Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

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Vive la France !

fuente:
 
Ayer pasaron un documental sobre la fabricación del B747-800 y las maniobras en vuelo a que lo sometían no son muy distintas.

Es lógico que se busquen los límites de un avión nuevo, bajo ciertos parámetros de seguridad. Esa misma maniobra a 5000mts no creo que sea riesgosa...

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Viendo un vídeo en reconocimiento a Bob Hoover que le hicieron en el que habla Harrison Ford, le dice que durante su accidente cuando se le apago el motor le vinieron unas palabras de Bob Hoover.

Fly te aircraft to the site of the crash...

 
Un ministro perdido en el aire

El 12 de Abril de 1927, el ministro de Guerra, Agustín P. Justo, luego de pasar revista a la unidad militar de Córdoba, ascendía a la carlinga posterior, como tripulante, en el puesto de observador, del avión Breguet número 11.
El aviador era el capitán de la escuadrilla, formada por 5 máquinas similares que volaban en formación durante la gira del ministro.
El piloto, luego de calentar el motor, inició el carreteo para el despegue.
Una vez en el aire, se elevó hasta los 2000 metros y puso rumbo hacia La Rioja.
Las condiciones climáticas no eran las más propicias.
Así, el avión entraba en violentas pérdidas de altura debido a los pozos de aire.
Al aterrizar en La Rioja, ya al final del carreteo por el pasto, el piloto giró la cabeza para hablar con el ministro y se encontró con la desagradable sorpresa de que la carlinga que ocupaba Justo ¡estaba vacía!
En Buenos Aires se recibió un telegrama que , según algunos adversarios de Justo, decía " Ministro de Guerra perdido en el aire. Alegría"
Curiosamente, el piloto era el capitán aviador del Ejercito Victorino Dionisio Martínez de Alegría, por lo que su firma truncada aparecía al final del mensaje como una expresión un tanto desconcertante para la desagradable noticia que se comunicaba.
Luego de horas de incertidumbre, se supo que el ministro había sido despedido de la carlinga en uno de los tantos pozos de aire en que cayó el avión.
Como era su costumbre, Justo no se había abrochado el correaje de seguridad que lo hubiera mantenido sujeto al asiento.
Al caer del avión, el ministro desplegó su paracaídas y descendió ileso en la copa de un árbol de un campo en Patquia, provincia de La Rioja.
 
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