Oleos de Malvinas

No es un óleo peerooooo




Créditos Román Lorenzo



que buen tatuaje emilioteles, que laburo se mando el tatuador saludos desde los montes formoseños.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con otra resolución, de la pintura de Exequiel Martinez.


Amigo ARGIE...tan cordobés como este Biguá y su amor por el Fernet (BEBERLY HILLS 90210)**
Te voy a contar una historia de esta pintura.
Por aquellos años en que finalizaban los ´80 y principios de los ´90,la FAA creó la Comisión Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas y como en la FAA nos gusta hablar en siglas,era la Comisión BANIM,cuyo presidente era el Comodoro (R) Pio MATTASSI,gran entusiasta,historiador y conocedor de los gringos ya que hizo la Escuela de Guerra en UK...y sabía como pensaban los gringos y dónde recabar información para comenzar a escribir la Historia de la FAA en Malvinas, además de difundir la Gesta por el país,con conferencias y películas...era el inicio de la contraofensiva hacia la desmalvinizacion.
Unos de esos modos de acción para la malvinizacion,fué encargar al Capitan (R) Exequiel MARTINEZ,por aquellos años,unico pintor aeronáutico,la realizacion de pinturas con hechos de la Batalla Aerea.
Exequiel solo cobraba los materiales y comenzó con sus famosos cuadros,pero...la BANIM lo apuraba ya que quería tener obras pictóricas que compitieran con las pinturas inglesas que ya habían comenzado a aparecer ,sobre todo en el IWM.
Muchas veces no había tiempo para entrevistas con los protagonistas del hecho histórico a pintar,cuando lo había era lo mas parecido a un interrogatorio de ICIA (MET,CONFIGURACION DE LOS AVIONES,MATRICULAS,MANIOBRA EVASIVA,TIPOS DE BUQUES...ETC).
Con este cuadro que rememora el ataque del HUINCA 3 en el B-109,cumpliendo la OF 1273, el 1° de junio,ataque a objetivos terrestres en el Mte KENT,Don Exequiel MARTINEZ,pudo contactar al piloto del HUINCA 3,el entonces Capitan Eduardo Garcia Puebla,por teléfono...donde los detalles no pudieron expresarse como era habitual en una charla,entre el protagonista y el pintor.
Fui testigo en la BANIM,cuando Exquiel Martínez entregó la pintura al Com.Pio MATTASSI y esté había hecho venir al ya Mayor Garcia Puebla.
El Mayor Eduardo Garcia Puebla,quedó asombrado de la fidelidad del hecho histórico llevado a la tela.
-EXEQUIEL..YO NO TE DIJE QUE HABIA NIEBLA POR INVERSION TERMICA...NIEBLA RASTRERA A ESA HORA DEL ATAQUE
-EXEQUIEL,NI TAMPOCO QUE SE VEÍA A LA IZQUIERDA PUERTO ARGENTINO...EL RESPLANDOR DE LAS BOMBAS FUÉ ASI...
COMO TE IMAGINASTES TODO ESTO...???
Estas fueron las palabras de Garcia Puebla...
Don Exequiel Martínez,un viejo zorro del pincel había investigado todo para pintar el cuadro del B-109 saliendo del Kent...
Y muy paternalmente le dijo....
AY GARCIA PUEBLA...SI USTED HUBIERA MIRADO MÁS HACIA LA IZQUIERDA,ME HUBIERA VISTO A MÍ,SENTADO EN EL PLANO IZQUIERDO DE SU CANBERRA CON UNA TELA Y UN PINCEL...!!!!

Cosas de bombarderos y de pintores aeronáuticos
A Ustedes
Biguá

PD:esta no es una dirección de esta ciudad del Condado de Los Angeles...es la formula,90% de fernet,2 hielos y 10% de Coca Cola.
 
Última edición:

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo ARGIE...tan cordobés como este Biguá y su amor por el Fernet (BEBERLY HILLS 90210)**

PD:esta no es una dirección de esta ciudad del Condado de Los Angeles...es la formula,90% de fernet,2 hielos y 10% de Coca Cola.

JUA JUA JUAAAAAAAAAAAAAAAAA
...
-EXEQUIEL..YO NO TE DIJE QUE HABIA NIEBLA POR INVERSION TERMICA...NIEBLA RASTRERA A ESA HORA DEL ATAQUE
-EXEQUIEL,NI TAMPOCO QUE SE VEÍA A LA IZQUIERDA PUERTO ARGENTINO...EL RESPLANDOR DE LAS BOMBAS FUÉ ASI...
COMO TE IMAGINASTES TODO ESTO...???
Estas fueron las palabras de Garcia Puebla...
Don Exequiel Martínez,un viejo zorro del pincel había investigado todo para pintar el cuadro del B-109 saliendo del Kent...
Y muy paternalmente le dijo....
AY GARCIA PUEBLA...SI USTED HUBIERA MIRADO MÁS HACIA LA IZQUIERDA,ME HUBIERA VISTO A MÍ,SENTADO EN EL PLANO IZQUIERDO DE SU CANBERRA CON UNA TELA Y UN PINCEL...!!!!
EXCELENTEEEEE!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador



Sea King Rescue by Robert Taylor.

Pilotar un helicóptero Sea King de 820 Naval Air Squadron, el príncipe Andrés fue el primero en levantar los sobrevivientes después de que el Atlantic Conveyor fue alcanzado por un misil Exocet. Robert Taylor fina pintura representa al Príncipe en el centro de la acción.

HMS Fearless by Ivan Berryman.

Los buques de la Task Force del Atlántico Sur se reúnen en el agua San Carlos durante la campaña de las Malvinas de 1982. LCM de HMS Fearless (L10) maniobrar alrededor de su nave nodriza, la nave logística RFA Sir Galahad (L3005) y la fragata HMS Argonaut (F56) en la atención cercana.

Malvinas Task Force by Ivan Berryman.

Encabezando el grupo de trabajo de Malvinas ya que se dirige al sur, en 1982, la compañía HMS Hermes se muestra en compañía de dos, 21 fragatas HMS Arrow a la izquierda y el HMS Ardent en primer plano cerca de Tipo. A lo lejos, HMS Glamorgan destellos en el sol como Tipo 42 HMS Sheffield atraviesa detrás de Hermes. Todos los números de banderín fueron pintados a cabo y una banda de identificación negro verticales aplicadas a todo el tipo 42s para distinguirlos de sus pares argentinos.

Canberra and HMS Argonaut by Ivan Berryman.

El crucero transatlántico Canberra P & O se encuentra en San Carlos de agua, Islas Malvinas, de mayo de 1982, que parece muy curtido por la intemperie después de que su castigo de viaje hacia el sur durante el conflicto con Argentina, mientras que el HMS Argonaut mantiene una vigilia viendo a su lado. Tanto Argonaut y Canberra fueron repetidamente bajo ataque aéreo en San Carlos de agua durante el desembarco de 42 Commando, tanto sobrevivir a los encuentros, a diferencia de la desafortunada HMS Ardent, que fue golpeado y hundido.

Victory Parade by Ivan Berryman.

Los buques de las Malvinas Grupo formato vigor después de la rendición argentina en 1982. Más cercano es Leander clase fragata HMS Andromeda con RFA Brambleleaf en su estela. El Tipo 22 fragata HMS Brilliant está a la izquierda de la imagen, con la compañía del HMS Invincible dominando la derecha. HMS Hermes y sus acompañantes están en la distancia extrema.

Traducción:;) http://translate.google.com.ar/#en/es/Ships of the Malvinas Task Force formate following the Argentine surrender in 1982. Nearest is Leander class frigate HMS Andromeda with RFA Brambleleaf in her wake. The Type 22 frigate HMS Brilliant is to the left of the picture, with the carrier HMS Invincible dominating the right. HMS Hermes and her escorts are in the extreme distance.
 
Última edición:
Voy a postear una que probablemente ya esté en el hilo, pero sobre la cual estuve investigando recientemente para un pequeño proyecto propio y que voy a subir con bastante calidad.




Representando a un FRS.1 del 801º NAS que abate un Mirage-III argentino, ésta obra de Jaroslaw Wrobel incurre en varios errores históricos en aras del dramatismo: Primero, la insignia de cola de los SHARs fue cubierta con gris de baja visibilidad para la campaña del 82, por lo que no sería visible a simple vista.
Luego, el único encuentro aire-aire entre ambos tipos se dio el 1/05, y el aparato representado - ZA174/000, originalmente del 899º NAS- no llegó a las islas - con el grupo de 4 transportados en el A.Conveyor- hasta el día 9.
El Sea Harrier representado no duraría mucho, perdiéndose el 29 en un accidente en el "Invincible" logrando eyectarse satisfactoriamente su piloto, Lt. Cmdr Mike Broadwater. Es interesante mencionar que algunas fuentes argentinas reclaman al ZA174 como derribado por fuego propio - mas precisamente un misil Roland- en la misma fecha.


Saludos
 
Ya que subí la anterior, y en la misma tónica, otra desde el punto de vista inglés. En éste caso de un pintor británico del que ya se han posteado muchas obras en éste hilo, incluyendo ésta misma: Keith Woodcock.



Por supuesto, se trata de la tapa de "Air War over the Malvinas" de Osprey. Nuevamente vemos un SHAR "000" y parece que son medio obsesionados con éste aparato particular desde las publicaciones anglosajonas. En realidad, el ZA174 que realmente llevó ese numeral debe ser de los Sea Harriers que menos combate vio, y con vida mas efímera en todo el conflicto.

En la misma, el SHAR del ten. Curtiss ( 801º NS, HMS Invincible) derriba un Canberra del Grupo 2 de la FAA a mas de 36.000 pies de altitud, el 1/05/82. Otros dos Canberra consiguen escapar.

Sin embargo, Woodcock yerra con el serial: El código representado debería ser "006" correspondiente al XZ451 que volaba Curstiss ese día.
 
Arriba