Oleos de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado CHACAL
Todos los dias aprendo cosas de la vida aeronautica....cuando preguntè por el A-501,NADIE ME SUPO DECIR SI HABIA VOLADO POR LA PATAGONIA...ES MAS SE MIRARON ENTRE LOS MECAER COMO DICIENDO EL "1" NO SALIO DE LA FMA NUNCA.
Por tal motivo no lo habia incluido en mis planes,como no volé ese SDA,hay cosas que se escapan...sepa disculparme.Pregunte lo que quiera de CNBR,C-130 y B-707.
Pero no hay mal que no bien no venga,decia un Cormoran mas viejo que Yo...desde hoy entra en mis planes para convertirlo en un IA-58 Veterano de Guerra esquema BAM CONDOR 2911:00ABR82.
Son muy jovenes todos por ese Hangar Luria...ninguno VGM,y les falta conocer el historial aeronautico del A-501.Le prometo que muy pronto comenzarè con los tramites para cambiarle el uniforme.Tengo las LAU listas!!!!
Mucho mas a favor del ALFA-501, es que lo haya volado Tadeo RUSSO,vecino de ligustro en PARANÁ,cuando dejò de ser ataquista y se hizo fotografo...y Yo bombardero...y despues nos volvimos a encontrar con este "panza verde" en la cabina de un B-707,leyendo la LCP en ingles...duro el gurì.
Cuando dije que no hay mal...., aqui el mal es que me haya confundido con una araña...
Afectuosamente
BIGUÀ...que de araña no tiene nada...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cuadros "Guerra de Malvinas" de Paco Galey


Arrio de la bandera inglesa​
Ataque al portaaviones​
Tensa vigilia​
Ver mas en:​
Cordialmente:​
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Encontré esta pintura, no logré distinguir el autor, pero me resultó muy interesante.
Es sobre una interpretación del acto heroico del Cabo de Infantería Roberto Basilio Baruzzo (RI 12) mientras salva la vida del Tte 1ro de Infantería Jorge Agustín Echeverría (RI 4), en la madrugada del 12 de junio de 1982. Zona de la cresta Norte del Monte Harriet.



Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 22 Feb 2013 a las 19:54 ---
Actualmente Echeverría y Baruzzo, dos grandes de Malvinas !!!!



Uploaded with ImageShack.us
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si lo que estaría bueno es saber el autor/ra y donde está en este momento, dimensiones, etc.

Hola mi estimado GDH...!!!

Puedo ayudarte en lo segundo, respecto de donde se encuentra el Lienzo de Don Baruzzo,
Lo tiene EL, en el Living de su casa...


Imagen 3 de 6
Los diplomas que recién hoy exhibe Baruzzo en el living de su casa




Imagen 4 de 6
El lienzo que le obsequiaron donde se ilustra la acción que le valió la condecoración


Estas fotos corresponde al Living de su casa en Riachuelo, Prov. de Corrientes...


En la siguiente nota de abajo, del diario epoca lo podras corroborar, en la parte de donde dice MAS FOTOS (5)...
http://www.diarioepoca.com/notix2/n...re-de-no-saber-que-paso-con-mis-soldados-.htm

Respecto del autor o autora del Lienzo es aun un misterio para mi...

mmmalvinas Un fuerte abrazo Chamigo Lautaro...!!!mmmalvinas


Nestor...


"Nandé ypündy Malvinas anichené oí pytagüá popypé icatúro ñe guahe upépe cavayú-ári"
("Las Islas Malvinas no estarían en manos de los gringos, si a ellas se pudiera llegar a caballo")

Coronel Nicanor Cáceres, caudillo correntino 1846.mmmalvinas

 
Estimados: comparto estas notables pinturas.



Halcón a punto de despegar en misión de ataque a la flota inglesa.




Halcones sobre Malvinas.




Pucarás en Malvinas.




Pucará A-511.

El autor de estas excelentes obras es el artista plástico y VGM Raúl Isabelino "Kayan" Martínez quien se desempeñara como mecánico de Pucarás, incluido el A-511 momentos previos a que fuera derribado el 21/5/82 y que su piloto el Mayor Carlos Antonio Tomba lograra eyectarse en Lafonia.

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
HM Ships Antelope and Broadsword- 23 May 1982 (Explanatory oil sketch 16'' x 10'', property of Fleet Air Arm Museum). David Cobb.


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Saludos,

Alejandro

Solo revisando este entretenido hilo de Oleos de Malvinas, recordar este cuadro y la imposible no comparación con la foto de Jimmytx3.

Nunca olvidaré cuando salió esta foto en el foro y luego de una increíble investigación de foristas y VGM especialmente el Sr. Bigua se llegó a conclusiones... Luego cuando ví el cuadro de Cobb, todo cuadraba como la última pieza de un rompecabezas. Fueron momentos muy emotivos por muchas cosas. Por como Jimmy hablaba de la valentía del Héroe en cuestión, por como avanzaba la investigación y para uno era imposible no estar viviendo ese momento sublime.

Me pareció bueno recordarlo para algún forista que no lo haya visto...

Abrazo
--- merged: 28 Feb 2013 a las 22:55 ---
Hola Oscar
Aqui esta otra vez....

Para los foristas nuevos...y visitantes
Les aconsejo,para entender esa pintura del post#118 ,que representa la entrega de la vida y su paso a la inmortalidad de los HEROES de la PATRIA del Primer Teniente Luciano GUADAGNINI,atacando a la HMS ANTELOPE,deberian leer los comentarios de las paginas 441 en adelante del subforo Imagenes del Conflicto.
Si no lo hacen se pierden una de las investigaciones mas ricas en "trazabilidad historica" realizada en ZM,ante un hecho de guerra...de verdad se los aconsejo...es bastante larga ya que se analizaron fotografias,se recurrio a VVGGMM de la Ella "NENE" (SDA 4AB) y hasta se computarizo en una demostracion del ataque.Recuerden empieza todo en la pagina 441....y se extiende por varias paginas mas y muchos dias...no se desanimen si es muy largo....es para USTEDES.
EL 05 de mayo realizamos en la ESFA la cena del 30° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,donde participamos muchisimos VVGGMM de todos los SSDDAA con nuestras familias...en una de las mesas estaba la Señora del Primer Teniente GUADAGNINI,con su familia...me acordaba de la foto de Jimmy...tuve oportunidad de contarle la historia...pero los veia muy felices a los Guadagnini para esa noche...
Si hubieramos tenido este dato-indicador para esa fecha,me refiero al bosquejo anterior y la pintura,no hubiera habido tantas dudas...pero llegamos al mismo resultado sin estos aportados hoy.Cada dia me asombro mas de ZM...
Saludos
BIGUA

Dirección donde hay mas información

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-445
 

jimmytx3

British War Veteran
Solo revisando este entretenido hilo de Oleos de Malvinas, recordar este cuadro y la imposible no comparación con la foto de Jimmytx3.

Nunca olvidaré cuando salió esta foto en el foro y luego de una increíble investigación de foristas y VGM especialmente el Sr. Bigua se llegó a conclusiones... Luego cuando ví el cuadro de Cobb, todo cuadraba como la última pieza de un rompecabezas. Fueron momentos muy emotivos por muchas cosas. Por como Jimmy hablaba de la valentía del Héroe en cuestión, por como avanzaba la investigación y para uno era imposible no estar viviendo ese momento sublime.

Me pareció bueno recordarlo para algún forista que no lo haya visto...

Abrazo
--- merged: 28 Feb 2013 a las 22:55 ---


Dirección donde hay mas información

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-445




Mi viejo búnker
My old bunker.
 


Este es otro oleo de autor inglés (Charles David Cobb) que plasma el momento en el que el A-4B del Primer Tte. Luciano Guadagnini, luego de impactar "como con la mano" a HMS "Antelope" con su bomba de 500 kg., las "boleadoras de hierro" de nuestra FAA, se estrella contra el mástil de la F-21. (ver los excelentes relatos en Imágenes del Conflicto páginas 441 en adelante). Detrás puede observarse a HMS "Broadsword". Cuantos pintores ingleses han realizado obras de los ataques de nuestros Aviadores Soldados, tributo sin duda a su valor y sacrificio. Esta en cuestión está localizada en el Museo de la Aviación Naval inglesa (Fleet Air Arm Museum) en Yeovilton, Somerset.

Me cuelgo con orgullo el cartel que algunos "tibios" nos quieren poner de "nacionalistas baratos" y al ver esta obra sólo puedo decir "¡¡ Viva la Patria !!". Un Halcón partía al encuentro de su Creador, dándolo todo porque sabía porqué vivía.
 
Arriba