Oleos de Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tapa del cómic que apareció en el 2010 "La Bataille Des Malouines"
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En realidad es de 1997 la edición original francesa y del 2007 la británica.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Le cambiaron el título original ?

La serie Biggles tiene origen inglés y se remonta a 1932 cuando este personaje (el piloto y viajero en el tiempo James Biggles) hizo su aparición por primera vez en en el papel de la revista "Popular Flying". Según muchos, el personaje está basado en el as inglés de la IGM Albert Ball.
Su autor, también inglés, William Earl Johns continuó publicando las aventuras de este personaje hasta su muerte en 1968.

La obra continuó en manos de otros autores, y en el caso de la de Malvinas, estuvo a cargo de artistas del cómic francés (Uderzo, indudablemente el más conocido), por ello se publicó originalmente en francés y luego se agregó a la colección de títulos ingleses del mismo personaje.

Además de cómics hubo pelis, series y videogames protagonizados por este peculiar piloto.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
efectivo perteneciente a la fuerza aérea argentina, apostado en Puerto Argentino para su protección, hay muchas ilustraciones pendientes en éste género, osprey y excelentes ilustradores argentinos aún no lo han hecho todo, el efectivo en cuestión porta un FAL para con dos cargadores encintados, correaje de lona, bolso para máscara anti-gas y típica campera con interior de corderito de esas unidades.

Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina
https://www.facebook.com/photo.php?...777988.-2207520000.1381328600.&type=3&theater

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tratamos el tema de esta ilustración en la página 31, donde Nicolás nos aclara la identidad de este soldado:

"Correcto, Patanglen, la fotografia en cuestion retrata al cabo de la FAA Jose Luis Orazi"

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tratamos el tema de esta ilustración en la página 31, donde Nicolás nos aclara la identidad de este soldado:

"Correcto, Patanglen, la fotografia en cuestion retrata al cabo de la FAA Jose Luis Orazi"

Saludos!

Estimado Patan
Tomandome el atrevimiento y con la segura autorización de nuestro Camarada VGM Nicolas Kasanzew,la fotografía en cuestión es esta:


Se observa al Cabo Jose Luis ORAZI (CDA) que conformaba el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) de la Primera Brigada Aerea,responsable esta Subunidad de la organización de la descarga de las aeronaves afectadas al puente aéreo,frente a las instalaciones de la BAM MLV,luego del ataque del 1° de mayo.
Como su especialidad es Carga y Despacho de Aeronaves (CDA) luego voló en los SSDDAA de la Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR".
Al llegar Yo de pase a esa GRAN UNIDAD DE TRANSPORTE AEREO,fuí destinado al Servicio de Transporte Terrestre y ahí me encontré con ORAZI,que venía "medio golpeado en un ala" con un tal PIPO de FK-27.
En mí encontró "el reparo y palenque" que se merece todo VGM que ha sido subalterno mio.Al poco tiempo comenzó a volar Hércules C-130 y todo cambió...
Aquí les dejo una foto mia,donde está del S.Auxiliar Jose Luis ORAZI,en un ejercicio de REV en TRELEW,de izquierda a derecha es el tercero con uniforme de vuelo de la FAA,tiene un poco caído el jopo ese dia...y está bien detrás mio,que por entonces era un joven Capitan.
También si se fijan está DON DRUPI en cuclillas....
Orazi,se retiró hace dos años como S.M.


A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hoy recibí con mucho agrado esta obra pictórica del ataque al R-05,realizada por un joven pintor aeronáutico Agustin VERGARA,recientemente egresado del Liceo Aeronautico Militar de Funes,STA FÉ..
Esta obra será encuadrada y expuesta en la entrada de la Sala Historica Islas Malvinas de la ESFA.
Su trabajo fue producto de su propia investigación,lectura de los libros más clásicos para los Cadetes del LAM e intercambio de opiniones con ZONDA 4,el padre del pintor es Compañero de Promocion del Comodoro (R) Gerardo ISAAC,claro está que ZONDA 4 no vió el trabajo final aun ya que desde hoy está guardado en la ESFA.
Se imaginarán hablamos mucho de ese momento,la verdad hubiera querido tener más tiempo...me prometió una corrección,el destructor que se vé en el horizonte,lo tratará de achicar,hasta hacerlo aparecer muy en el horizonte,ya que le respeto su obra y la idea de la inclusión del mismo,ante un comentario de ZONDA 4 con él,al referirle que NO VIÓ ESCOLTAS,pero los misiles llegaban desde algún TIPO 42...
También me impactó el homenaje al ZONDA 2,que se observa como los restos de una explosión a 10 /8 segundos del R-05.
Una obra distinta o igual a las demás,depende del observador y su beneplácito en aplaudir el hecho de ser el autor un jovencito,casi,casi adolescente.
Mide casi un metro de largo por 80 cm de alto.
A Ustedes
Biguá

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Título de la obra:

"La Venganza de las Avutardas"

Reseña (extraida principalmente del foro zona militar sección fotos de la guerra de Malvinas)

Seis (6) Daggers, cada uno con dos bombas de 250 kg cola frenada por paracaídas estaban divididos en dos Escuadrillas PERRO y GATO y toda la tarea estaba al mando del Capitan RHODE (Perro 1) y la otra Escuadrilla por el Capitan CIMATTI (Gato 1) que tenia muy buena experiencia en esa zona de combate, curiosamente tenia como numeral 3 (Gato3) al Jefe de Escuadrón.

A los dos minutos el GATO 2 tuvo que aterrizar de emergencia ,ya que un ave se estrello en el parabrisas y lo rompiera, su aterrizaje fue sin novedad-
El LR 35 los llevo formados a 70 millas del Cabo Meredith con las Islas aseguradas.

Desde esa posición los cinco (5) Daggers giraron al N.O. hacia el Estrecho de San Carlos, lugar conocido ya por todos, con la intención de poner luego rumbo E. sobre el norte de Lafonia y entrarle a Bahía Agradable por el Oeste...

Fue en este momento del vuelo…táctico sobre el San Carlos que apareció frente a los Avutardas Salvajes, solitaria, esplendorosa, indefensa… la HMS PLYMOUTH. La F-126 había abandonado la seguridad de la Bahia San Carlos y estaba navegando tranquilamente en medio del San Carlos…y las Avutardas Salvajes la vieron…

Habían perdido la sorpresa de su ataque a Bahía Agradable…inmediatamente el Gato 1 ordeno el cambio de planes…la F-126 era su blanco ahora, no cambiaban la esencia de la OF, ya que los autorizaba a este tipo de ataques como objetivo secundario….Master de Armamento: ON, Cañones: ON, Bombas en estaciones 3y5: ON, iban instintivamente repasando los GATOS y PERROS, todo el panel de armamento ya estaba preparado al iniciar el descenso con el Lear Jet a la avista…pero era bueno recordarlo que estaba todo en ON…en minutos se desataría el infierno!!!.

Efectuaron un giro por el Norte y le entraron con rumbo general SUR SUR ESTE (SSE) a la fragata que reconocieron como Clase Rothesay, el buque alertado de la presencia de los Daggers comenzó un viraje hacia el Este a toda maquina para volver a San Carlos.

Los GATOS y PERROS le entraron espaciados por sección , como en un polígono de tiro, eligieron la vulnerabilidad de la popa , máxima potencia del motor y comenzaron su faena con cañones hasta que el piper de la mira llegara a la superstructura para lanzar las bombas.

Uno de los protagonista afirma que superaban los 500 nudos y una altura de 7 a 9 metros…

La F-126 se defendió con cañones únicamente , pero si vieron pasar varios misiles que venían desde el costado, y tambien artilleria...bueno nos tiraban con todo desde San Carlos.

Atacaron a la HMS PLYMOUTH con considerable exactitud ya que le impactaron cuatro (4) bombas de 250 kg BRP y con varias ráfagas de 30 mm.

Sorprendentemente ninguna de las BRP exploto, pero le provocaron incendios mayúsculos y una carga de profundidad si lo hizo convirtiendo a la fragata en un buque con severos daños. Realmente fue muy afortunada en sobrevivir a este ataque, y a duras penas logro llegar al abrigo de la Bahía de San Carlos ,apagar sus incendios y evacuar a su personal para que comenzara la desactivación de las bombas.

La HMS PLYMOUTH luego fue enviada a UK para reparaciones mayores, abndonadonado la Task Force 317. En 1988 fue radiada de servicio y comprada mas tarde por la HMS PLYMOUTH ASSOCIATION de la ciudad de PLYMOUTH en 250.000 libras esterlinas, actualmente es una nave preservada como museo.


https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

comisión: acrílico técnica mixta 35x50 + aerografia

 
Última edición:
sr.bigua, excelente trabajo el del joven agustin vergara, por favor entregele mis mas sinceras felicitaciones, lo que mas me gusto de la ilustración es el detalle del halcón derribado y el mar le salio exquisito un saludo y un abrazo desde el oeste formoseño
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bufff... no entra en categoría de óleos. Como mucho en Sci Fi.

En la primer recreación, le faltan los pilones externos (imposible sin ellos lanzar bombas) y en la segunda, les sobran los misiles AA y las narices son muy alargadas para parecerse a nuestros C.

Saludos!

Y están entrando al revés! Slds
 
Arriba