Oleos de Malvinas

Roland55

Colaborador



Una pequeña cosita, las imagenes se ven mas grande por que las pase por PH antes de subirlas (o tienen manchas o alguna cosa y la borre). Hay una que se perdio y otra que como esta autografiada no se si subirla, pero el resto esta.

^Asi se ven realmente
 



Una pequeña cosita, las imagenes se ven mas grande por que las pase por PH antes de subirlas (o tienen manchas o alguna cosa y la borre). Hay una que se perdio y otra que como esta autografiada no se si subirla, pero el resto esta.

^Asi se ven realmente
¡Muy buenas!
 

Roland55

Colaborador
Lo ultimo..

Lamentablemente la unicas que no puse son las del Coventry (que no la tengo, pero si es la de los A-4 en primer plano y los barcos con las explosiones atras) y la del ataque al Invencible (la que estan los x2 SUE con los x4 A-4) Que como esta Autografiada realmente no se si subirla, por ahi si distorsiono los nombres y la firma tal vez (o directamente los tapo).

Siempre me gustaron estas laminas, en especial la del Canberra, aunque me habria encantado que pongan alguna de las piezas AA.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ante comentarios privados recibidos sobre ciertas inexactitudes en los trabajos de Nassivera que procuraron representar el combate del 1º de mayo, se coincide con los mismos.
Según la documentación conocida, el Forrest, que originalmente tenía el casco rojo y la superestructura blanca, recién el 13/5/82 fue pintado completamente de negro, estando en Puerto Mitre (isla Gran Malvina).
Eso dió lugar al famoso mensaje críptico del TN Molini:

"Me cambié la camiseta; ahora juego de árbitro. Corto"

Ver:

 
Última edición:
Ante comentarios privados recibidos sobre ciertas inexactitudes en los trabajos de Nassivera que procuraron representar el combate del 1º de mayo, se coincide con los mismos.
Según la documentación conocida, el Forrest, que originalmente tenía el casco rojo y la superestructura blanca, recién el 13/5/82 fue pintado completamente de negro, estando en Puerto Mitre (isla Gran Malvina).
Eso dió lugar al famoso mensaje críptico del TN Molini:

"Me cambié la camiseta; ahora juego de árbitro. Corto"

Ver:

Del libro del Capitán de Navío (RE) Molini "Memorias del Capitán del Forrest en Malvinas" (hay una foto suya con el autor y el Capitán (RE) Gaffoglio):

Comunicación radial con Pto. Argentino
Forrest: "...RAFA no es más de River, se empilchó de árbitro...".
Pto. Argentino: "...RAFA no interpretado su último..."
Forrest: "RAFA se sacó la camiseta de Ríver, ahora está todo de luto..."

Recomiendo este libro, uno de mis favoritos de Malvinas.

Sdos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Distintos protagonistas me han brindado varias versiones de ese diálogo. Suele suceder, ja, ja...

En cuanto a la foto del libro de Molini, se sacó durante la presentación del libro "Apostadero Naval Malvinas" de Jorge Muñoz en el Centro Naval (12/10/17).



Muy linda imagen. Mucha "facha" junta ::)
 
Última edición:
Arriba