Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Seguro estas muy ocupado haciendo la del pez, de todas maneras te cite para relacionar las fotos, no para invocar tu presencia.

El F-8 parece fue un catapultaje nocturno y nadie se dio cuenta. Del F-4 no encontre informacion, posiblemente porque no busque, pero esa hipotesis no esta confirmada.

Del F-14 lei que era el prototipo numero 3 y se busco comprobar si se podia controlar el avion lo suficiente como para apontar, cosa que se establecio como posible (obviamente, es un producto de Herrerias Grumman, garantia de por vida y mas tambien)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y no fue el unico:





.

Esta parando el colectivo
 
Hola:
desdes fuera si
dentro....la verdad es que como no podes hacer nada....pues a divertirse tocan,es como cuando te caes de una moto....hasta que no se oye CRAAAASSSSSS...es divertido(lo se por mucha esperiencia....en caerme)
yo creo (ya que no creo que se repita....a menos que seas piloto naval)...pues que tiene que ser toda una experiencia

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Y no fue el unico:





Este es lo que dice @patricio hernan .... , con la salvedad de que las pruebas se realizaron luego de que 4 Tomcats sufrieran incidentes similares

Según lo que leí, el de arriba, el Phantom, o Phanty como le dice el UNICO, el UNO, era un F4B del VF14 Tophatters, que fue catapultado del USS Roosevelt (CVA42) para un vuelo de rutina. Una vez volando se encuentran con que el mecanismo de seguridad del plegado no había sido colocado con propiedad. Ejectaron todas las cargas externas, declararon emergencia y volaron 59 millas hasta Guantánamo (la base más cercana)
Aterrizaron rapidito (unos 180 nudos) y en unos días el aparato estaba en condiciones de seguir operando con normalidad...

Sobre el F-8 me encontre con que fue uno de 8 (si, ocho) casos de despegues en esa condición. No encontré cuantos aterrizaron con seguridad, pero por lo que dice más allá de una dureza inusual en los controles y una velocidad de aterrizaje muy alta, el avión seguía volando con seguridad...

Fuente: https://theaviationist.com/2014/02/19/us-navy-fighters-folded-wings/
 
Helicóptero rescata nadadores con la "bambi bucket" (bolsa para carga de agua)
Robert, no es un Bambi-bucket. Es una red (similar a un medio-mundo) que se ofrece como opcional para los AS 350. Se lleva enganchada y plegada en la cabina para lanzarla cuando se encuentra a la persona a rescatar.

El bambi-bucket tiene una estructura interna (de tubos de aluminio) que hace muy dificil (casi imposible) en los modelos hasta 1000 litros que una persona entre en su interior.

Saludos
 
Arriba