Ooops y bizarreadas aeronáuticas

BUFF

Forista Temperamental
BUscando info del AF447 me encontré con esto...

 
BUscando info del AF447 me encontré con esto...


No esta retocada esa foto ??
Alguno que me desasne, pero un 747 me parece que no podria trepar asi, a menos que : muy poco combustible, sin carga ni pasaje y con la post-combustion e inyeccion de agua encendidos...si los tuviera.
Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No esta retocada esa foto ??
Alguno que me desasne, pero un 747 me parece que no podria trepar asi, a menos que : muy poco combustible, sin carga ni pasaje y con la post-combustion e inyeccion de agua encendidos...si los tuviera.
Saludos.

Está yendo marcha atrás.
 
Asi es, la toma es engañosa. Parece que la reina levantó en 90°. Pero miren los '9' a los costados de la pista. Si la foto fuese totalmente o bastante en perpendicular al suelo, no se podrian ver. Igualmente es una foto impresionante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Normalmente en un B747 no despegas con mas Pitch que 17' en el ADI (Attitude Display Indicator-un horizonte artificial con mas informacion).

Cuando se esta muy liviano, se trata de que los motores den el menor empuje posible para desgastarlos menos, esto se hace "mintiendole" a la computadora de control de los motores como que hay una temperatura mayor que la que realmente hay.

Ejemplo, un B747-400F (Carguero) tiene un Maximum TOW de 875,000 lbs, pero como estamos volando a buscar carga a Hong Kong que es un vuelo desde Taipei de una hora diez minutos, despegas con 420,000 lbs.

La temperatura digamos que es de 28 C en Taipei, y analizando por tablas podriamos sacar esos 420,000 lbs hasta con una temperatura exterior de 70'C.

Es asi que en el FMC (Flight Management Computer) en la pagina de Take Off Permormance se le pone como Temperatura del aeropuerto 70'C, con lo cual los motores van a entregar menos empuje y va a seguir siendo legal y seguro el despegue.
A su vez disminuye el consumo de combustible, ruido y lo que mas le importa a las empresas el costo de mantenimiento del motor.

De todas formas si se necesita mas empuje por parte de los pilotos, pasados los 80 knots el autothrottle queda en una posicion fija del empuje a 70 C, pero si el piloto quiere le da mas para adelante a las palancas para obtener el maximo empuje posible.

El avion, sale como un cohete igualmente con estos pesos usando la tecnica de temperatura "asumida". Cuesta controlarlo en Pitch porque tiende a subir mucho la nariz.

Si se lo saca al avion con la maxima empuje sin tener en cuenta la posibilidad de empuje asumido, es muy posible que el Pitch del avion para mantener la velocidad de seguridad en el despegue (V2) este en alrededor de 25/30' de PITCH UP, pero nada mas que eso.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo que se puede apreciar, es la resistencia de los materiales. Fijate que con la punta del ala, le pega al timón... y ambas estructuras pareces soportar íntegras el sacudón... que debe haber sido de varias toneladas.
 

BUFF

Forista Temperamental
Es cierto...Pero ... con las actuales medidas de seguridad impuestas... ¡¡¡Dudo!!! que hayan volado en los mismos aviones y los hayan revisado varias veces... Estoy buscando info y solo escriben del incidente...
 
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