Ocultaron por 22 años los restos de un piloto argentino

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
¿Y cómo es "estilo argentino"? No creo que se disfracen y hablen español.


No me interesa como sea el "estilo argentino" (entender el significado de las comillas), es el hecho lo que estoy discutiendo.


Con honores británicos se refiere al hecho de que la ceremonia y los honores la realizará las FFAAs británicas; no irán militares argentinos a realizar tal ceremonia.

¿ Y cuál son los honores de las FFAA británicas ? Bueno, sea cuál sean esos honores...que sean argentinos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si un piloto cae en territorio controlado por el enemigo, no llaman por teléfono para decir "che, matamos a uno de los suyos, ¿lo pueden venir a sepultar?" ; si no que los honores de la sepultura se los brinda el enemigo, incorporando la bandera del militar caído, o alguna mención a la Nación o causa que defendió, y puede que a un religioso de la confesión del caído.
 
Reconocieron un error!!!!!

Es una muestra de gran respeto que le hallan hecho una ceremonia con honores,y mas reconocer su error,mas vale tarde que nunca.
Lo que seria correcto es identificar al piloto argentino y enterrarlo en el cementerio Argentino de Darwin ya que peleo y murio en Nuestras Islas Malvinas.
 
Me parece a mi, o la nota da a entender que nisiquiera en Londres sabian de la existencia de los restos? Pareciera como si los unicos que lo sabian estaban en las islas, por no decir que solo lo sabian kelpers.
 
cosmiccomet74 dijo:
Por ahi me equivoco, pero habia leido que al Capt Volponi lo habian derribado en el Estrecho de San Carlos, aparentemente por un Rapier, se habia eyectado y que sus restos fueron recuperados por los ingleses como al anio de finalizadas las hostilidades cuando la balsa que lo llevaba fue encontrada en la costa.


una consulta Jorge O.Garcia no paso por algo similar? creo que sus restos tambien aparecieron en una balsa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora me pusiste en duda si era Garcia o Volponi.
Como no estoy en casa no tengo los brolis para consultar, pero me parece que tenes razon, el que aparecio en la balsa era Garcia.
 
Es uno de los primeros casos q reconocen los britanicos..pero cuantos casos de soldado argentinos habrá asi?..y el gob britanico no reconoce..?..poco a poco se va descubriendo lo q pasó en la gesta de malvinas..! lastima q el gobierno q esta al mando en nuestro pais ..no reconosca a nuestros héroes... gracias por publicar la noticia..éxitos...
 

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Si un piloto cae en territorio controlado por el enemigo, no llaman por teléfono para decir "che, matamos a uno de los suyos, ¿lo pueden venir a sepultar?" ; si no que los honores de la sepultura se los brinda el enemigo, incorporando la bandera del militar caído, o alguna mención a la Nación o causa que defendió, y puede que a un religioso de la confesión del caído.


Con la pequeña diferencia que los restos de este caído estaban guardados ( por la razón que fuere ) y fueron "encontrados" 26 años después de la finalización del conflicto. Más aún, GB si comunicó este hallazgo, con lo cual el "che, matamos a uno de los suyos, ¿lo pueden venir a sepultar?" si sucedió, con la única diferencia que fué con otro lenguaje. Bien, lo que se exige ahora es que sea enterrado con honores argentinos.

Y es tan importante la construcción simbólica de la soberanía que los británicos no querían llevar la Virgen de Luján al Cementerio de Darwin... ¿ el motivo ? Porque su manto tiene los colores de la Bandera Argentina.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Rumplestilskin dijo:
Si un piloto cae en territorio controlado por el enemigo, no llaman por teléfono para decir "che, matamos a uno de los suyos, ¿lo pueden venir a sepultar?" ; si no que los honores de la sepultura se los brinda el enemigo, incorporando la bandera del militar caído, o alguna mención a la Nación o causa que defendió, y puede que a un religioso de la confesión del caído.
Sí, pero de ninguna manera el enemigo anda morbosamente con un hueso encontrado en una playa durante 22 años en una caja de vidrio¡¡¡
Morbo a full.
 
cosmiccomet74 dijo:
Ahora me pusiste en duda si era Garcia o Volponi.
Como no estoy en casa no tengo los brolis para consultar, pero me parece que tenes razon, el que aparecio en la balsa era Garcia.

El cuerpo de Volponi aparecio en 1998, en la cabina del dagger, entrerrado de punta en la turba de Malvinas.
 
Fierro dijo:
Sí, pero de ninguna manera el enemigo anda morbosamente con un hueso encontrado en una playa durante 22 años en una caja de vidrio¡¡¡
Morbo a full.

Tengo un amigo médico que tiene un esqueleto entero en un cajón de verduras en el fondo de la casa y no anda haciendo tanta halaraca... :yonofui:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Si un piloto cae en territorio controlado por el enemigo, no llaman por teléfono para decir "che, matamos a uno de los suyos, ¿lo pueden venir a sepultar?" ; si no que los honores de la sepultura se los brinda el enemigo, incorporando la bandera del militar caído, o alguna mención a la Nación o causa que defendió, y puede que a un religioso de la confesión del caído.

Ya que mencionas, no paso ningún caso durante el conflicto donde nuestra tropa luego de un enfrentamiento, enterraba con honores a los muertos británicos y argentinos??? me parece haber leído una historia asi, espero no confundirme...

Saludos.-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Con la pequeña diferencia que los restos de este caído estaban guardados ( por la razón que fuere ) y fueron "encontrados" 26 años después de la finalización del conflicto.

Deberán esclarecer los motivos.

Más aún, GB si comunicó este hallazgo, con lo cual el "che, matamos a uno de los suyos, ¿lo pueden venir a sepultar?" si sucedió, con la única diferencia que fué con otro lenguaje.

¿Hey; we killed one of your men. Can you come to bury?

Entiendo que en ningún momento pidieron que fuera sepultado por argentinos, por eso se habla de honores británicos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
robert78 dijo:
Tengo un amigo médico que tiene un esqueleto entero en un cajón de verduras en el fondo de la casa y no anda haciendo tanta halaraca... :yonofui:
Tu amigo es médico, se entiende.
 
Digo yo.. seria correcto que fuera sepultado con honores militares (argentinos). Lo que no entiendo es el Porque del ocultamiento. Ahora..... ellos NO permiten que flamee una bandera argentina en el cementerio, pero tienen "cubierta" con una bandera argentina la "caja" en la que estan los restos??, entiendo que le ponen la bandera porque en el interior de la caja se encuentran los restos de un combatiente, ahora... los restos que se encuentran en el cementerio TAMBIEN son de combatientes y NO nos permiten poner una bandera nuestra. Amigos, para mi que no les importo un caraj.. y dejaron los restos "guardados" en un rincon hasta que salto la liebre.
 

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Deberán esclarecer los motivos.

Seguramente, a lo que se suma que sea enterrado con honores argentinos.



¿Hey; we killed one of your men. Can you come to bury?

Entiendo que en ningún momento pidieron que fuera sepultado por argentinos, por eso se habla de honores británicos.

Por eso te dije, se vé que quoteaste mal, "Bien, lo que se exige ahora es que sea enterrado con honores argentinos."


Y es tan importante la construcción simbólica de la soberanía que los británicos no querían llevar la Virgen de Luján al Cementerio de Darwin... ¿ el motivo ? Porque su manto tiene los colores de la Bandera Argentina.
 

pulqui

Colaborador
HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN MALVINAS

La Argentina espera una explicación británica y que envíen los restos del piloto

El Gobierno no quiere que el incidente quede en las "disculpas sin reservas" británicas.

Por: Natasha Niebieskikwiat


RESTOS. DEL PILOTO ARGENTINO EN LA BASE NAVAL BRITANICA EN MALVINAS.

El Gobierno espera ahora la respuesta del Reino Unido a su pedido para que desde Malvinas se envíen Buenos Aires los restos que presuntamente pertenecen a un piloto argentino muerto en la guerra de 1982. Y también una explicación sobre porqué si fueron descubiertos en febrero de 1986 permanecieron en la central de Policía de las islas hasta fines de abril pasado sin que se comunicara el hallazgo a la Argentina.

En Gobierno, insistieron ayer las fuentes consultadas, quiere que el incidente no quede en las disculpas "sin reservas" que el 7 de mayo transmitió el embajador John Hughes a la Cancillería en nombre del gobierno británico y del Ejecutivo de Malvinas. Fue a través de una nota que entregó en persona y que llevaba la firma de la ministra para los Territorios de Ultramar del Foreign Office, Meg Munn. Allí Londres ofreció sus buenos oficios y varias alternativas para satisfacer a la Argentina. Los restos ahora están bajo custodia militar en la base militar británica de Mount Pleasant.

La Cancillería respondió a esa nota el martes con su pedido de explicación y también de los restos para que su identidad pueda ser determinada aquí.

Este diario pudo saber que se trata de un hueso de una pierna encontrado en las playas de la isla Soledad (el islote grande del Este) donde se ha dicho que cayeron un Canberra y dos A4-B Skyhawk de las fuerzas argentinas. Los restos permanecieron 22 años en una caja vidriada en un armario de la Policía de las islas, lo que los británicos denunciaron inmediatamente al descubrirlo.

El ministerio de Defensa informó ayer a este diario que ya le pasó a la Cancillería el listado de los posibles caídos en dicha zona. Pero los funcionarios británicos y argentinos parecieron encolumnarse detrás de la decisión de no agregar más detalle a un caso de por sí escabroso y que conmocionó a los familiares de los caídos en la guerra. Ayer, la Comisión que los agrupa emitió un comunicado en el que pidieron a los gobiernos de ambos países y también a los medios de comunicación "prudencia y respeto en el tratamiento" de la aparición de restos de argentinos que yacen en las islas.

La Fuerza Aérea perdió a cincuenta y cinco hombres en Malvinas, la mayoría tripulantes de vuelo. Clarín prefirió no asociar los nombres que figuran en su página de Internet ni con el avión que tripulaban ni con el lugar de su muerte.


Indignación entre los familiares

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas emitió ayer un duro comunicado como respuesta al ocultamiento de los restos del piloto argentino. "Esta entidad no ha recibido notificación alguna por parte de los gobiernos argentino o británico", sostiene la declaración en el primer punto.

En el segundo, se aclara que tampoco han recibido "disculpa alguna". Más adelante el texto indica que "consideramos inaudito y atentatorio contra la sensibilidad de los deudos que se exhiba públicamente una cuestión tan delicada, sin siquiera notificar a los familiares de los caídos, ni haberse practicado las verificaciones correspondientes".

En otro de los puntos, la Comisión recuerda que Cristina Kirchner "ha manifestado en reiteradas oportunidades el compromiso del Estado para que los deudos puedan realizar el póstumo homenaje, realizando el viaje inaugural del Monumento emplazado en el Cementerio de Darwin", este año.


http://www.clarin.com/diario/2008/05/22/elpais/p-01301.htm
 
cazadorsolitario5 dijo:
Amigos, para mi que no les importo un caraj.. y dejaron los restos "guardados" en un rincon hasta que salto la liebre.

COOOOOORRRRECTO... El participante ha ganado un peluche de Winnie Pooh con la leyenda "aguante el dulce de leche" :biggrinjester:
 
Arriba