Noticias del Estado Islámico (E.I.)

Jorge II

Serpiente Negra.
La madre que se arrepintió de entregar a su hijo yihadista a la policía británica

Redacción BBC Mundo
  • 2 horas
La madre cooperó con la policía para traer a su hijo de vuelta, pero se siente "traicionada" luego de que lo condenaran a más de 12 años.

Una carta en la mitad de la noche fue el inicio del "infierno" por el que Majida Sarwar ha pasado durante los últimos 18 meses, en sus propias palabras.

La misiva era de su hijo quien a través de ella le comunicaba que se iba a "hacer la yihad (guerra santa)". Había partido a Siria a unirse a una facción de al Qaeda.

"Tan pronto como me enteré de la carta fui a la policía", le dijo Majida a Phil Mackie de la BBC.

En enero, la policía arrestó a su hijo, Yusuf Sarwar y a su amigo de la infancia, Nahin Ahmed, cuando regresaron a Reino Unido.

El viernes se conoció la sentencia de Sawar: 12 años y ocho meses de cárcel, por participar en la preparación de actos terroristas.

Madre arrepentida
Sin embargo, durante el fin de semana, Majida hizo notar su molestia respecto de cómo se manejó el caso.

La mujer asegura que cooperó en todo momento con la policía y que ayudó a convencer a su hijo de volver. Sin embargo, la "elevada" sentencia que recibió Yusuf hizo que se arrepintiera de haber cooperado.

"Si yo hubiera sabido que iban a poner a mi hijo en la cárcel jamás les habría dicho sobre la carta".

"La policía me traicionó, me utilizó, y ahora estoy sola".

"Nadie va a entregar a su hijo sabiendo que lo van a dejar tras las rejas", aseguró Majida Sarwar en entrevista con Phil Mackie de la BBC.

"La sentencia es dura. Este gobierno tiene que cambiar leyes. A algunas personas que regresan de Siria se les da sólo cuatro años y esto es demasiado duro...".

Mensaje claro
El gobierno británico, sin embargo, considera que las leyes antiterroristas deben aplicarse a casos como este.


Majida dice que su hijo fue a Siria con la intención de ayudar. El joven se declaró culpable de cargos terroristas.
"Este caso demuestra claramente el mensaje del gobierno de que las personas que cometen, planifican y apoyan actos de terrorismo en el extranjero se enfrentarán a la justicia cuando regresan a Reino Unido", dijo James Brokenshire, ministro de Seguridad.

Tanto Sarwar como Ahmed se declararon culpables de cargos de terrorismo en un tribunal de Londres.

"El extremismo de cualquier tipo no tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad y animamos al público a ser vigilantes y denunciar cualquier actividad o comportamiento que consideren sospechoso"

Polémica sentencia
Este viernes, al dar a conocer la sentencia, el juez Michael Topolski describió a los dos hombres como "profundamente comprometidos con el extremismo violento".

También el viernes otro hombre, Mashudur Choudhury, fue encarcelado por cuatro años por la preparación de actos de terrorismo en Siria.

El ministro de Seguridad valoró las sentencias a ambos hombres.

Y agregó: "el extremismo de cualquier clase no tiene ningún lugar en absoluto en nuestra sociedad. Y alentamos al público a ser vigilantes e informar cualquier actividad o conducta que consideren sospechosas".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141208_yihadista_reino_unido_sarwar_condena_ch
Ahi tienen las consecuencias de permitir el multiculturalismo descontrolado respetando sus costumbres ahora las consecuencias.
 
CORONEL KURTZ: He visto el horror… horrores que tú no has visto. Pero no tienes el derecho a llamarme asesino. Tienes derecho a matarme. Tienes derecho a hacerlo… pero no tienes derecho a juzgarme. Es imposible describir el horror en palabras a aquellos que no saben lo que verdaderamente significa. Horror, horror. El horror tiene una cara… y tú debes hacer del horror tu amigo. Horror y terror mortal son tus amigos. Si ellos no lo son, entonces son tus enemigos, a los que debes temer. Son en verdad tus enemigos. Recuerdo cuando estaba con las fuerzas especiales. Parece que han pasado siglos. Nos internamos en un campamento a inocular niños. Dejamos el campamento después de haber inoculado a los niños de polio y un hombre viejo vino corriendo hacia nosotros. Estaba llorando, no podía ver. Volvimos allí y ellos habían llegado y… habían amputado cada brazo inoculado. Estaban en un montón. Un montón de pequeños brazos. Y recuerdo… yo… yo lloré. Lloré como una abuela. Quería arrancarme los dientes. No supe qué quería hacer. Y quiero recordarlo; nunca quiero olvidarlo. Nunca quiero olvidar. Y entonces me di cuenta… como si me hubiesen disparado… como si me hubiesen disparado con un diamante… una bala de diamante justo en mi frente. Y pensé: Dios mío… el genio de esto. El genio. El deseo de hacer esto. Perfecto, genuino, completo, cistalino, puro. Y entonces me di cuenta de que eran más fuertes que nosotros, porque ellos podían soportar eso… ellos no eran unos monstruos. Eran hombres… oficiales entrenados. Estos hombres que luchaban con sus corazones, que tenían familias, que tenían hijos, que estaban llenos de amor… pero tenían la fortaleza… la fortaleza… para hacer eso. Si yo hubiese tenido diez divisiones de estos hombres, entonces nuestros problemas hubiesen terminado rápidamente. Tienes que tener hombres que tengan moral… y al mismo tiempo que sean capaces de utilizar sus instintos para matar sin sentimentalismos… sin pasión… sin juzgar… sin juzgar. Porque es el juzgar lo que nos derrota.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Yihadistas lapidaron a pareja siria por adulterio

Milicianos del Estado Islámico apedrearon a un hombre y una mujer hasta la muerte.
Un hombre y una mujer fueron apedreados en público por milicianos de Estado Islámico en Siria hasta la muerte, tras reconocer que cometieron adulterio.

Lo denunció el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria (ONDUS).

La ONG dijo que fuentes confiables precisaron que la lapidación se produjo en Manbej, una ciudad ubicada en el noreste de Aleppo.

Las lapidaciones de milicianos de Estado Islámico están siendo denunciadas insistentemente en los últimos meses por diversas organizaciones.

Recientemente, además, ONDUS también denunció el asesinato con la misma tortura de dos jóvenes de 18 a 20 años, en la provincia siria de Deir az Zor, condenado por "actos homosexuales".

Un tercer hombre, de acuerdo a la misma organización, fue lanzado desde un edificio de dos pisos en un lugar no especificado entre Siria e Irak, también acusado de homosexualidad
ambito web
 
NOVEDOSA APUESTA DE PROTAGONISMO GLOBAL DE BEIJING

China ofrece a Irak bombardear al EI pero fuera de la coalición

China se ha ofrecido para ayudar a derrotar a los extremistas suníes del Estado Islámico en el territorio de Irak mediante ataques aéreos, declaró el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari. La participación china sería por fuera de la coalición que lidera USA en la región.
13/12/2014| 17:48


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Wang Yi, canciller chino, se reunió semanas atrás con su par iraquí, Ibrahim Al Jaafari, a quien le ofreció la colaboración de China en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico en el territorio de Irak, informa'Financial Times'.

Aparentemente, la información la deslizó el propio Al Jaafari, tras asistir a una conferencia contra el extremismo en Teherán (Irán).

Además, el canciller iraquí especificó que, según Wang Yi, la ayuda militar por parte de China no se enmarcaría en los esfuerzos de la coalición liderada por USA, ya que la política china no le permite al país asiático involucrarse en esa coalición internacional.

"Aplaudí la iniciativa. Le dije [al canciller chino] que estamos dispuestos a trabajar con la coalición y también a cooperar con los países fuera de esta coalición", aseveró el ministro de Exteriores iraquí.

La coalición, encabezada por USA, empezó a bombardear el territorio iraquí con el objetivo de derrotar al Estado Islámico el 18/08. Sin embargo, hasta ahora no lograron vencer a los islamistas.

Antes de la novedad sobre China, el 1r. ministro de Irak, Haider al-Abadi, había pedido al saliente secretario de Defensa de USA, Chuck Hagel, más cooperación y apoyo para las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el grupo miliciano Estado Islámico (EI).

El 1er. ministro iraquí hizo el llamado durante su reunión con Hagel en la fortificada Zona Verde en la capital iraquí de Bagdad.

"La reunión se enfocó en la coordinación de las operaciones militares con la coalición internacional en el ofrecimiento de apoyo logístico de las fuerzas de coalición dirigidas por Estados Unidos a las fuerzas iraquíes, además de capacitación y asesoría", señaló la oficina de Abadi en un comunicado difundido en su sitio de internet.

El aparente disgusto de Irak permite explicar al menos la difusión de la entrevista entre Wang Yi al-Jaafari.

El relato de al-Jaafari: “Nuestra política no permite que nos involucremos en la coalición”, me dijo el canciller chino y yo le respondí que “estamos listos para colaborar con la coalición y también con países fuera de esta coalición”.

El portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, al ser preguntado sobre las declaraciones de Al-Jaafari, ha señalado que “en su reunión, el Sr. Wang había dicho que China respaldaba los esfuerzos de Irak para fortalecer su capacidad antiterrorista, incluidos el intercambio de inteligencia y el entrenamiento de las fuerzas”.

"China ha estado luchando contra el terrorismo y ha estado proporcionando apoyo y asistencia a Irak, incluida la región kurda (Kurdistán iraquí) y vamos a seguir haciéndolo según nuestras capacidades",agregó.

Los kurdos presentan batalla a diario al EIIL. Hoy sábado 13/12, una Unidad de Protección del Pueblo Kurdo, operativa en Sinyar, Daud Kalo, ejecutó una operación cerca de una fábrica de gas de la zona, 3 kilómetros al oeste del monte del mismo nombre, y asesinaron a 12 terroristas, incluyendo al máximo responsable del EIIL en Sinyar, conocido como Abu Anas al Bagdadi.

En junio, el Gobierno chino expresó su disposición a brindar a Irak cualquier tipo de ayuda en la lucha contra Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) después de que Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive, cayera en manos del grupo takfirí.

Sin embargo, China insiste en que, en cualquier acción propia, debe considerar y respetar la soberanía de los países.

Por ello, el enviado especial de China para Asuntos de Medio Oriente, Gong Xiaosheng, pidió en septiembre, desde Beirut (Líbano), que USA no violara la soberanía de Irak ni de Siria con acciones bélicas sin el consentimiento previo de ambos países.

¿Qué unidades de combate tiene China disponibles? Sobresale el Chengdu J-10 ("Aniquilador"), un caza polivalente chino, de 4ta. generación, diseñado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (Instituto 611) y construido por la empresa china Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC.

La aeronave se encuentra operativa dentro de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) desde 2003.

Conocido en Occidente como "Vigorous Dragon", el J-10 ha sido diseñado para funciones de caza, como de bombardero ligero, optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche.

Pero si China desplegara un portaaviones, utilizaría el caza Shenyang J-15 Flying Shark, avión de combate embarcado desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation y el Instituto 601, con licencia de Rusia para utilizar el diseño del Sujói Su-33, aunque con nuevos radares y armas producidas en forma independiente por China.

Hasta ahora, la participación de China en el conflicto sigue siendo humanitaria, descargando aviones en Erbil.

Thahir Osman, vicegobernador de la provincia de Erbil, informó que la región iraquí kurda ha aceptado a 1,6 millón de iraquíes desplazados y refugiados sirios y que "la ayuda de China es muy valiosa y oportuna en este momento difícil".

URGENTE24.COM
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ahi tienen las consecuencias de permitir el multiculturalismo descontrolado respetando sus costumbres ahora las consecuencias.

No tiene mucho sentido escribir multiculturalismo y terrorismo en una misma frase en pleno siglo XXI.

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
A priori podría ser más bien un "lobo solitario" inspirado en el EI... no? No creo que el EI destine muchos recursos a este tipo de operaciones, tiene objetivos más claros e inmediatos, más allá de lo retórico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ante este tipo de situaciones directamente tenes que entrar a sangre y fuego, pero sabemos que en el mundo occidental preferentemente en varios países no tiene la doctrina rusa, por eso tiene que ser bien quirurgico.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En los distintos videos que observé (todos desde afuera de la cafetería) aprecio unos 50 tiros aproximadamente más unas 10 bombas de estruendo y/o aturdidoras, conclusiones preliminares:
  1. Al parecer el secuestrador alcanzó a disparar su arma, si era una pistola no tiene más de 15 tiros y si era un fusil unos 30, suponiendo que disparó en ráfaga todo el cargador.
  2. Por la gran cantidad de tiros, el secuestrador no fue abatido de inmediato o bien equivocaron su ubicación, la policía necesitó más de 40 tiros (a lo menos) para abatirlo con lo que el secuestrador no cabe duda que dio pelea antes de caer.
  3. Dos rehenes muertos y menos de 5 heridos es un número "aceptable" cuando hay más de cuarenta rehenes en una cafetería de unos 80 M2 ¿? que seguramente eran un escudo humano, más aun cuando hablamos de cerca de 50 tiros que hubo en la operación.
  4. Claramente no hubo tiro despejado para tiradores con fusiles de precisión menos aun capacidad de infiltración.
  5. De lo que se puede apreciar, sólo se ingresó de por la puerta principal y no por otros accesos de la cafetería (si los había), eso da cuenta que la policía inicia el asalto de manera precipitada ya que lo usual es ingresar por todos los accesos a fin de distraer fuego y de tener vías de extracción/evacuación despejadas.
  6. Además no se cortó la luz ni hubo humo ni gas para distraer al secuestrador.
  7. Si había amenaza de bomba no se entiende por qué se inició el asalto tan precipitadamente y menos aun por que fueron necesarios tantos tiros, de haber existido la bomba en la realidad creo que el secuestrador tenía el tiempo suficiente paraca activarla, esto para mí fue lo más grave y peligroso de la operación.
Por ahora es una incógnita lo que, para mí, precipitó el ingreso del team de asalto, no creo que haya estado del todo planificado, ya que sólo se utilizó un acceso, se necesitaron muchos tiros y sólo cuento a unos 5 efectivos que entran a la cafetería, además de basar el apoyo sólo en bombas de ruido y estruendo, sin contar que había una amenaza de bomba que no creo haya estado despejada por completo antes de ingresar. Lo único que da pie para pensar que estaba planificado el asalto es que se realizó a una hora determinada (2:00 AM aprox.) que se condice con esta clase de operaciones.

Veremos que se sabe con el correr del tiempo.


Nicanor
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente viendo la situación el operativo se podría considerar un éxito. Se podría utilizar otros métodos obvio que si, pero hay que ver la situación, los antecedentes y otras varias cuestiones que precipitaron la actuación.
Creo que en Australia más que seguro se va a revisar el sistema legal porque tiene muchas garantías como se ve, igual al Argentina por ende más que seguro va a surgir el debate del porque el individuo estaba libre.
 
Este ataque es una buena propaganda política para el Estado Islámico........
Les demuestra a sus seguidores, que tiene capacidad de llevar el terror al corazón de los enemigos del Islam........ Australia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La India prohíbe al Estado Islámico y busca a simpatizantes en su territorio


La India ha decretado este martes la prohibición del Estado Islámico, días después de haberse producido la detención de un joven ingeniero que confesó administrar una de las cuentas de la red social Twitter más populares de esta organización terrorista, informa Reuters.
Hasta la fecha, la India no se había pronunciado sobre este asunto, dada la falta de actividad del grupo islamista en el país y la preocupación por la suerte de los 39 trabajadores indios desaparecidos en Irak este año, los cuales se cree están en manos de este grupo. Las autoridades han sugerido que como consecuencia de esta restricción, será más complicado rastrear la actividad de los simpatizantes, alegando que las actividades se realizarán de forma encubierta, aunque un asesor ha afirmado que la ilegalización del EI facilitará la acción policial
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/160521-india-prohíbir-estado-islamico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Pentágono enviará 250 MRAP a Iraq para luchar contra el Estado Islámico
El Departamento de Defensa estadounidense enviará a Iraq vehículos blindados protegidos contra emboscadas y minas (Mine Resistant Ambush Protected o MRAPs) para mejorar las capacidades de las Fuerzas Nacionales de Seguridad iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico. Los 250 vehículos blindados mejorarán la protección de las unidades iraquíes que están sufriendo atentados y la acción de explosivos en las carreteras.

Estados Unidos dispone de 1.500 de estos vehículos almacenados en Kuwait, por lo que podrían llegar a comienzos del año que viene según confirma el secretario de prensa del Pentágono, y serían suministrados sin coste alguno ya que han sido catalogados como “Artículos excedentarios de Defensa”, quedando pendiente el envío de la aprobación del Departamento de Estado. Curiosamente Iraq ya disponía de muchos de estos vehículos que fueron dejados en el país tras la retirada de las tropas estadounidenses en 2011. Sin embargo, un gran número de ellos han sido capturados por el Estado Islámico, lo que ha supuesto incluso que hayan sido bombardeados por aviones de la coalición internacional.

Este acuerdo habría sido uno de las últimas gestiones realizadas por el anterior secretario de Defensa, Chuck Hagel, tras la solicitud por parte iraquí de medios y armamento pesado para combatir al Estado Islámico. Precisamente el sustituto de Hagel al frente del Departamento de Defensa, Ashton B. Carter, fue el responsable del programa de MRAP, poniendo en marcha el programa de adquisiciones de material militar más cuantioso tras la Segunda Guerra Mundial. Carter determinó que disponer de este tipo de vehículo era una prioridad para proteger a las tropas estadounidenses en Iraq y Afganistán, por lo que se adquirieron nada menos que 28.000 vehículos por un valor de 45.000 millones de dólares, de los cuales 24.000 fueron enviados a estas dos zonas de conflicto. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?op...a-el-estado-islamico&catid=57:otan&Itemid=186
 
demuestra la ineptitud de los policías... que pasaba si tenia c4 o algo parecido morían todos y luego?

No...

Dicen que uno de los rehenes vio al terrorista bajar la guardia y decidió actuar, a lo que el loco respondió abriendo fuego adentro y ahí tuvieron que entrar si o si los del grupo STAR (SWAT).
La policía no sabía si había explosivos o no ni tenía visión dentro del local, los rehenes sabían que no tenía bombas, solo un arma y esperaron un momento para hacer una movida. Cosa que si yo hubiese estado ahí también lo haría, desde tratar de agarrarlo a desarmarlo y si es necesario o posible matarlo así sea con una cuchara.
 
En los distintos videos que observé (todos desde afuera de la cafetería) aprecio unos 50 tiros aproximadamente más unas 10 bombas de estruendo y/o aturdidoras, conclusiones preliminares:
  1. Al parecer el secuestrador alcanzó a disparar su arma, si era una pistola no tiene más de 15 tiros y si era un fusil unos 30, suponiendo que disparó en ráfaga todo el cargador.
  2. Por la gran cantidad de tiros, el secuestrador no fue abatido de inmediato o bien equivocaron su ubicación, la policía necesitó más de 40 tiros (a lo menos) para abatirlo con lo que el secuestrador no cabe duda que dio pelea antes de caer.
  3. Dos rehenes muertos y menos de 5 heridos es un número "aceptable" cuando hay más de cuarenta rehenes en una cafetería de unos 80 M2 ¿? que seguramente eran un escudo humano, más aun cuando hablamos de cerca de 50 tiros que hubo en la operación.
  4. Claramente no hubo tiro despejado para tiradores con fusiles de precisión menos aun capacidad de infiltración.
  5. De lo que se puede apreciar, sólo se ingresó de por la puerta principal y no por otros accesos de la cafetería (si los había), eso da cuenta que la policía inicia el asalto de manera precipitada ya que lo usual es ingresar por todos los accesos a fin de distraer fuego y de tener vías de extracción/evacuación despejadas.
  6. Además no se cortó la luz ni hubo humo ni gas para distraer al secuestrador.
  7. Si había amenaza de bomba no se entiende por qué se inició el asalto tan precipitadamente y menos aun por que fueron necesarios tantos tiros, de haber existido la bomba en la realidad creo que el secuestrador tenía el tiempo suficiente paraca activarla, esto para mí fue lo más grave y peligroso de la operación.
Por ahora es una incógnita lo que, para mí, precipitó el ingreso del team de asalto, no creo que haya estado del todo planificado, ya que sólo se utilizó un acceso, se necesitaron muchos tiros y sólo cuento a unos 5 efectivos que entran a la cafetería, además de basar el apoyo sólo en bombas de ruido y estruendo, sin contar que había una amenaza de bomba que no creo haya estado despejada por completo antes de ingresar. Lo único que da pie para pensar que estaba planificado el asalto es que se realizó a una hora determinada (2:00 AM aprox.) que se condice con esta clase de operaciones.

Veremos que se sabe con el correr del tiempo.


Nicanor

El gerente del café se tiró sobre el terrorista cuando vio una oportunidad, y fue muerto por éste cuando le disparó. Eso desencadenó el ingreso del grupo de asalto.

Mr Johnson, 34, was shot dead after he tried to wrestle the gun from Islamic extremist Man Haron Monis inside the cafe just after 2am on Tuesday.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2873855/Gunman-takes-hostages-cafe-Sydney.html

The 34-year-old manager of the Lindt cafe, Tori Johnson
 
Arriba