voy a sintetizar esta idea en una frase de Enrique Rey "ser un país que ya tenga puestos los pantalones largos"... un país que deje de ser este eterno adolescente problemático que somos y pueda tratar de tu a tu a las grandes potencias que hoy dominan este escenario mundial.

Pero primero, hay que poner orden en casa. A partir de este punto, nada es utópico.

Saludos!
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que si fueron ciertas, por lo menos recuerdo que las distintas manifestaciones públicas del nieto de Churchill fueron siempre muy despiadadas hacia nuestro país durante la guerra. No nos olvidemos que él representaba una línea aún mucho más dura que Thatcher dentro del partido Conservador y como oposición interna a ella siempre la había acusado, junto a sus ministros, de haber sido demasiado blandos y de permitir con los recortes a la flota, que Argentina ocupara las Islas nuevamente.

Otro tema es que se mezcle con unas palabras de su abuelo referidas al gobierno del entonces General Perón, las que habitualmente son sacadas de contexto y fecha para hacer creer a algunos que era la opinón del viejo Winston sobre nuestro país.

Saludos!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Diego, por ejemplo, la frasecita del nieto del numen de la democracia planetaria está en el libro de Enrique Oliva, Malvinas desde Londres, Buenos Aires-Madrid, Ciudad Argentina, Editorial de Ciencia y Cultura, 2002, pp. 160 y 631 (el libro se vendía en "El Ateneo"). Oliva fue corresponsal en Europa en 1982, y su libro se nutre de las noticias día a día de los diarios ingleses.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
No, no es utópico Gerardo.

A lo largo de la historia del siglo XX estuvimos, en distintas ocasiones, muy cerca de alcanzar objetivos diplomáticos importantes en las negociaciones con GB que se llevaban a cabo, donde existía un canal de diálogo abierto.

Siempre hemos subestimado el poder de la diplomacia, porque es lenta y a muy largo plazo. Y esto último es algo que la Junta Militar, por ceguera o porque no le era útil a sus intereses propios, nunca entendió. El 2 de abril y el 14 de junio, no hicieron más que borrar de un plumazo todos los avances que se habían hecho en 50 años y nos han llevado a la situación actual: 30 años de estancamiento absoluto para nuestros intereses.

Antes o paralelamente a esa creación de unas nuevas FFAA que decís, hay que hacer algo que nuestros gobiernos tienen pendiente desde por lo menos 40 años. Y es mejorar como sociedad y como país. Alcanzar la madurez y la seriedad desde adentro hacia afuera. Solucionar primero los problemas de nuestros ciudadanos, su bienestar y su igualdad de derechos y de satisfacción de necesidades, la economía de la nación y su crecimiento, todo esto acompañado de una regeneración de todas las instituciones. Se necesita retomar la confianza, primero la interna y luego la que ofrezcamos al resto del mundo.

Voy a sintetizar esta idea en una frase de Enrique Rey "ser un país que ya tenga puestos los pantalones largos"... un país que deje de ser este eterno adolescente problemático que somos y pueda tratar de tu a tu a las grandes potencias que hoy dominan este escenario mundial.

Pero primero, hay que poner orden en casa. A partir de este punto, nada es utópico.

Saludos!


Son puntos de vista, para mí los 50 años de diplomacia a los que te referís, fueron 50 años de estancamiento, porque más que diplomacia parece que fue burocracia, digo, por lo lenta. Sin embargo en los últimos 33 años y a causa de la guerra del ’82, Argentina y Gran Bretaña han hablado más de soberanía sobre las islas que en esos 50 años anteriores, y amén de que más de medio planeta se enteró que había otro enclave colonial de los inglese y se pronunciaron a favor de Argentina, cosa que ningún diplomático logró en los 50 años anteriores a la guerra!!!!

Estoy completamente convencido que se consiguió más con la guerra aunque se haya perdido, que con la diplomacia que mencionas.

Coincido plenamente con vos en eso que tienen pendiente los gobiernos desde hace por lo menos 40 años!!!!

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchas veces las "negociaciones" por mas serias que sean, y de hecho lo son, se asemejan a una partida de truco y ciertamente uno puede obrar de mala fe o ingenuamente y si lo traslado a la relación con el RU, tienen la suficiente experiencia mundial para hacer lo primero y nosotros definitivamente lo segundo. (......y lo hicimos)
 
Arriba