Noticias relativas al conflicto




 

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto otra información difundida por la Fundación Malvinas

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Se sanconaron cuatro leyes, que buscan reafirmar los derechos soberanos sobre Malvinas y ampliar los reconocimientos a los Veteranos de Guerra de Tierra del Fuego

Ver:

 



 



Increíble que a 4 décadas de la guerra un primer mandatario argentino siga usando la palabra ocupación y derivados para referirse al 2 de abril...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En el día de ayer, la Universidad de Buenos Aires ofreció un reconocimiento público a sus graduados, profesores y no docentes que son Veteranos de Guerra de Malvinas; otorgándoles un diploma y una medalla con sus respectivos nombres.

Van algunas fotos del emocionante acto en la Facultad de Derecho.



El comienzo del acto, con la presencia del Rector y las autoridades de la alta casa de estudios



El rector Alberto Barbieri, el Ing. Daniel Gionco y uno de los decanos de l UBA, tras la entrega de las distinciones.



Foto grupal de los veteranos y autoridades de la Universidad, al final de la muy emotiva ceremonia.



Otra vista...


-0-0-0-0-0-0 -0-0-0-0-0-0- -0-0-0-0-0-0-

Mas información en:




 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una apasionante nota sobre el Cap. Adolfo A. Gaffoglio y el Apostadero Naval Malvinas...


Quienes tengan inconvenientes para ver la nota de Gretel Gaffoglio por no estar suscriptos a Clarín, pueden verla mediante PressReader

 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una apasionante nota sobre el Cap. Adolfo A. Gaffoglio y el Apostadero Naval Malvinas...

Si es cierto que el HMC no fue a auxiliar a un Ciudadano VGM a 20 metros que se descompuso...el Jefe de Guardia debe ser despedido de inmediato de dicha institución.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Esta nota se desarrolló a partir de un dato falaz.

He conocido al CC62 Juan Carlos Etchecopar ("el enano") por haber hecho la instrucción militar conmigo en la Base Aeronaval de Punta Indio, y sobre todo, por haber integrado el Apostadero Naval Malvinas como yo.

J. C. Etchecopar no recibió ninguna herida de guerra, sobrevivió al conflicto, participó de numerosas "Reuniones Anuales de Camaradería del Apostadero Naval Malvinas" y lamentablemente falleció el 10 de junio de 1989.

Ing. Daniel G. Gionco
Veterano de Guerra de Malvinas


Se permite su reproducción, citando la fuente
 
Última edición:

Cómo una bandera argentina en las Georgias se transformó en el primer botín de la guerra de Malvinas​


 
Cuantas notas y homenajes 40 años tarde...El daños ya esta hecho.

No está muerto quien pelea. Y a no olvidar que hay una masa muy importante de veteranos todavía. Recordemos la nota del otro día cuando les dieron garrote por reclamar lo correspondiente a PAMI...
 
Tcnel Losito, Heroe de Top Malo House, ayer prisionero de los británicos, hoy prisionero ilegal de los argentinos.

Batallar hasta caer desangrado: la epopeya del comando Losito en el combate de Top Malo House
El sangriento enfrentamiento de trece comandos argentinos con un grupo de choque de la brigada de comandos del Reino Unido. Las balas que lo hirieron, la sangre que perdió, como disparó hasta el último aliento. Y el inglés que en vez de matarlo, lo salvó


 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una nota de un forista de la casa ::)

Un fantástico artículo, como se podía esperar de un investigador como Mariano, el cual recuerdo hace muchos años inmediatamente después de editar su primer libro, tuvo la gentileza de enviármelo de regalo a Marbella.

Me encantaría volver a leerlo, pero creo que está en unas cajas en una baulera en Marbella, y yo aquí estoy… Anclado en Fredrikstad…..

Mariano si lees esto, te mando un abrazo gigante, y en cuanto pueda me agencio del que escribiste acerca de los portaaviones.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Je, me metí en ZM y vi el artículo publicado. Ni sabía que había salido hoy. Gracias !

Recordá que fue una devolución de tu gentileza, cuando compraste y me enviaste por correo un simulador de vuelo (cuando éramos jóvenes!). Así que el agradecido era (y soy) yo!
 
Arriba