Oleos de Malvinas

Sergioformos esta muy bueno.
No le veo errores, el que hace puede equivocarse.
yo también dibujo pero como no tengo mucho tiempo no estoy publicando últimamente, digamos que lo que estoy haciendo lo hago para mi y punto.

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
a ver..... señor Daniel, despues de buscar la postura mas ideal para que se vea gran parte del equipamiento del comando la figura la dibuje de perfil, entonces la cara esta de perfil, segun los dibujantes mas expertos seria algo asi como la figura que esta a continuacion, basandome en eso realize el boceto y solo le frunci el ceño para darle una actitud mas dura y amenazante, creo yo, no me equivoque con darle esa mirada, no veo el error en la ubicacion de la cuenca ocular, tal vez a usted lo confundan las manchas con la que simule el camuflaje en el rostro, con respecto a la boca hay de diferentes tipos, altas bajas, bocas grandes chicas, largas labios gruesos finos etc. eleji la conveniente para mi ilustracion..... si a usted y a mas forista le parece desagradable y/o incorrecto retiro la publicacion y listo, no es mi intencion de ofender a nadie, solo publico lo que hago y me apasiona, no soy experto pero hago mi mayor esfuerzo. buenos dias.....

De ninguna manera queremos que se retire vuestro valioso aporte.

Sólo son detalles "a retocar" y/o "suavizar".

Comparemos:


Faltaría la curva de las cejas (franja 2) y la distancia entre la nariz y la boca parece algo grande (franja 4).
En cuanto a los ojos, me parece que de perfil y mirando al frente, no se vería la pupila y el iris de esa forma, salvo que sea algo tuerto

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perdon ante todo si es O.T. ya que les voy a compartir mi obra y aunque no se trate de un "oleo" propiamente dicho...creo que esta serie de "Renders" merecen estar aquí.

El "Hocico Negro" de la IV Brigada Aérea mostrando los dientes... mmmalvinas
Les comparto una serie de renders que realice a pedido del amigo @michelun de nuestros Charly´s mostrando sus "colmillos hebreos" (McDD A-4C Skyhawk +Rafael Shafrir II)




Regresad con Honor.
 
Última edición:
Perdon ante todo si es O.T. ya que les voy a compartir mi obra y aunque no se trate de un "oleo" propiamente dicho...creo que esta serie de "Renders" merecen estar aquí.

El "Hocico Negro" de la IV Brigada Aérea mostrando los dientes... mmmalvinas
Les comparto una serie de renders que realice a pedido del amigo @michelun de nuestros Charly´s mostrando sus "colmillos hebreos" (McDD A-4C Skyhawk +Rafael Shafrir II)




Regresad con Honor.

Excelente trabajo!!!....a proposito...a que blanco le pego (hipoteticamente...) tu A4???. Abrazo!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No voy a cuestionar la calidad de los renders y lo bien que está modelado el avión y sus misiles.
Pero históricamente, estaríamos hablando de un "what if".
Si en cambio las bandas fuesen amarillas y el escenario de fondo el Atlántico Sur, sería una fiel representación de alguna de las tempranas misiones de los A-4C configurados para intercepción.

Saludos!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No voy a cuestionar la calidad de los renders y lo bien que está modelado el avión y sus misiles.
Pero históricamente, estaríamos hablando de un "what if".
Si en cambio las bandas fuesen amarillas y el escenario de fondo el Atlántico Sur, sería una fiel representación de alguna de las tempranas misiones de los A-4C configurados para intercepción.

Saludos!
De acuerdo totalmente...quedo una suerte de "what if", ya que al avión lo modele y texturice para representar a los "ZONDA"(trabajo que todavía esta en progreso) por eso el camuflaje...esta secuencia resulto como pedido del forista Michelun quien estuvo colaborando conmigo durante la realización del modelo, y al ver uno de los renders de prueba luciendo sus bombas ExPAL BR de 250 kg me sugirió "colgarle" un par de Rafael Shafrir II...para ver como le quedaban los colmillos al "Hocico Negro".

Un avance de los Zonda`s...
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Exequiel Martinez

Ultimo cuadro realizado por pedido del Cap Jorge Paez del Escuadrón Fénix

El Mitsubishi con su equipo de navegación guiaba a los Pucará en el cruce del continente a las Islas. La FAA no tenía preparado sus aviones para una guerra en el mar y los 600 km sin referencias eran un obstáculo de muy mucho riezgo Por eso los VGM del Fénix hacían de lazarillo llevando a los guerreros hasta las Islas.

El vuelo se hacía a muy baja altura y en total silencio de radio para no ser detectados.por los equipos de la Royal Navy.

En este cuadro he querido representar el momento crucial del vuelo donde los primeros peñascos indican que ya estan en la periferia de las Islas.
En ese momento el Fenix pronuncia las unicas palabras de todo el vuelo .

-" En ese rumbo, en 10 minutos, las Islas"- luego rompe la formacion para regresar al continente. Asegurada su posicion geográfico los Pucarás continúan el ultimo tramo navegando con referencias visuales.

Ha sido una sorpresa para todos la capacidad y suma eficiencia con que una Fuerza sin preparación para el teatro y sin mediós específicos supo solucionar los inconvenientes y ganar. Según el Jefe de la Royal Navy en sus memorias "me encierro en mi camarote para que mis subalternos no vean mi rostro, acaban de hundir la Coventry y solo tengo 4 buques en servicio,...otra -"no estamos ganando"- otra -." esta es una carrera bandera verde (termino de carreras de caballos,cabeza a cabeza) entre la Fuerza Aérea Argentina y la Royal Navy"-

El secreto impuesto por el gobierno inglés confirma esto que digo=La FAA ganó la batalla aeronaval, la flota se fue a puerto y se perdió la batalla terrestre-

https://www.facebook.com/photo.php?...23938092.25051.100005046249484&type=3&theater

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
otra muestra de como "hacían" a los "alfetas" en la FAA
Los Alfetas del Mitsubishi MU-2 no eran Fuerza Aérea Argentina...eran Pilotos Civiles que como voluntarios se incorporaron al Escuadrón Fenix y se les dieron
el rango de Alferes.
Más que un rango o pertenencia a alguna Fuerza Armada, son Ciudadanos Argentinos que pese a no estar entrenados para desempeñarse en labores militares y muchos de ellos tener familia, no dudaron en presentarse como VOLUNTARIOS, o sea no tenían el deber más que con su conciencia, de arriesgar la vida.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Alfetas del Mitsubishi MU-2 no eran Fuerza Aérea Argentina...eran Pilotos Civiles que como voluntarios se incorporaron al Escuadrón Fenix y se les dieron
el rango de Alferes.
Más que un rango o pertenencia a alguna Fuerza Armada, son Ciudadanos Argentinos que pese a no estar entrenados para desempeñarse en labores militares y muchos de ellos tener familia, no dudaron en presentarse como VOLUNTARIOS, o sea no tenían el deber más que con su conciencia, de arriesgar la vida.

Tengo entendido que los vuelos que llegaban hasta las islas y los que eran para pinchar las defensas, solo eran tripulados por militares de carrera
 
Los Alfetas del Mitsubishi MU-2 no eran Fuerza Aérea Argentina...eran Pilotos Civiles que como voluntarios se incorporaron al Escuadrón Fenix y se les dieron
el rango de Alferes.
Más que un rango o pertenencia a alguna Fuerza Armada, son Ciudadanos Argentinos que pese a no estar entrenados para desempeñarse en labores militares y muchos de ellos tener familia, no dudaron en presentarse como VOLUNTARIOS, o sea no tenían el deber más que con su conciencia, de arriesgar la vida.

tenés razón en éste caso particular Ariel: ambos pilotos eran alféreces "En Comisión"
saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que los vuelos que llegaban hasta las islas y los que eran para pinchar las defensas, solo eran tripulados por militares de carrera
Sí, la mayoría de los vuelos sí es como decís. Pero también hay registro de vuelos de aviones civiles tripulados por Alfereses en comisión de vuelos de señuelo.
También hubo vuelos en que volaban dos Learjet, el Comandante era un piloto civil habilitado en la aeronave y el otro un Aviador Militar que hacía la parte de vuelo en formación.
Recordemos también que el avión que hacía de control de misiones normalmente era el Hawker 125 que lo volaban civiles y que llevaba a Oficiales Superiores.
Hay un libro del Escuadron Fenix, no me gusto la forma en que esta escrita, pero ahora no lo tengo porque se lo regale a un muy amigo cuyo padre volaba como Oficial Superior en el Hawker 125.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí, la mayoría de los vuelos sí es como decís. Pero también hay registro de vuelos de aviones civiles tripulados por Alfereses en comisión de vuelos de señuelo.
También hubo vuelos en que volaban dos Learjet, el Comandante era un piloto civil habilitado en la aeronave y el otro un Aviador Militar que hacía la parte de vuelo en formación.
Recordemos también que el avión que hacía de control de misiones normalmente era el Hawker 125 que lo volaban civiles y que llevaba a Oficiales Superiores.
Hay un libro del Escuadron Fenix, no me gusto la forma en que esta escrita, pero ahora no lo tengo porque se lo regale a un muy amigo cuyo padre volaba como Oficial Superior en el Hawker 125.

Si, este de abajo. Justo lo estoy leyendo, pero es medio denso porque como que le faltan anecdotas y como asocia todo a las misiones de FAA en Malvinas, es volver a leer lo mismo de siempre con el agregado de las misiones Fenix

 
Arriba