Ooops y bizarreadas aeronáuticas

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Westland Wasp del Escuadrón No. 3 numeral NZ3901 con dispositivos de flotación inflados después de amerizar en Colville Channel, en el golfo Hauraki de Nueva Zelanda, 1993.

Foto: RNZAF Official, Air Force Museum of New Zealand
 

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Encuentre las 10 diferencias... Bayraktar TB2 real vs el exhibido como trofeo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pilotos de Ethiopian Airlines se quedan dormidos en pleno vuelo y aterrizan con retraso.

El Boeing 737-800 superó el tope de descenso manteniendo un nivel de vuelo de 11.300 metros y continuó por la ruta del sistema de gestión de vuelo establecida para la aproximación a la pista de aterrizaje 25L, pero no descendió.

 

Córdoba: trasladaban un avión, quedó atascado debajo de un puente y provocó un caos de tránsito​

El fuselaje de la aeronave no pudo pasar por debajo de la edificación ubicada en avenida Circunvalación y Juan B. Justo, y las autoridades locales tuvieron varias horas de trabajo para sacarlo de la imprevista trampa

El avión atascado en un puente de la ciudad de Córdoba fue trasladado a Oncativo, donde se espera que funcione como un boliche y bar temático. (Twitter)


El avión estuvo abandonado 17 años en el aeropuerto internacional de Córdoba. (Twitter)



 


F/A 18-E BLOCK III SUPER HORNETS, del NAVY Strike Fighter Squadron 25, más conocido como VFA-25 'Fist Of The Fleet



El 4 de noviembre de 1965, CDR Clarence W. Stoddard, Jr., oficial ejecutivo de VA-25 'Fist of the Fleet', volando A-1H Skyraider Bu. No. 135297, NE/572, del Carrier Air Wing Two a bordo del USS Midway , llevó una bomba especial a los norvietnamitas en conmemoración de la libra de 6 millones de municiones lanzadas. Esta bomba era única por el tipo... ¡era un retrete!

También exclusivo de esta misión es el hecho de que este avión se denominó "Paper Tiger II" (un nombre temporal que se usa solo para este vuelo).

El siguiente es un relato de este evento, cortesía de Clint Johnson, Capitán, USNR Ret. El Capitán Johnson fue uno de los dos pilotos del VA-25 A-1 Skyraider a los que se les atribuye el derribo de un MiG-17 el 20 de junio de 1965.

"Fui piloto en VA-25 en el crucero de Vietnam de 1965.

572 fue volado por CDR CW "Bill" Stoddard. Su compañero de ala en 577 (que era mi avión asignado) era LCDR Robin Bacon, que tenía una cámara de cine montada en la estación de ala (la única que quedaba en la flota de la Segunda Guerra Mundial).

El vuelo era una huelga de Dixie Station (Vietnam del Sur) con destino al Delta. Cuando llegaron al área objetivo y CDR Stoddard estaba leyendo la lista de artillería al FAC [Controlador Aéreo Avanzado], terminó con "y un nombre en clave Sani-Flush". La FAC no lo podía creer y se sumó a verlo. Se dejó caer en picado con LCDR Bacon volando en posición de ala cerrada para filmar la caída. Cuando se desprendió, hizo un agujero con el viento y casi golpea su avión. Hizo una gran película de sala lista.

La FAC dijo que silbó todo el camino hacia abajo.

El retrete era un retrete dañado, que iba a ser tirado por la borda. Uno de los capitanes de nuestro avión lo rescató y el equipo de artillería fabricó un portafusibles, aletas traseras y una espoleta para él. Nuestros inspectores mantuvieron una posición para bloquear la vista del jefe aéreo y del Capitán mientras la aeronave rodaba hacia adelante. Justo cuando estaba siendo disparado, recibimos un mensaje de 1MC desde el puente, "¿Qué diablos estaba en el ala derecha de 572?"

Hubo muchos chistes con la inteligencia aérea sobre la guerra biológica. Ojalá hubiéramos guardado la película de la película. CDR Stoddard murió más tarde mientras volaba 572 en octubre de 1966. Fue alcanzado por tres SAM sobre Vinh".





Vídeo de la época:

 
No es photoshop no?

No, es una foto de una recreación de un accidente anterior para evitar cometer el mismo error. Por eso tanto mirón.

"Como resultado de este incidente (del accidente real), el Buccaneer S.Mk.1 XN954 (ex-"631/LM" del 736 NAS Royal Navy FAA) fue empujado deliberadamente fuera de la cubierta del HMS Ark Royal frente a Plymouth el 14/4/1974 por razones de seguridad. película de entrenamiento que volvió a representar el accidente y mostró qué hacer para evitar que vuelva a suceder"

https://aviation-safety.net/wikibase/156556

Acá un vídeo de la recreacción. Notar que el avión aparece con ambas matrículas: 631 en el morro y 954 en el ala.
 
No, es una foto de una recreación de un accidente anterior para evitar cometer el mismo error. Por eso tanto mirón.

"Como resultado de este incidente (del accidente real), el Buccaneer S.Mk.1 XN954 (ex-"631/LM" del 736 NAS Royal Navy FAA) fue empujado deliberadamente fuera de la cubierta del HMS Ark Royal frente a Plymouth el 14/4/1974 por razones de seguridad. película de entrenamiento que volvió a representar el accidente y mostró qué hacer para evitar que vuelva a suceder"

https://aviation-safety.net/wikibase/156556

Acá un vídeo de la recreacción. Notar que el avión aparece con ambas matrículas: 631 en el morro y 954 en el ala.
gracias!

tenían para tirar aviones al techo parece


bueno al agua
 
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