Nueva denominacion de las FFAA argentinas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimados Camaradas,buscando informacion y navegando por la web,di con un sitio en donde alguien ( un forista de un foro latinoamericano ) afirmaba que hacia marzo del 2011 junto con una reestructuracion de las Fuerzas Armadas de nuestro Pais se venia el cambio de nombre por el de " Fuerzas Armadas de Disuacion Argentinas " incluso otro forista afirmaba dicho rumor.
Todo apunta a darle un caracter menos "agresivo" a nuestras FFAA,seria realmente una verguenza de ser verdad la version,cuento con vuestra colaboracion para confirmar ( Dios no lo quiera ) o refutar estos duchos.
Saludos y gracias.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Podría por favor postear el link a ese Foro?
Gracias
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que tiene demasiadas contradicciones con lo que se viene planteando (e informando) aquí.
Por ejemplo, ¿esta larga lista que enuncia el forista es de elementos que se van a adquirir? ¿o son elementos a los que se pretende reducir como capacidad máxima a las FFAA?

Otra, ¿qué son "helicópteros de ataque anti tierra"? ¿Y 24 unidades cuando hace mas de diez años se viene dando vueltas con lo de los Cobras? ¿Y franceses?

En este sentido, el del orígen de los equipamientos, ¿no hay demasiada manufactura francesa?

No se. Pero me parece que estos equipamientos (el 75% no existen entre los medios actuales de las FFAA) habría que adquirirlos y siendo tantos, me suena mas a deseos que a posibilidades.
Respecto del cambio de nombre, no puedo -por ahora- opinar mucho. Solo diré que el nombre oficial de las FFAA de varios paises es "Fuerzas de Auto-Defensa" o "Fuerzas de Defensa"...

Saludos
Christian
 
Lo del material ni lo discuto porque tal cantidad y calidad es una utopia hoy por hoy,el asunto me late que los paises que cuentan con esas denominaciones son paises que, o perdieron guerras y les impusieron un nombre menos belicista a sus FFAA ( ej. Japon ) u otros que teniendo un "historial" muy guerrero hacen incapie en que solo se defienden ( ej. Israel ),pasa que me gusta lo tradicional.
Saludos.
 
Siempre quedo flotando la idea de las "Fuerzas Armadas del Pueblo" o "Fuerzas de Autodefensa del Pueblo" o algo asi.
 
Pero carajo!!! que yo sepa no estamos en Cuba!!!
Hasta donde quieren llegar?
Saludos.

Haciendo memoria, creo que el "problema" lo tienen con la palabra "ARMADA", "fuerzas armadas", por eso la idea que sobrevolo fue eliminar esa palabra por otra más "boluprogre", creo que el termino exacto mencionado fue "Fuerzas Nacionales de Defensa".

SLS
 
He visto aviones de Armada con la leyenda "NAVAL", con ese antecedente tienen para no romper mas las pelotas y ocuparse mas del tema defensa que bastante mal esta.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Armada Nacional algunas tambien decían, pero me parece que de esta cuestion nada por ahora
 
He visto aviones de Armada con la leyenda "NAVAL", con ese antecedente tienen para no romper mas las pelotas y ocuparse mas del tema defensa que bastante mal esta.
Saludos.

No ojo, me refiero a "ARMADAS" por "armas" (fierros) Y bueno, si el problema es la palabra arma, para que se dejen de romper las pelotas se podrían llamar FUERZAS ENFIERRADAS...:sifone:
 
No ojo, me refiero a "ARMADAS" por "armas" (fierros) Y bueno, si el problema es la palabra arma, para que se dejen de romper las pelotas se podrían llamar FUERZAS ENFIERRADAS...:sifone:

Aaaaayyy Dió!!!
Habiendo cosas tan importantes de que ocuparse.
Saludos.
 
El hecho de que cambien de nombre, y que sea para mejor, me parece positivo, ¿qué necesidad tenes de ponerle Fuerzas Armadas cuando le podes poner un nombre que realmente identifique a los uniformados de hoy en día? , igualmente ese nombre no me gusta podría ser como decían antes fuerzas nacionales de defensa en fin muchos nombres más elocuentes.
 
El hecho de que cambien de nombre, y que sea para mejor, me parece positivo, ¿qué necesidad tenes de ponerle Fuerzas Armadas cuando le podes poner un nombre que realmente identifique a los uniformados de hoy en día? , igualmente ese nombre no me gusta podría ser como decían antes fuerzas nacionales de defensa en fin muchos nombres más elocuentes.

De hoy en dia? Vasallos de un comandante en jefe que los odia.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El hecho de que cambien de nombre, y que sea para mejor, me parece positivo, ¿qué necesidad tenes de ponerle Fuerzas Armadas cuando le podes poner un nombre que realmente identifique a los uniformados de hoy en día? , igualmente ese nombre no me gusta podría ser como decían antes fuerzas nacionales de defensa en fin muchos nombres más elocuentes.
¿WTF? ¿Es en serio este post?
 
Mientras que no cambien la funcion, que les llamen como quieran. El personal de FFAA o FFSS se tiene que comer doblada cualquier decision que venga del Gobierno Nacional, al cual se subordinan.

La actual Prefectura Naval Argentina tuvo todos estos nombres:

A partir de 1810, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA recibió distintas denominaciones, entre ellas la de:
Capitanía de Puerto y Capitanía del Puerto y Comandancia de Matrículas (1810)
Capitanía del Puerto (por separación de la Comandancia de Matrículas); Capitanía del Puerto y Comandancia de Matrículas (1815)
Comandancia General de Marina, Matrículas y Capitanía del Puerto (1815)
Comandancia General de Marina y Capitanía del Puerto; Comandancia General de Marina, Matrículas y Capitanía del Puerto (1820)
Capitanía del Puerto y Comandancia de Matrículas (1822)
Capitanía del Puerto y Comandancia de Matrículas de Buenos Aires (1828)
Comandancia de Matrículas y Capitanía del Puerto (1829)
Capitanía del Puerto y Comandancia del Resguardo (aplicada en los puertos de la Confederación Argentina)
Capitanía de Puerto (aplicada en el Estado de Buenos Aires) (1854)
Capitanía del Puerto de la Capital; Capitanía Central de Puertos (1863)
Capitanía Central de la República o Capitanía Central de Puertos (1868)
Capitanía General de Puertos de la Capital (1877)
Prefectura Marítima (Decreto del 31-1-1882)
Prefectura General de Puertos (1894)
Prefectura General de Puertos y Resguardos (27-1-1900)
Prefectura General de Puertos (Decreto del 20-12-1904)
Dirección General Prefectura General de Puertos (1913)
Prefectura General Marítima (Decreto 03-2-1922)
Prefectura Nacional Marítima (Dec. N° 25.727 del 05-12-1950)
Policía Marítima (no alcanzó a utilizarse) (1951)
Prefectura Naval Argentina (ley Nº18.398/1969)

Fuente: 200 años de la Prefectura Naval Argentina | Mocoretá

Un detalle no menor es la remocion de la palabra NAVAL en los guardacostas. Desde hace varios años solo dicen PREFECTURA. Lo mismo vale para los moviles, camiones, buses, etc.

En esta excelente pagina se ven fotos del GC27 con y sin el termino NAVAL

Latin American Military - Argentina - Prefectura Naval Argentina (PNA) - Patrol Ships

Saludos!
Ariel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba