Noticias relativas al conflicto

A

Andy Green

SIEMPRE SERÁN NUESTROS ETERNOS ENEMIGOS....! desde 1806 hasta hoy...y por los siglos de los siglos...hasta que en las Islas Malvinas vuelva a flamear nuestra bandera nacional.
Asi crecemos...asi nos educamos desde que comenzamos a escribir y leer en la escuela primaria...
Podrá haber amabilidad,respeto,cortesía,saludos...PERO SIEMPRE SON NUESTROS ENEMIGOS...
Ninguno de los VGM que conozco,dudaría nuevamente enfrentarlos...
Espero que no se llega a una guerra de nuevo, pero este depende de locuras políticas de que la mayor parte de nosotros no tenemos control.

Paz y amor a todos!



Saludos.

A
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Caballeros,

Por favor, bajemos un cambio. Andy no está acá para convencernos de nada, ni para torcer o cambiar la opinión que cada uno de nosotros tenga, ni tampoco para modificar la vía diplomática elegida por nuestro país y mucho menos iniciar una nueva guerra.

Solo está preguntando por curiosidad. Enfriemos los termostatos y sigamos con las noticias sobre el conflicto.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caballeros,

Por favor, bajemos un cambio. Andy no está acá para convencernos de nada, ni para torcer o cambiar la opinión que cada uno de nosotros tenga, ni tampoco para modificar la vía diplomática elegida por nuestro país y mucho menos iniciar una nueva guerra.

Solo está preguntando por curiosidad. Enfriemos los termostatos y sigamos con las noticias sobre el conflicto.

Saludos!
Patan
No se trata de termostatos...ni de arco rojo en la temperatura de turbina...
No se trata de que Andy,Ken y otros foristas britanicos o pro-britanicos compartan este intercambio de opiniones,a todas ellas las disfruto y valoro...
No se trata de mas o menos amabilidad,respeto profesional,y una GUINNESS en un bar...
Esto es como cuando JJGCenturion...le dijo al pseudo traductor de habla hispana en las colinas de Darwin"- rendirnos!!! ...en un minuto abro fuego,lo que haga Usted es cosa suya..."o como cuando Diego Garcia Quiroga se saludó con la ex Primer Ministra M.T. y más o menos le dijo la proxima vez lo haremos mejor...
Sino PATAN...no debería haber en mi memoria un 20 de junio...sería que entonces estaba mas preocupado en el peso de mi fusil,o si estaban mis padres en la ceremonia...o en el verdadero sentido del SI JURO...ese dia me uní a mi PATRIA.
Sino PATAN,sería un hipocrita...con mi PATRIA y con mi enemigo...
Sino PATAN...todo habría sido en vano...desde 1806,1807,1833,1845 y 1982....y otras tantas que el fino guante escondió (FFCC,pagos post SGM,tierras en la Patagonia...y me canso de escribir)
Como dice Andy...dejemos que los politicos arreglen esto...que la PAZ prevalezca,pero esa PAZ apuntalada con un tutor de JUSTICIA..
Dejemos que los tiempos diplomaticos jueguen al mejor juego....el de mantener la PAZ.Este post no invalida el respeto que le guardo a los VGM britanicos (con excepcion del Jefe del Escuadron 801),con Ken intercambiamos MP y Emails,lo mismo que con Jimmy y A.Green...
Ken envió a mi domicilio una tarjeta realizada por él,felicitándome por mi ultimo ascenso...la atesoro como UN GRAN RECONOCIMIENTO...aunque no dejo de olvidarme del B-108,el 13 de junio de 1982 y que si fuí Navegador Militar fué para imitar al Capitan Casado,no el de 1982,sino el de 1980 y 81 en el Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Tengo muchos años en el lomo diplomatico...en intercambios,en comisiones con ellos...y en fiestas o coctails,no te olvides que fuí un peacekeeper por todo el mundo...ahora finalizada la cerveza,el agape o lo que fuera,en ambos estaba la idea de que somos profesionales,por mi parte te agrego cultivo "un estilo de vida"...que haría que nos vieramos enfrentados otra vez.
PERO....
Si un dia vuelve a sonar el clarin,cuando la politica ya no puede hacer nada...
Ahí estaremos,enfrentando al ENEMIGO DE SIEMPRE...
O vos PATAN no crees que el PARA 2 haría lo mismo en Darwin,que el SM Malcom SIMPSON diría yo no voy,que JULIAN THOMSPSON no asesoraría para ganar mejor....y Ken no se alistaría en un Destructor de la RN?
Sino...para que riego todos los dias mi turba...
Sino sería uno de los tantos gringos que vuelven desde IRAK,AFGHANISTAN..y otros lugares,SIN SABER A QUE FUERON...O PORQUE MURIERON SUS AMIGOS O VALÍA TANTO LA GREEN CARD CHICANO...?
Sino...no sería Yo...
Sino....sería un hipocrita cuando escribí esto en 1989...al dia siguiente de haber aprobado la inspeccion como Navegador Etapa 2 APTO PARA EL COMBATE...
Era un cuadrito que presidía el sector de la pared dedicada al MK-62 CNBR.....y estaba ahí para recordármelo siempre...no para pender de un clavo o tapar un mancha de humedad..

 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras Eduardo.

Solo que Andy no forma parte de ninguna fuerza armada, ni de gobierno o sistema político que quiera hacer perder nuestros principios sobre Malvinas. Sólo está haciendo preguntas a quienes más saben de este tema. Tal como lo hacemos nosotros con todas las cuestiones que se plantean en nuestro foro.

Un gran abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras Eduardo.

Solo que Andy no forma parte de ninguna fuerza armada, ni de gobierno o sistema político que quiera hacer perder nuestros principios sobre Malvinas. Sólo está haciendo preguntas a quienes más saben de este tema. Tal como lo hacemos nosotros con todas las cuestiones que se plantean en nuestro foro.

Un gran abrazo.
Quedate tranquilo Patan...
A Andy siempre le contesté un MP o intercambiamos opiniones por fuera del alcance efectivo de las armas...
Cultivamos ambos un excelente respeto profesional y siempre respondí a sus inquietudes en ZM.
Biguá
 
Caballeros,

Por favor, bajemos un cambio. Andy no está acá para convencernos de nada, ni para torcer o cambiar la opinión que cada uno de nosotros tenga, ni tampoco para modificar la vía diplomática elegida por nuestro país y mucho menos iniciar una nueva guerra.

Solo está preguntando por curiosidad. Enfriemos los termostatos y sigamos con las noticias sobre el conflicto.

Saludos!


Quedate tranquilo que yo no lo hago personal. Pero me permito decirte respetuosamente que llevo años discutiendo con británicos en otros foros y se cuando chicanean. El cuentito de la CIJ lo he leído miles de veces en foros kelpers de nula seriedad. Sinceramente, que se venga repetir lo mismo acá, que es un foro que trata de mantenerse históricamente en una alto nivel me cae muy mal.

Para hacer propaganda anti-argentina tienen grupos en facebook y foros como el de Nora Fermenia, o el FI Forum. Si vos queres que piense que Andy tiene buena fe, bueno. Te lo concedo a vos y a él, en señal de genuina buena voluntad en pos de de la buena relación entre foristas que ponen a la verdad por sobre todo lo demás. pero no pierdas de vista que no es bueno que acá se repitan las sandeces británicas que se repiten en lugares como los que ya te mencione.


Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hace ya bastante tiempo, un grupúsculo de VGM adictos al gobierno, impulso una nueva ley, según la cual los VGM de la provincia de Bs. As. podrían cobrar más dinero por mes y la pensión que reciben sería calificada como honorífica. Claro, el precio de ello, era que en los considerandos de la nueva ley, los VGM son calificados como víctimas de la dictadura. Muchos renunciaron a la ley anterior, para acogerse a la nueva... Y se encontraron con una gran desilusión. Así la acaba de reflejar el VGM José Luis Fabro, conocido como "El Polaco", en la página web "A los Bravos de Malvinas":

SIN ANIMO DE OFENDER Y HERIR A LOS SUSEPTIBLES A ESTE TEMA .
NOSOTROS CONFIAMOS , NOS CONVENCIERON DE UNA PENCION DISTINGUIDA SUPERADORA .
SE NOS PUSO EN UNA POSICION DE APRIETE CUANDO SE NOS DIJO QUE SI NO RENUNCIABAMOS Y NOS ANOTARAMOS ANTES DE DICIEMBRE DEL 2013 PERDIAMOS EL RETROACTIVO ....
PREGUNTO ??? CUANTO DEVEMOS ESPERAR PARA QUE SE OTORGUE ???
CUANTO ES EL MONTO SUPERADOR ?????
YA PASARON 9 MESES CUANTOS SON LOS BENEFICIARIOS Y PORQUE TANTO ATRASO ????
RENUNCIAMOS A LO QUE TENIAMOS SEGURO LA 12.006 , LOS PROGENITORES DE ESTA LEY QUE SUPUESTAMENTE TRABAJARON PARA QUE EL CONJUNTO DE VGM DE LA PROVNCIA DE BUENOS AIRES RECONPONGAMOS NUESTRA SITUACION ECONOMICA CON RESPECTO A LA PENCION BONAERENCE DONDE ESTAN ?
PARA CONVOCAR MARCHAR POR EL PRONTO ASIGNAMIENTO DE LA NUEVA PENCION DISTINGUIDA Y SUPERADORA A LA 12,006 ???
SI ELLOS NO LE TIENEN FE ESTAMOS EN EL HORNO .
DESPUES SE ENOJAN CUANDO ALGUIEN DICE QUE LO HICIERON POR IDEOLOGIA POLITICA O ALINEARCE POLITICAMENTE A UN GOVIERNO QUE SE DERRUMBA .
EL POLACO
HASTA LA VICTORIA FINAL....................
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hace ya bastante tiempo, un grupúsculo de VGM adictos al gobierno, impulso una nueva ley, según la cual los VGM de la provincia de Bs. As. podrían cobrar más dinero por mes y la pensión que reciben sería calificada como honorífica. Claro, el precio de ello, era que en los considerandos de la nueva ley, los VGM son calificados como víctimas de la dictadura. Muchos renunciaron a la ley anterior, para acogerse a la nueva... Y se encontraron con una gran desilusión. Así la acaba de reflejar el VGM José Luis Fabro, conocido como "El Polaco", en la página web "A los Bravos de Malvinas":

SIN ANIMO DE OFENDER Y HERIR A LOS SUSEPTIBLES A ESTE TEMA .
NOSOTROS CONFIAMOS , NOS CONVENCIERON DE UNA PENCION DISTINGUIDA SUPERADORA .
SE NOS PUSO EN UNA POSICION DE APRIETE CUANDO SE NOS DIJO QUE SI NO RENUNCIABAMOS Y NOS ANOTARAMOS ANTES DE DICIEMBRE DEL 2013 PERDIAMOS EL RETROACTIVO ....
PREGUNTO ??? CUANTO DEVEMOS ESPERAR PARA QUE SE OTORGUE ???
CUANTO ES EL MONTO SUPERADOR ?????
YA PASARON 9 MESES CUANTOS SON LOS BENEFICIARIOS Y PORQUE TANTO ATRASO ????
RENUNCIAMOS A LO QUE TENIAMOS SEGURO LA 12.006 , LOS PROGENITORES DE ESTA LEY QUE SUPUESTAMENTE TRABAJARON PARA QUE EL CONJUNTO DE VGM DE LA PROVNCIA DE BUENOS AIRES RECONPONGAMOS NUESTRA SITUACION ECONOMICA CON RESPECTO A LA PENCION BONAERENCE DONDE ESTAN ?
PARA CONVOCAR MARCHAR POR EL PRONTO ASIGNAMIENTO DE LA NUEVA PENCION DISTINGUIDA Y SUPERADORA A LA 12,006 ???
SI ELLOS NO LE TIENEN FE ESTAMOS EN EL HORNO .
DESPUES SE ENOJAN CUANDO ALGUIEN DICE QUE LO HICIERON POR IDEOLOGIA POLITICA O ALINEARCE POLITICAMENTE A UN GOVIERNO QUE SE DERRUMBA .
EL POLACO
HASTA LA VICTORIA FINAL....................

Sabía que esto iba a pasar.

Y me alegro.

Un buen pago, para estos "comedores de lentejas".
 
Que triste ver que alguien acepte ser considerado "víctima de la dictadura" con tal de cobrar algunas monedas de plata.
¿Dónde quedó el orgullo de haber cumplido con el deber como soldado de la patria, como ciudadano de bien, que cumplió, hasta con creces, con la Constitución y con las leyes?

Lo que nos deja esta década es que todo se compra con un poco de dinero, con migajas, y no importa ningún acto oprobioso con tal de amarrocar alguna mísera prebenda.
 
S

SnAkE_OnE

Comprarte por moneditas a cambio de tu dignidad y de los valores que tuviste hasta ayer, si.
No lo creo.. Los 90s dieron muchas cosas así. Nada nació simplemente hoy. Y sonara mal..pero que hambre de plata que hay para con los vgm. Me sorprende.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aqui el texto del artículo 1 de la Ley:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE


LEY



ARTÍCULO 1º: Créase un Reconocimiento Histórico Bonaerense, distinguiendo con el título de Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la publicación de la presente ley, a los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

La distinción se materializará con un diploma alegórico a la gesta del 2 de Abril, una medalla con las Islas Malvinas grabadas en el anverso con 2 tipos de inscripción según el caso escrito en forma circular: “Ciudadano Ilustre Bonaerense Ex Conscripto Combatiente de Malvinas”, “Héroe Conscripto Bonaerense Caído en Combate por la Soberanía de Malvinas”, nominadas en su reverso con el nombre y apellido del distinguido, escrito en forma circular: semicírculo superior: “ 2 de Abril de 1982 – 2 de Abril de 2012-” – semicírculo inferior “30 Aniversario”, todo en material de plata de orfebrería de máxima calidad y pureza, entregado personalmente al Conscripto o al Civil o familiar del mismo, en un acto protocolar a cargo de funcionarios del Ejecutivo Municipal de cada localidad y que deseen adherir a esta ley, porque tengan en su comuna ex conscriptos combatientes o civiles enunciados en el párrafo anterior, a los que les será entregadas por ciudadanos Referentes Sociales de la Comunidad Argentina.

Se completa ese Reconocimiento Histórico con el derecho de acceso a una Pensión Social Distinguida con carácter mensual y vitalicia para los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) e Islas Georgia y Sandwich del Sur y Personal Civil que se hubieren encontrado sobre las mismas zonas; así también tendrán derecho a esta “Pensión Social Distinguida” los Conscriptos y Civiles que hayan entrado dentro de las 200 millas náuticas marítimas o aéreas alrededor de las Islas Malvinas, entre los meses de abril, mayo y junio del año 1982, que conformaban una zona de exclusión donde se libraron los combates.

Con carácter excepcional a distinguir, se incluye además en el beneficio descripto en este artículo, al personal de Conscriptos y Civiles pertenecientes a la unidad del buque de la Armada Argentina “ARA General Belgrano”, considerado único caso de tropas Argentinas que encontrándose fuera de las 200 millas náuticas de las Islas Malvinas, son atacados y hundidos, en combate real en la contienda bélica por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas al territorio Argentino, el 2 de mayo de 1982.
 
No lo creo.. Los 90s dieron muchas cosas así. Nada nació simplemente hoy. Y sonara mal..pero que hambre de plata que hay para con los vgm. Me sorprende.

Si, los 90 fueron la masificación de la corrupción y se sabía donde estaban los nichos para corromper y se hicieron un festival. Algunos sectores, sanos y con valores, se salvaban, estos últimos 10 años no se salvó nada, corrompen por igual un jardín de infantes, una iglesia o una asociación de VG, ya todo es lo mismo, se murieron los escrúpulos.
Antes en una institución de 100 personas tenías 3 corruptos, hoy están corrompidos los 100, desde el presidente al portero, desde millones a chirolas.
 
Aqui el texto del artículo 1 de la Ley:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE


LEY



ARTÍCULO 1º: Créase un Reconocimiento Histórico Bonaerense, distinguiendo con el título de Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la publicación de la presente ley, a los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

La distinción se materializará con un diploma alegórico a la gesta del 2 de Abril, una medalla con las Islas Malvinas grabadas en el anverso con 2 tipos de inscripción según el caso escrito en forma circular: “Ciudadano Ilustre Bonaerense Ex Conscripto Combatiente de Malvinas”, “Héroe Conscripto Bonaerense Caído en Combate por la Soberanía de Malvinas”, nominadas en su reverso con el nombre y apellido del distinguido, escrito en forma circular: semicírculo superior: “ 2 de Abril de 1982 – 2 de Abril de 2012-” – semicírculo inferior “30 Aniversario”, todo en material de plata de orfebrería de máxima calidad y pureza, entregado personalmente al Conscripto o al Civil o familiar del mismo, en un acto protocolar a cargo de funcionarios del Ejecutivo Municipal de cada localidad y que deseen adherir a esta ley, porque tengan en su comuna ex conscriptos combatientes o civiles enunciados en el párrafo anterior, a los que les será entregadas por ciudadanos Referentes Sociales de la Comunidad Argentina.

Se completa ese Reconocimiento Histórico con el derecho de acceso a una Pensión Social Distinguida con carácter mensual y vitalicia para los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) e Islas Georgia y Sandwich del Sur y Personal Civil que se hubieren encontrado sobre las mismas zonas; así también tendrán derecho a esta “Pensión Social Distinguida” los Conscriptos y Civiles que hayan entrado dentro de las 200 millas náuticas marítimas o aéreas alrededor de las Islas Malvinas, entre los meses de abril, mayo y junio del año 1982, que conformaban una zona de exclusión donde se libraron los combates.

Con carácter excepcional a distinguir, se incluye además en el beneficio descripto en este artículo, al personal de Conscriptos y Civiles pertenecientes a la unidad del buque de la Armada Argentina “ARA General Belgrano”, considerado único caso de tropas Argentinas que encontrándose fuera de las 200 millas náuticas de las Islas Malvinas, son atacados y hundidos, en combate real en la contienda bélica por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas al territorio Argentino, el 2 de mayo de 1982.

Thunder, tenés los considerandos de la ley que menciona Nicolás, donde los VGM son calificados como"víctimas de la dictadura"? Gracias.

Me gusta está descripción en la ley "Ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas"
 
recuerdo que en la vigilia del pasado 2 de abril en la plaza de mi ciudad natal (Ituzaingó, Bs. As.), el presidente del Centro de Veteranos local (creo que se llama Oscar Vásquez), dijo en su discurso que ellos no se consideraban para nada víctimas de la dictadura, sino que por el contrario, estaban más que orgullosos de haber combatido en defensa de nuestra Soberanía... y conté cerca de 60 Veteranos, muy unidos ellos, y de las distintas Fuerzas y jerarquías
 
Arriba