Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Salto de plasma entre avión y boom de repostaje.
El fenómeno se llama Fuego de San Elmo.
no es san telmo?
Si lo van a declarar mártir a este:

¿Por qué no lo podrían santificar a este...?

:cool:
Saludos.
Flavio.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
no es san telmo?

Este fenómeno toma su nombre de San Erasmo de Formia (Sanct’ Elmo), patrón de los marineros, quienes habían observado el fenómeno desde la antigüedad y creían que su aparición era de mal agüero; aunque otros marineros lo asociaban con una forma de protección de parte de su patrono. Los marineros españoles harían referencia a San Pedro González Telmo.

La traducción automática de google no comprende la desambiguación idiomatica/dialectica y lo traduce literal...y a mi se me paso.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
no entiendo por que tardo tanto en bajar....pense que era mas sencilla la cosa.
A continuación de ese video (que es un doblaje comico) esta el original, donde el muchacho que cuelga va poniendo textos describiendo lo sucedido...y deja entender que el instructor que intenta bajar ni bien se da cuenta que el esta desatado, pero entre el forcejeo por sostenerlo y el haciendo fuerza colgando de la barra con la que controla el ala delta...no puede hacerlo, y al contrario ganan altura...por eso siguen hasta superar los arboles y llegar al campo ese.
 
Piloto solitario queda inconsciente por 40 minutos en pleno vuelo
Publicado: 11 may 2019 02:05 GMT


El incidente tuvo lugar en Australia e involucró a un aprendiz que realizaba una práctica. Las autoridades revelaron que el hombre no había desayunado ni descansado bien la noche anterior al suceso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/314495-australia-piloto-cae-inconsciente-40-minutos-vuelo

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia publicó un informe sobre un aprendiz de piloto aéreo que quedó inconsciente durante 40 minutos mientras realizaba una práctica de vuelo.

El documento reveló que el "grave incidente" tuvo lugar en la mañana del 9 de marzo. El piloto en ciernes realizaba un vuelo de navegación en solitario desde el aeropuerto de Puerto Augusta (Australia Meridional) hasta Parafield (Adelaida), cuando sintió un fuerte dolor de cabeza que le hizo prender el piloto automático y caer inconsciente por casi una hora.

La aeronave, un Diamond DA40, entró al espacio controlado por Parafield sin autorización, por lo que el control de tráfico aéreo intentó repetidamente contactarlo, sin éxito. Finalmente, después de recuperar el conocimiento, el piloto pudo aterrizar en ese aeropuerto.

Se supo que el hombre no había desayunado y que no había descansado bien la noche anterior, además de que se recuperaba de un resfriado. El texto no deja claro si el piloto se desmayó o se durmió.
 
Arriba