Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un piloto de la A-10 logra 'aterrizar' en su avión después de que por un malfuncionamiento se vuela la carlinga y falle el tren de aterrizaje...

Después de una rutina de entrenamiento en el condado de Alpena, Michigan a finales de julio, el capitán de la Guardia Nacional de los EE. UU. Brett DeVries sobrevivió a la tormenta perfecta de malfuncionamientos para aterrizar con seguridad su A-10 Thunderbolt II en su vientre sin el beneficio del tren de aterrizaje.

Durante un ejercicio de entrenamiento en el que los pilotos A-10 practican soltando bombas inertes y disparando su poderosísimo cañón, el arma de DeVries tuvo un desperfecto. Momentos después, su cabina de plexiglass voló a su alrededor a 375 millas por hora, según un artículo de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos .

Los increíbles vientos golpearon a DeVries contra su asiento, casi incapacitándolo. "Fue como si alguien me hubiera dado un puñetazo", dijo. "Estaba aturdido por un momento."

DeVries, el mayor Shannon Vickers, voló bajo su avión para evaluar el daño, encontrando malas noticias. Los paneles bajo su avión habían sido dañados, y no estaba claro si sería capaz de bajar su tren de aterrizaje.

Mientras tanto, DeVries luchó contra el viento y tener todo suelto en su cabina. Ya no podía beneficiarse de las listas de control, que se habían convertido en una responsabilidad que ahora podría volar y quedar atrapado en su motor.

DeVries, que tenía un vuelo infernal, tenía dos de sus radios dañadas y tuvo que comunicarse con Vickers y control de vuelo en su tercer sistema de respaldo. Trabajaron juntos para encontrarle un lugar cercano para aterrizar y Vickers observó que DeVries no sería capaz de usar su tren de aterrizaje.


(El capitán Brett DeVries, piloto del A-10 Thunderbolt II del 107º Escuadrón de Combatientes de la Base de la Guardia Nacional del Aire de Selfridge, posa al lado del avión
que aterrizó con seguridad después de un mal funcionamiento le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia el 20 de julio en Alpena Combat Readiness Centro de Entrenamiento.
Foto cortesía de la Guardia Nacional Aérea Estadounidense)


(El capitán Brett DeVries (derecha) y su ala mayor Shannon Vickers, pilotos del A-10 Thunderbolt II del 107º Escuadrón de Combustible de la Base de la Guardia Nacional de Selfridge, Michigan. Vickers ayudó a DeVries a realizar un aterrizaje de emergencia el 20 de julio en Alpena Combatir el centro de entrenamiento de la preparación después de que el A-10 DeVries estuviera volando experimentó un malfuncionamiento. La foto de la Guardia Nacional Aérea de Terry Atwell)

"Simplemente pensé: 'No hay manera de que esto esté sucediendo ahora mismo'. Todo fue una especie de surrealismo, pero al mismo tiempo, estábamos 100 por ciento centrados en la tarea que tenemos por delante ", dijo Vickers.

Milagrosamente, gracias al meticuloso entrenamiento de los pilotos A-10 y el diseño increíblemente robusto del avión, DeVries se fue indemne, y los mecanicos podrán arreglar el avión.

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/10-pilot-manages-belly-land-190417988.html
 
DeVries se fue indemne, y los mecanicos podrán arreglar el avión.

Solo puedo pensar en 2 fraces:

"¿A donde cree que va jovencita? Homero Simpson, bajando a su hija de una pierna, episodio en que se duermen en la misa y se viene el apocalipsis, solo Lisa se elevaba hacia el Cielo.

"Veni culiao, veni que Yo te vo a arregla!" El "chancho" un ex compañero llamando a un motociclista que se le habia cruzado en una esquina de Sta Fe ciudad, desde su camion y poniendose los guantes de hilo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esto sucedió realmente?:confused:

En 1986 un piloto soviético hizo una apuesta con
su copiloto de que podía aterrizar el avión
a ciegas. Ellos cubrieron todas las ventanas de la cabina y
estrellaron el avión en la pista de aterrizaje
matando a 70 de los 87 pasajeros.
 
Arriba