OVNIS-FFAA Secretos a voces?

La banda del maricón de Nirvana (muy buen músico pero hace pop par minas) tomó su nombre del fenómeno de los Foo Fighters, a los cuales conocí antes que la banda, que es una mierd@ y no le llega ni a los talones al grunge industrial de Nirvana.
 
Acabo de leer lo que es un foo fighter, la verdad puede ser, destellaba fuerte, desaparecía y aparecía mas allá, volvía a destellar y aparecía en otro lugar, lejos de llevar una trayectoria!!!
 
Una de las explicaciones es que son fenómenos de electricidad atmosférica, ves uno, luego otro y pensás que es el mismo que se mueve rápido.
 
J

JULIO LUNA

Una de las explicaciones es que son fenómenos de electricidad atmosférica, ves uno, luego otro y pensás que es el mismo que se mueve rápido.

a ver ... explicame esto: esfera plateada en vuelo estático sobre un cielo completamente azul en Capital Federal en 2004 a las 4 o 5 de la tarde, observada con un telescopio de 30 aumentos oscilaba sobre su eje exactamente igual que un trompo dando la impresión de girar sobre si mismo, después de un rato de observación desaparece sin dejar rastro.
 
Hay un libro que se llama, "Piloteando recuerdos" de Norberto Marchetto, en ese libro hay un capítulo dedicado a ese día, y cuenta entre otras cosas que él personalmente hablo con uno de los pilotos de Mirage y que el piloto comento que subieron hasta el limite del avión y no pudieron dar con el objeto y que sus medidas eran gigantescas.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Al observarlo en el telescopio oscilaba hacia un lado y hacia otro por eso daba la impresión de girar como un trompo, a simple vista no se notaba .Este caso fue en 2004 no es el del incidente del Mirage aunque al parecer los objetos eran semejantes .
 
Al observarlo en el telescopio oscilaba hacia un lado y hacia otro por eso daba la impresión de girar como un trompo, a simple vista no se notaba .Este caso fue en 2004 no es el del incidente del Mirage aunque al parecer los objetos eran semejantes .
No sabia de este caso que nombras Julio, ya busco y leo.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

http://en.wikiversity.org/wiki/Electron-ionic_model_of_ball_lightning


La electricidad estática y los efectos de la radiación solar sobre la ionosfera están presente las 24 horas del día los 365 días del año. Cualquier lugar donde se da alguna condición de perturbación magnética, cargas estáticas, nitritos volatilizados y calor puede generar una centella.
Fué en Capital Federal a una altura indeterminada, no se podia calcular a ojimetro porque desconocia el tamaño del objeto y no habia puntos de referencia, era un objeto sólido y permaneció un rato largo en vuelo estático.Una centella es luminosa según las fotos que vi en internet y que intentan reproducir el fenómeno y no se mantienen en un mismo lugar por mucho tiempo porque al parecer son atraidas por otros objetos.
Con respecto a los rayos globulares o centellas al igual que los OVNIs no está probada sus existencia, solo hay relatos de testigos y intento de pruebas en laboratorios que no convencen demasiado.Yo no puedo decir lo que era, si estoy seguro que no era un globo, helicóptero o avión, tampoco un barrilete :D y no parecia ser el fenómeno que vos describís, aunque podria ser.
--- merged: 14 Ene 2013 a las 16:05 ---
No sabia de este caso que nombras Julio, ya busco y leo.

Saludos.
No se si fué público, me pasó a mi y a mi familia y es la primera vez que lo cuento fuera del ámbito privado.
 
a ver ... explicame esto: esfera plateada en vuelo estático sobre un cielo completamente azul en Capital Federal en 2004 a las 4 o 5 de la tarde, observada con un telescopio de 30 aumentos oscilaba sobre su eje exactamente igual que un trompo dando la impresión de girar sobre si mismo, después de un rato de observación desaparece sin dejar rastro.

Buenas

Hace muchos años vi algo similar.
Mediodía de verano, despejado, soleado.
Un objeto de apariencia metálico plateado,sólido estático, brillante como reflejando la luz solar. (No tengo parámetros para los datos, pero al ojo, es como si hubiese estado a unos 5 km de distancia , unos 1000 mt de altura y hubiese medido unos 20 mt de arista) O sea, se veía como se habría visto el reflejo del sol en los vidrios de helicóptero a la distancia, pero sin ruido, sin movimiento aparente. Después de media hora más o menos, se empezó como a 'hundir' en una diagonal recta y muy lenta, hacia la lejanía (como saliendo al espacio en directo) hasta que desapareció.
Observado por muchas personas simultáneamente (una formación).
Sin explicación.
Saludos
 
Arriba