Oleos de Malvinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juan
El IA-58 no es VGM...tuve esa idea,de llevarlo al esquema BAM CONDOR 2911:00ABR82,PERO....siempre hay un pero,el hecho de no ser VGM,ni haber estado en SCZ,CRV,ADO,etc,tiene esa carga historica,es como una barrera que Yo no puedo superar,y ojo...que lo pensé y tengo todos los medios para a hacerlo.Recuerdo que aqui en ZM,una vez apareció en RTA,un IA-58 con el kill mark del SCOUT XT 629 de la 3 CBAS del Primer Teniente M.A.GIMENEZ,y los comentarios no fueron agradables...no solo hay VGM "truchos",sino aviones "truchos",y ese comentario me pegó mucho en la decision final,a lo mejor le saco el gris naval que tiene y lo llevo COIN 1978,ya veremos...
Eduardo

Señor, yo creo que si fuera posible pintar un IA-58 Pucara con el esquema que fue operado en Malvinas haciendo la salvedad de que no participo en el conflicto seria muy bueno.

De los A-4B/C/Q, Dagger A, Mirage IIIEA, Canberra y SUE, hay fuselages VGM disponibles, pero en el caso del Pucara ninguno de los que participaron en el conflicto basados en MLV volvieron, lo mismo pasa con los Beechcraft T-34C Turbo Mentor, Bell 212, UH-1H, Augusta A-109, Puma...

Un buen cartel que haga la salvedad de que no es VGM sino que lo representa, pienso que no traeria problemas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Cosmic...me parece muy buena idea,un poco de hollin en las cuatro 7,62 mm y en los de 20 mm,y aqui tengo cuatro LAU 61 que le quedaria muy bien!!!!
Ya veremos...step by step,esta mañana comenzaron con el E-076 un B-45 y el E-230 un MS-760 que estaban muy deteriorados y abandonados,en dias se los muestro como quedaran,perdon por el OT, ya que ambos SDA no son VGM,pero..........formaron a todos los aviadores militares de la FAA "probados en combate",entonces no es tanto un OT...no te parece?
Biguà
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Imaginemos en pos de la causa Malvinera, un dia poder tener un Bell 212 Twin Pack para hacer un dioroma de al recuperacion de su POA...algo similar a lo que se puede ver en los museos Norteamericanos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Señor, yo creo que si fuera posible pintar un IA-58 Pucara con el esquema que fue operado en Malvinas haciendo la salvedad de que no participo en el conflicto seria muy bueno.

De los A-4B/C/Q, Dagger A, Mirage IIIEA, Canberra y SUE, hay fuselages VGM disponibles, pero en el caso del Pucara ninguno de los que participaron en el conflicto basados en MLV volvieron, lo mismo pasa con los Beechcraft T-34C Turbo Mentor, Bell 212, UH-1H, Augusta A-109, Puma...

Un buen cartel que haga la salvedad de que no es VGM sino que lo representa, pienso que no traeria problemas.
Es muy buena la idea!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imaginemos en pos de la causa Malvinera, un dia poder tener un Bell 212 Twin Pack para hacer un dioroma de al recuperacion de su POA...algo similar a lo que se puede ver en los museos Norteamericanos.
En el Museo de la RAF en Londres hay dioramas de CANBERRA, con dos mecanicos asistiendo a un MK-62B2 igual a los nuestros,y tambien recuerdo un GR-3 en una FOB, con tres mecanicos en el ACAEC,SCI y apoyando la maniobra de recarga en caliente...y ni que hablar del Museo Nacional de la Aeronautica y Espacio,en W.DC.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nos fuimos un poco de tema, este es de un museo de los Marines
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si, veo también dos pilotos, era biplaza o monoplaza?
Saludos
--- merged: 6 Feb 2013 a las 21:21 ---
Se, que solo iba un piloto, pero no se si el avión era así,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los vuelos de combate el COAN y por lo que recuerdo la FAA volaban con un solo Piloto en los aviones de combate biplazas.

El 21/05 la seccion de Aermacchi MB339AA debia ser liderada por el TN Owen Crippa y su numeral era el entonces TN Talarico.
El avion de Talarico tenia una de sus ruedas desinfladas y pese a que se intento inflarla, el jefe del componente aereo CF Anselmi ordeno la salida del Crippa solo.
Cabe recordar que Anselmi pese a ser CF no tenia experiencia como Ataquista ya que habia volado Albratros y DC-3, y por lo que se desprende de relatos de otros VGM no tenia ni idea de como emplear a los Macchi.

Para colmos de males el Jefe de la 1era Escuadrilla de Caza y Ataque, el CC Molteni y su segundo no estaban en Puerto Argentino sino en el Continente.

Asi es que Owen, hinchados los..., decidio salir solo pese a que iba en contra de la doctrina de los Ataquistas que la minima seccion de ataque debia ser compuesta con no menos de 2 aviones.

El TN Talarico, se lo recordo a Owen...y al ver que no iba a deponer su actitud de salir solo, se ofrecio para ir en el asiento posterior del 339AA, lo cual fue rechazado por Crippa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el Machi hay varios errores,que no se si Juanma se refiere a alguno de ellos.
No tiene la franja amarilla pintada.
Lleva las escarapelas pintadas en las alas,cosa que no era así.
El n° de serie está en el lugar incorrecto,este debería estar cerca de la tobera.
El n° de serie no es el correcto,si mi vista no falla,en el dibujo dice 0768,debería ser 0766.
No tiene las coheteras ZUNI.

Saludos
Walter
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En Machi hay varios errores,que no se si Juanma se refiere a alguno de ellos.
No tiene la franja amarilla pintada.
Lleva las escarapelas pintadas en las alas,cosa que no era así.
El n° de serie está en el lugar incorrecto,este debería estar cerca de la tobera.
El n° de serie no es el correcto,si mi vista no falla,en el dibujo dice 0768,debería ser 0766.
No tiene las coheteras ZUNI.

Saludos
Walter
También, si la memoria no me falla, creo los buques ingleses tenían borrada su matricula..
Saludos
 
C-130E/4310 TC-63
Fue el segundo Hércules en aterrizar en el aeropuerto de Puerto Argentino en la mañana del 2 de Abril de 1982. El primero de Junio de 1982 con el indicativo “Tiza” despegó hacia el Atlántico Sur a las 06:30 horas en misión de reconocimiento, pero un fallo menor lo obligó a regresar a Comodoro Rivadavia. A las 08:53 volvió a despegar e inició su misión. Pasadas las 10:35 horas con una altitud de 10.000 pies, el Capitán Martel informó que el IFF marcaba actividad a las 10, luego a las 7 y luego a las 6. Un Sea Harrier del Escuadrón 801 al mando del Tte. Ward se ubicó en efecto a las 6 en punto del Hercules y lanzó un Sidewinder el cual falló. Lanzó un segundo misil que impactó en el depósito externo de combustible, entre los dos motores. Aún con fuego el avión seguía volando y Ward disparó sobre los elevadores. Algunas fuentes –incluso inglesas- indican que como aún el Hercules se mantenía en vuelo, realizó disparos hacia la cabina de los pilotos. Luego de ello el avión cayó al mar en picada e inclinado hacia su ala izquierda desintegrándose en el impacto. Los 7 ocupantes perdieron la vida.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Juan
El IA-58 no es VGM...tuve esa idea,de llevarlo al esquema BAM CONDOR 2911:00ABR82,PERO....siempre hay un pero,el hecho de no ser VGM,ni haber estado en SCZ,CRV,ADO,etc,tiene esa carga historica,es como una barrera que Yo no puedo superar,y ojo...que lo pensé y tengo todos los medios para a hacerlo.Recuerdo que aqui en ZM,una vez apareció en RTA,un IA-58 con el kill mark del SCOUT XT 629 de la 3 CBAS del Primer Teniente M.A.GIMENEZ,y los comentarios no fueron agradables...no solo hay VGM "truchos",sino aviones "truchos",y ese comentario me pegó mucho en la decision final,a lo mejor le saco el gris naval que tiene y lo llevo COIN 1978,ya veremos...
Eduardo

Me extraña araña!!!!!!!!! el A-501 estuvo desplegado en en la BAM Santa Cruz, luciendo un esquema en verde y un marrón anaranjado, muy feo por cierto. la última vez que lo vi así estaba en LMAASA, y nadie me supo decir que hacía allí, y poco después apareció con el esquema aeronaval.
Para más datos, de los Pucará desplegados al sur, fue el último en regresar a Reconquista, por lo que copio el relato del Vcom (R) Tadeo Russo, extraído del libro "Pucará, 30 años en servicio 1975-2005" de Avialatina:


“Un largo camino a casa....”


Cuando terminó la guerra, estaba en la BAM Santa Cruz, no recuerdo porque fui el último que quedé, y tuve que volver en el A-501, junto al Cabo Principal Salinas.
Ya estaba nevando cuando despegamos de Santa Cruz, de ahí fuimos a Comodoro Rivadavia y como no andaban los equipos de comunicación salvo una radio, con el actual Com. Ortiz lo empezamos a revisar, y dijimos “bueno, le cambiamos el equipo”, pero los equipos no eran compatibles con el de los demás. Tampoco andaba el ADF, el VOR ni la calefacción. Lo que pasaba era que el 501 originalmente había sido pensado como prototipo, por lo que difería en varios sistemas con los demás, lo que también complicaba el mantenimiento de los mismos. ¡Nosotros queríamos que lo manden a las islas para que se quede y no vuelva!
Como hacía mucho frío, y los mecánicos que había allí no conocían este sistema de calefacción, llegamos a la conclusión de que la única forma de irnos era cerrando la cabina y poniéndole cinta para que no entre aire, porque tampoco se inflaba el burlete para el sellado del habitáculo, todas las entradas por más chiquitas que eran las tapamos con cinta y despegamos para un vuelo todo visual, y recuerdo el consejo de Ortiz, “cuando pases Buenos Aires, buscá el río a la izquierda que es el Paraná, y andá remontándolo que vas a llegar”. Por Bahía Blanca, empezó Salinas que no aguantaba más el frío, que no podía más, y yo le pedía que aguante porque sino no llegábamos más, y queríamos ir directo a Reconquista.
Cerca de Rosario entramos en duda acerca de cuanto combustible quedaba, ya que tampoco andaban los indicadores de combustible, por lo que no sabíamos si habían trasvasado los tanques. Salinas ya no daba más, se había descalzado y se masajeaba los pies ya que no los sentía, cosa que me preocupaba. La humedad dentro del avión se había trasformado en hielo, pese a que no veníamos muy alto ( unos doce o quince mil pies) pero el día era muy frío y húmedo. Aterrizamos en Paraná, hicimos combustible, sin desatarme siquiera y aunque el tanque al final había trasvasado, pedimos que nos carguen, sin llegar a detener los motores por miedo de que no arranquen más, despegamos y a la mitad de la pista ya estábamos virando, pasamos sobre la plataforma y nos fuimos.
Llegamos a Reconquista a la tarde y ¡no había NADIE!, el único que me recibió fue el My. De Martini. Me dieron dos o tres días de licencia y a trabajar de nuevo, ¡para que no me sintiera mal!.
 
Arriba