Noticias relativas al conflicto

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En todo caso si quieren encontrarse con un funcionario, que se dirijan a los representantes electos por la Provincia de Tierra del Fuego. En caso eventual que tengan algun tipo de desencuentro con sus ideas, que elijan representantes mas acordes a sus intereses a fin de tener voz en alguna de las camaras, tanto provinciales como nacionales.
 

diazpez

Complicador
Pero hay situaciones cuando se encuentra por ejemplo un lider del estado no reconocido, pero se aclara que esta persona se encuentra como una persona privada.
Olenka, Argentina no puede concederle representatividad a ningún emisario de las islas para que sea parte de las negociaciones. Por tanto, no solo no se reconoce el estado (que dicho sea de paso, no existe), sino que se establece que está representado por el Foreign Office Británico.
En este caso Timerman podia encontrarse con los habitantes de las Malvinas como las personas argentinas (coma Argentina dice).
Yo imagino que este approach no se hizo para no irritarlos antes del referendum, pero tendría la suficiente fuerza como para dar vuelta la jugada británica de querer sentarlos a la mesa. Es lo que yo hubiera hecho, pero no soy el señor Ministro. Que pidan audiencia, si son habitantes de un territorio Argentino. Nunca va a pasar, pero los ponés en un brete.
Imaginemos que el Reino Unido devuelva las Islas. Es posible que las Malvinas tengan la autonomia especial y no sean el parte de la provincia Tierra de Fuego?
Factibilidad legal hay, a nivel político no es conveniente. Son parte de la provincia de TDF, y en el caso de que vuelvan a ser nuestras deberían quedar así durante un tiempo.
A menos que algo distinto surja de las negociaciones.

Saludos,
Diazpez.-
 
Olenka, si el canciller de Argentina acepta en una reunion que haya representantes de las islas, le estamos dando entidad a quienes solo son subditos britanicos, vos lo podras ver como una muestra de voluntad de dialogo, pero ellos lo van a usar a su favor como parte del planteo de "autodeterminación"
Los Kelpers vociferan a los 4 vientos que ellos son los legítimos habitantes de las islas y que su opinión debe ser tenida en cuenta, cuando en realidad solo son una población implantada por la fuerza por una potencia ocupante que primeramente expulso a los habitantes legítimos y que ejerce un estricto control sobre quienes pueden vivir en las islas
 

DSV

Colaborador
Las condiciones para una reunión tienen que ser las que dicen las resoluciones de la ONU, es decir, entre las únicas dos partes en disputa. Solo un tercero podría ser un representante de la ONU en "buenos oficios".
 
Pero no piensa(n) usted(es) que en la situacion que se insiste que no se pueda hablar con los habitantes, Argentina puede ser vista como el lado que no quiere dialogo? No seria mejor encontrarse, decir algo que no tenga ningunas obligaciones y presentarse como un lado abierto por el dialogo? Encontrarse con alguien no significa acceptar sus vistas.
Tal vez Timerman podia encontrarse con los isleńos como las personas privadas?


Olenka, una pregunta, para usted la ONU existe o es una entelequia?

Sus resoluciones son para cumplir o para cumplir solo si me conviene?

La ONU desde la resolución 2065 hasta ahora, Comité de descolonización y la mar en coche, además del grupo de 70 países, Mercosur, y hasta la ultima reunión CELAC-UE dicen que esto es BILATERAL (Argentina/Inglaterra), por que meter a otra parte no reconocida?

Me podría contestar por si o no? (sobre el respeto a las resoluciones de la ONU)

En todo caso que los habitantes implantados hablen con la legitima Gobernadora de las Islas Fabiana Ríos (rosarina y de Central!!!)


Cordialmente
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En todo caso si quieren encontrarse con un funcionario, que se dirijan a los representantes electos por la Provincia de Tierra del Fuego. En caso eventual que tengan algun tipo de desencuentro con sus ideas, que elijan representantes mas acordes a sus intereses a fin de tener voz en alguna de las camaras, tanto provinciales como nacionales.
+1
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.... Imaginemos que el Reino Unido devuelva las Islas. Es posible que las Malvinas tengan la autonomia especial y no sean el parte de la provincia Tierra de Fuego?

Entre abril y junio de 1982 se creó un gobierno "específico" de las Malvinas, separado de Tierra del Fuego.

Además, nuestra constitución (http://www.constitution.org/cons/argentin.htm), entre ptras cosas dice:


Articulo 13o.- Podran admitirse nuevas provincias en la
Nacion, pero no podra erigirse una provincia en el territorio
de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el
consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas
y del Congreso.
Articulo 121o.- Las provincias conservan todo el poder no
delegado por esta Constitucion al Gobierno federal, y el que
expresamente se hayan reservado por actos especiales al tiempo
de su incorporacion.

Articulo 122o.- Se dan sus propias instituciones locales y se
rigen por ellas. Eligen sus gobernadores, sus legisladores y
demas funcionarios de provincia, sin intervencion del Gobierno
federal.

Articulo 123o.- Cada provincia dicta su propia constitucion,
conforme a lo dispuesto por el Articulo 5o. asegurando la
autonomia municipal y reglando su alcance y contenido en el
orden institucional, politico, administrativo, economico y
financiero.


Cuando los "tozudos" británicos dejen de desconocer las resoluciones de las Naciones Unidas y se sienten a negociar el futuro de las Malvinas, tal vez podría acordarse algún estatus semejante al de Hong Kong que sea compatible con nuestra constitución y respete los intereses de los kelpers.

Y hasta podríamos ser generosos y brindarles alguna "zona franca especial" a los británicos en Puerto Egmont por 40 años o algo por el estilo...

Hay que sentarse a negociar civilizadamente.
 
Olenka, una pregunta, para usted la ONU existe o es una entelequia?

Sus resoluciones son para cumplir o para cumplir solo si me conviene?

Una cuestion retórica, aunque en varios casos cumplimientos de las resoluciones hicieron problemas. No quiero discutir de los problemas de ONU, pero no todo me gusta en esta organización.

Cuando hablamos de la resolución de ONU de la descolonización tecnicamente se acepta (como ONU) dos soluciones:
1) Incorporación a un pais colonial u otro pais - en este caso debe ser un acuerdo de los paises que tienen un conflicto
2) Independencia

No quiero empezar una polemica, pero quiero decir que la resolución no dice de la soberania de las islas. Solo dice que se debe resolver una disputa. Tampoco la resolución prohibe meter a otra parte.

Por que meter a otra parte no reconocida?

Porque en esta manera se puede mostrar un respeto para ellos que viven en las islas y tambien la voluntad de hablar.

Saludos
 
Una cuestion retórica, aunque en varios casos cumplimientos de las resoluciones hicieron problemas. No quiero discutir de los problemas de ONU, pero no todo me gusta en esta organización.

Cuando hablamos de la resolución de ONU de la descolonización tecnicamente se acepta (como ONU) dos soluciones:
1) Incorporación a un pais colonial u otro pais - en este caso debe ser un acuerdo de los paises que tienen un conflicto
2) Independencia

No quiero empezar una polemica, pero quiero decir que la resolución no dice de la soberania de las islas. Solo dice que se debe resolver una disputa. Tampoco la resolución prohibe meter a otra parte.



Porque en esta manera se puede mostrar un respeto para ellos que viven en las islas y tambien la voluntad de hablar.

Saludos



Querida Alexandra, en definitiva, no me responde si las resoluciones de la ONU deben cumplirse siempre o solo cuando me convienen.

De todas formas, en algo tiene razón la 2065, no habla de soberanía, solo pide que se inicie un dialogo BILATERAL entre el reino unido de la gran bretaña y Argentina, para la DESCOLONIZACION de las islas del Atlántico Sur y definió a la población actual de las islas como “no aborigen”, implantada por la potencia colonial.

En mi opinión lo que tiene que hacer el reino unido es sentarse en una mesa, abrir el dialogo dentro del marco de la 2065 y discutir todo, nuestro país en cuanto foro se presenta solo pretende eso, sentarse y dialogar como dice la 2065, sin condiciones ni resultados pre establecidos.

En relación al respeto, prefiero no hablar, los isleños son sumamente irrespetuosos en muchas formas, y la peor es la permanente amenaza de impedir la visita de los familiares de los caídos enterrados en Darwin, conservar como trofeos, en cajas para su exhibición partes de cuerpos de soldados caídos, y un interminable etc..



Cordialmente





P.D.: Uds respeta las leyes polacas o solo las que les conviene….
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Modificación del Art. 1º de la Ley Nº 23.775

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Modificación del Art. 1° de la Ley Nº 23.775 de Provincialización del Territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Artículo 1º- Modificase el artículo 1º de ley Nº 23.775, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 1º: Declárese provincia conforme a lo dispuesto en los artículos 13 y 75, inciso 15, de la constitución Nacional, al actual Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La nueva provincia tendrá los siguientes límites: norte- desde Cabo Espíritu Santo hasta los 52º 27´; Sur – hasta interceptar el meridiano 65º oeste y por el mismo, hasta el paralelo 49º Sur. Desde ese punto seguirá por dicho paralelo 60º sur, continuando por el mismo hacia el oeste hasta interceptar el meridiano de Cabo de Hornos, acordado entre las Repúblicas de Argentina y Chile; seguirá por dicho paralelo hacia el norte, con los quiebres y trazas definidos por el límite internacional entre ambos países hasta el punto inicialmente descripto sobre la boca oriental del estrecho de Magallanes. Tal circuito involucra la parte oriental de la Isla de Tierra del Fuego, Islas Argentinas sobre el canal de Beagle, Islas de los Estados, Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur con sus archipiélagos circundantes y las rocas Cormorán y Negra.
Además de los territorios y espacios marítimos señalados, también integrará la nueva provincia lo comprendido por el sector Antártico Argentino, delimitado por el paralelo 60º sur y los meridianos 25º y 74º oeste, de conformidad con los tratados y acuerdos suscriptos por la nación Argentina. Los valores numéricos dados precedentemente se considerarán expresándose sistema geodésico mundial, versión, WGS 84”.
--- merged: 2 Feb 2013 a las 16:55 ---
Las Islas Malvinas forman parte íntegra del territorio de la Nación Argentina.-
--- merged: 2 Feb 2013 a las 16:56 ---
P.D.: Uds respeta las leyes polacas o solo las que les conviene….

:D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Modificación del Art. 1º de la Ley Nº 23.775

Tal circuito involucra la parte oriental de la Isla de Tierra del Fuego, Islas Argentinas sobre el canal de Beagle, Islas de los Estados, Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur con sus archipiélagos circundantes y las rocas Cormorán y Negra.

Las Islas Malvinas forman parte íntegra del territorio de la Nación Argentina.-
Thunder
De ahi venimos los Cormoranes...que los guaranies llamaron BIGUÁ y se hicieron cazadores de rio...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder
De ahi venimos los Cormoranes...que los guaranies llamaron BIGUÁ y se hicieron cazadores de rio...

Esas rocas integran el grupo "satélite" de los islotes Aurora, y tienen una rica historia que arranca en el año 1762. Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/geog003.htm#IA

En una investigación que hice hace unos cuantos años pude determinar mediante 2 testimonios independientes que el primer desembarco confirmado en esas rocas se realizó en el año 1956, cuando el geólogo argentino Mario Giovinetto arribó en un helicóptero, para efectuar estudios y tomar numerosas muestras de rocas. Ese desembarco argentino se realizó durante la campaña antártica 1955/56 del ARA Bahía Aguirre.

Esa investigación tuvo amplia repercusión. Ver por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Aurora

Para ver fotos:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpgs03.htm

Cordialmente:
 
ISLAS MALVINAS

Timerman acepta reunirse con colega británico pero "sin condicionamientos"

ISLAS MALVINAS

Timerman acepta reunirse con colega británico pero "sin condicionamientos"

Luego de descartarlo, el canciller argentino viajará a Londres, invitado por el Parlamento. Insistió con que el gobierno kelper en las islas "es ilegal".


El canciller Héctor Timerman admitió que "no está descartada" la posibilidad de reunirse en Londres con su colega británico, William Hague, aunque reiteró que este encuentro debería ser "sin condicionamientos ni ultimátum" para la Argentina sobre el tema Malvinas.
Timerman expresó que la decisión del gobierno conservador David Cameronde no autorizar un encuentro entre cancilleres tiene que ver con una actitud de"debilidad" y "una situación de crisis interna". Además, aseguró que la postura argentina de que "Malvinas es un tema bilateral" con Gran Bretaña será presentada, desde mañana en Londres, donde concurrirá invitado por el Parlamento británico para reunirse "con congresistas ingleses" y participar de una serie de "conferencias" para "explicar que debe cumplirse con lasresoluciones de las Naciones Unidas".
Consultado por el diario Página 12 sobre la intención del gobierno de inglés deincorporar a las reuniones a representantes isleños, Timerman dijo que Argentina lo considera como "un gobierno ilegal" y recordó que según la ONU "se trata de una colonia de habitantes implantada por una potencia colonial". "Por eso las Naciones Unidas han rechazado cualquier planteo de autodeterminación: a esto le agrego que ahora van a hacer un referéndum que no es válido. Lo desconocemos", expresó.
Consideró además que el viaje a Londres servirá para plantear la inquietud argentina respecto a la existencia o no de armamento nuclear en las islas y cuestiones como el petróleo y la pesca. Según Timerman, estos son"bienes argentinos que están siendo expoliados por una potencia colonial".
Expresó que más allá de estas cuestiones "no" será una visita en la cual Argentina pretenda denunciar estas cuestiones y estimó que sí "habrá reuniones importantísimas" con parlamentarios ingleses. "No hay ningún país del mundo, ningún país, que acepte la soberanía inglesa en Malvinas. En la reciente reunión de los países americanos y Europa, en Chile, se votó una resolución de que debe haber diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por Malvinas", recordó Timerman.
El funcionario manifestó que el gobierno conservador de David Cameron "sin dudas" endureció su posición frente al tema Malvinas, ya que recordó que esta gestión "se niega ahora a un encuentro con los cancilleres". "Creo que responde a una debilidad, a una situación de crisis interna", sostuvo.


http://www.perfil.com/contenidos/2013/02/03/noticia_0010.html
 
En relación al respeto, prefiero no hablar, los isleños son sumamente irrespetuosos en muchas formas, y la peor es la permanente amenaza de impedir la visita de los familiares de los caídos enterrados en Darwin, conservar como trofeos, en cajas para su exhibición partes de cuerpos de soldados caídos, y un interminable etc..

No apoyo una situacion cuando los familiares de los caídos se trate como "rehenes" de la política. Tampoco me gusta conservar las partes de cuerpos humanos como trofeos (pienso que oficialmente es prohibido por las autoridades). Pero acciones inaceptables hay en los ambos lados (una no justifica otra). No me gusta que rompan los vidrios de la oficina sólo porque la empresa envia barcos a las Islas Malvinas. Algo que me guta(ría) sea buenas relaciones mientras habitantes de las Islas y los argentinos. Visitas sin provocaciones de ningun lado (incluso en caso de la disputa teritorial).
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
En serio? Otra vez mojando la oreja Olenka?
Si se impulsa un dialogo, implícitamente se está reconociendo que la soberania inglesa en Malvinas es inválida.
 
No apoyo una situacion cuando los familiares de los caídos se trate como "rehenes" de la política. Tampoco me gusta conservar las partes de cuerpos humanos como trofeos (pienso que oficialmente es prohibido por las autoridades). Pero acciones inaceptables hay en los ambos lados (una no justifica otra). No me gusta que rompan los vidrios de la oficina sólo porque la empresa envia barcos a las Islas Malvinas. Algo que me guta(ría) sea buenas relaciones mientras habitantes de las Islas y los argentinos. Visitas sin provocaciones de ningun lado (incluso en caso de la disputa teritorial).


Alexandra Estimada: a pesar de que aun no me contestas si las resoluciones de la ONU son para ser cumplidas, o cumplirlas solo si me convienen y benefician, voy a puntualizarte algo:

Lo que yo cite como “faltas de respeto” de los habitantes de las islas fueron acciones oficiales, tanto la amenaza constante y permanente (en parte cumplida) de impedir los viajes de los familiares de los caídos por parte del gobierno delegado, así como mantener partes de cuerpo en la jefatura de policía (si eso no es oficial no se que es), que no pueden ser comparadas con acciones de delincuentes que rompan alguna ventana a nombre personal.

Le dejo un par de tareas, si es que le interesa investigar…

1) Qué país voto en contra de la resolución 2065 en el año 1965 en la ONU?

2) Por que yo no puedo comprar una casa en las islas?



Como siempre…



Cordialmente
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido hermano malvinero Rodrigo, muchas gracias por poner mis versos en el "pie" de tus posteos! Lamentablemente, estoy teniendo problemas con la musicalización de esa canción, lo cual me tiene muy apesadumbrado.
 
Arriba