Noticias del Estado Islámico (E.I.)

La verdad que con Israel y la inactividad yankee contra los monstruos que crearon... da a pensar que el conspiracionismo dio en el clavo ésta vez.

Los financiaron, entrenaron, armaron y ahora hacen poco y nada... Creo que es a propósito para que la zona quede en eterno conflicto e inestabilidad para joder a China y Rusia. Israel ya hasta se pone a bombardear al Ejército Libanés y Sirio cuando están peleando contra los extramistas.
 
No es nada descabellado.
Ahora que ellos los armaron, entrenaron, financiaron. Eso es cierto, el ISIS salió de los grupos que ellos armaron para derrocar a Assad, y varios comandantes del ISIS recibieron entrenamiento de USA para pelear contra el ejército Sirio.
 
No olvidemos que también que hay una Guerra Fría salvaje entre IRÁN, TURQUÍA y ARABIA SAUDITA........
TURQUIA apoya al Frente Al-Nusra
ARABIA SAUDITA apoya al Frente Islamico......
IRAN apoya al Gobierno de Assad........
ISRAEL apoya al Ejercito Libre Sirio en Daara y los Altos del Golan....
EEUU y la U.E apoyan a los KURDOS y al Ejercito Libre Sirio...........

Es un todos contra todos
 
Última edición:
No es nada descabellado.
Ahora que ellos los armaron, entrenaron, financiaron. Eso es cierto, el ISIS salió de los grupos que ellos armaron para derrocar a Assad, y varios comandantes del ISIS recibieron entrenamiento de USA para pelear contra el ejército Sirio.

Stop Argentus, te falta un dato clave, estás olvidando a los sunnitas de Irak, expulsados del gobierno luego de la caída de Saddam Hussein y perseguidos por su confesión, ese odio está presente en un porcentaje alto en las huestes abyectas de Daech/EI, y son un grupo numeroso. Ellos no participaron, en su mayoría en la guerra civil siria, pero aprovecharon el contexto y se concentraron en el norte de Irak.
 
"Un todos contra todos" no, mas bien una Syria con ayuda de Iran tratando de contener a todos.
 
Pareciera que Daech(EI puso en marcha retirada con tierra arrasada ante la ofensiva terrestre de los iraquíes, también parece que el repliegue hacia territorio sirio es cuestión de días y ahí si, algunos "occidentales" tendrán que taparse la nariz, arreglar con Assad un derrotero político para poner fin a la guerra civil, y por último la estocada final a estos jihadistas. Arabia Saudita como siempre pensando en lo suyo no quiere salir de sus fronteras y como dinero le sobra ahora financia esta coalición, como financió a los grupos insurgentes que luchaban contra las tropas de Assad apoyadas por los Guardias de la revolución iraníes y el Hezbollah.


Se lleva adelante una extensa ofensiva terrestre desde Bagdad hacia el norte de Irak, con apoyo de las aeronaves de la coalición

Las fuerzas iraquíes encontraban el sábado una resistencia del grupo Estado Islámico (EI) alrededor de Tikrit, al norte de Irak, pero el más alto oficial norteamericano contaba, antes de una visita a Bagdad, con un éxito rápido de la ofensiva.
Hablando con periodistas en el avión que lo llevó a Bahrein, antes de un paso previsto en Irak, el general Martin Dempsey indicó que la ofensiva lanzada el lunes era “solamente posible gracias a la campaña aérea que realizamos alrededor de Baïji”, en referencia a las incursiones aéreas de la coalición internacional dirigida por Washington.
Baïji es una localidad en una cuarentena de km al norte de Tikrit, la segunda ciudad más importante conquistada en Irak por el EI, después de Mosul, tomada desde los primeros días de su ataque a Irak, en junio de 2014.
Después, las fuerzas federales, ayudadas en tierra por los peshmergas kurdos, las milicias chiítas y tribus sunnitas, y desde el aire por la coalición, redujeron un poco la extensión de los territorios en manos del EI.
En seis días de combates alrededor de Tikrit, el gobierno iraquí no proporcionó ningún balance, pero los habitantes que se encontraban sobre el camino que relaciona Samarra, centro de mando de la operación contra el EI en Tikrit, y Bagdad, afirmaron que convoys que llevaban cuerpos pasaban regularmente.
El EI recurrió a camiones bomba en las primeras horas de la operación, dirigidos contra el ejército, la policía, las milicias chiítas y unidades de voluntarios.
En un vídeo, no fechado, difundido el sábado en cuentas de Twitter pro-EI, podemos ver los cuerpos de siete hombres, descritos como voluntarios pro-gobierno, colgados de un puente en Hawija, 75 km al nordeste de Tikrit.
Los combates alcanzaron el viernes la ciudad de Dour, a 20 km al sur de Tikrit. “Hay combates encarnizados alrededor de Dour, con el apoyo aéreo del ejército contra la amenaza de los snipers y de los coches bomba”, declaró el sábado a la AFP un teniente coronel del ejército... (Continúa...)


http://analisis-global.blogspot.com.ar/2015/03/se-lleva-adelante-una-extensa-ofensiva.html?spref=tw

.
 
"Un todos contra todos" no, mas bien una Syria con ayuda de Iran tratando de contener a todos.

El Frente Al-Nusra ataco al Movimiento Hazzan ( 1.000 efectivos entrenados y equipados por EEUU), les expulso de sus bases en Ilbil y básicamente los extermino, con lo cual de los 1.000 efectivos originales del Movimiento Hazzan, solo quedan vivos 400, los restantes fueron aniquilados.
Es decir los Turcos, de forma indirecta ( apoyando al Frente Al-Nusra), básicamente destruyeron en el terreno a un grupo armado, que era el brazo mas "leal" de los EEUU en Siria.
Si eso no es todos contra todos, entonces que sera.........
 
Que se maten entre Orkos, no quiere decir que están de un lado o de otro los Orkos son Orkos

pero las batallas se dan así.

Es una convinación de orkos financiados desde afuera contra Siria



 
Última edición:
Algo que siempre me pregunte ¿como? los orkos moderados financiados por la OTAN luchan alado de ISIS compartiendo trincheras en Siria y en Irak EEUU los bombardea.
Ademas en Irak su gobierno se quejo de que aviones de EEUU entregaron municiones y armas por "error" a los ISIS en mas de una oportunidad

 
No olvidemos que también que hay una Guerra Fría salvaje entre IRÁN, TURQUÍA y ARABIA SAUDITA........
TURQUIA apoya al Frente Al-Nusra
ARABIA SAUDITA apoya al Frente Islamico......
IRAN apoya al Gobierno de Assad........
ISRAEL apoya al Ejercito Libre Sirio en Daara y los Altos del Golan....
EEUU y la U.E apoyan a los KURDOS y al Ejercito Libre Sirio...........

Es un todos contra todos

Para ser mas exacto.
TURQUIA apoya al FRENTE AL NUSRA y EL ESTADO ISLAMICO
ARABIA SAUDITA apoya AL ESTADO ISLAMICO, EL FRENTE ISLAMICO, legión del sham, ELS y AL NUSRA
IRAN, apoya a SIRIA Y IRAK
ISRAEL apoya los restos del ELS y el ESTADO ISLAMICO
EEUU y la U.E apoyan al ELS y al ESTADOS ISLAMICO de manera disimulada
LoS KURDOS Sirios se apoyan con los de IRAK, y por facciones del ELS
JORDANIA apoya los restos del ELS
HESBOLLAH apoya a SIRIA y IRAK
RUSIA apoya a SIRIA
CHINA apoya a SIRIA
EGIPTO apoya ahora a SIRIA y los restos del Gobierno LIBIO contra el ESTADO ISLAMICO
QATAR apoya el ESTADO ISLAMICO

Me pregunto quien apoya al grupo Khorasán

Pero aqui esta mejor detallado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grupos_armados_de_la_Guerra_Civil_Siria
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Por lo pronto un medio oriente tan caotico es beneficioso para las industrias de armamentos, para la redefinicion de influencias y para las plataformas electorales belicosas.
 
Solo discrepo en la definición de guerra civil es como dicen los Sirios es un complot contra Siria


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sigue la "limpieza cultural" de Estado Islámico: destruyó una iglesia del siglo X

Era un monasterio de la iglesia asiria que luego pasó a mano de los caldeos cerca del Mosul; hoy los iraquíes lanzan una gran ofensiva contra los jihadistas en Tikrit


La iglesia destruida ayer por Estado Islámico. Foto: Wikimapia
MOSUL (Irak).- El atropello de Estado Islámico sobre otras culturas no para. Su último movimiento de esta índole fue la destrucción, ayer, de una iglesia caldea del siglo X cerca de Mosul en Irak y de un cementerio cercano, informó el diario International Business Times.
El grupo jihadista hizo volar el monasterio Saint Goerge o Markourkas, según le dijo a ese medio el arqueólogo asirio y director de Patrimonio Cultural y Asuntos Indígenas en Reclamo de Acción, Nineveh Yakou.
El edificio, situado en el barrio Ba'werah en una colina al norte de Mosul, al otro lado del río Tigris, fue fundada por la Iglesia Asiria de Oriente en el siglo X, y reconstruida por la Iglesia católica caldea en 1846 .
"El monasterio actual fue construido encima de un sitio arqueológico que contenía ruinas asirias antiguas. Era una muestra importante de la continuidad de los asirios a nuestra cultura", dijo el especialista.
"Estado Islámico está acabando con el patrimonio cultural de Irak. El monasterio estaba clasificado como patrimonio cultural. Es una limpieza étnica y cultural", agregó.
La noticia fue confirmada por Dureid Hikmat Tobia, asesor de Irak para las minorías de la provincia Ninawah, según la agencia de noticias turca Anadolou.
Ofensiva contra Estado Islámico
Más de una semana después del inicio de una ofensiva de amplio alcance contra la milicia terrorista Estado Islámico, las fuerzas iraquíes comenzaron su asalto a la ciudad de Tikrit, cerca del Mosul, según informaron círculos de la seguridad.
El Ejército y las milicias chiitas están atacando a Estado Islámico desde tres flancos distintos, aseguraron las fuentes.
Tikrit está situado en una ruta de importancia estratégica que une la capital iraquí, Bagdad, con la norteña Mosul, feudo de Estado Islámico.
En este sentido, la aviación del Ejército iraquí lanzó hoy miles de panfletos sobre el Mosul para informar a sus habitantes de que está próxima la liberación de esas tierras.
El jefe del comité de seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, explicó que en los folletos se advierte a la gente de que se aleje de los cuarteles y sedes del EI. También instan a los habitantes de Mosul a no colaborar con los jihadistas y prometió que las Fuerzas Armadas iraquíes no atacarán a los civiles cuando entren en la ciudad. El texto lleva la firma del Ministerio iraquí de Defensa.
Con la gran ofensiva, las fuerzas iraquíes quieren recuperar la ciudad, situada a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.
En su avance hacia Tikrit, el Ejército y las milicias tomaron en la noche del lunes la localidad de Al Alam, al norte de Tikrit. Los yihadistas del EI incendiaron edificios y tiendas antes de huir, informó un oficial de la seguridad.
El gobierno iraquí ha movilizado a 30.000 hombres para la ofensiva, según sus propios datos. En los últimos días el Ejército y la milicia avanzaron hacia Tikrit desde varias direcciones, mientras EI intenta frenar su avance con ataques suicidas y trampas explosivas.
Agencias DPA y EFE.
 
Obama se da a sí mismo permiso para atacar al Estado Islámico en cualquier lugar




El secretario de Estado estadounidense John Kerry revela que la resolución propuesta por el presidente Barack Obama para atacar al Estado Islámico excluye limitaciones geográficas.


La propuesta del presidente estadounidense Barack Obama para emplear la fuerza militar contra la organización terrorista Estado Islámico "no tiene ninguna limitación geográfica", ha asegurado ante el Senado el secretario de Estado John Kerry, citado por 'Sputnik'.


Kerry urgió el miércoles al Congreso de EE.UU. a autorizar al presidente Obama la ampliación sus poderes militares contra el Estado Islámico. La ausencia de límites geográficos servirá para que los terroristas entiendan que "no hay refugios seguros" para ellos, explicó Kerry.
 
Luego de haber resistido en Kobane, las fuerzas kurdas son nuevamente atacadas por Daech/EI en el norte de Siria, cerca de la frontera turca

Centenas de jihadistas del Estado islámico (EI) lanzaron una contraofensiva contra las fuerzas kurdas en el nordeste de Siria. Los violentos combates provocaron decenas de muertos en ambos bandos desde el martes, anuncia el miércoles el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
La milicia kurda de las Unidades de protección del pueblo (YPG), apoyada por los ataques aéreos de la coalición formada por Estados Unidos, obtuvo importantes ganancias territoriales en esta región de Siria desde su victoria en la ciudad de Kobane, cortando particularmente un eje estratégico entre los bastiones jihadistas de Raqqa, en Siria, y Mosul, en Irak. El EI parece querer recuperar la iniciativa y lanzó el martes un ataque de gran amplitud en la región de Ras al Aïn, una ciudad cercana a la frontera turca, con el apoyo de blindados y artillería, indica el OSDH, una ONG basada en Londres.
Un responsable del consejo de defensa kurda reconoció que se producían violentos combates en este sector y que cierto número de milicianos kurdos habían muerto.
“Hay mártires y muertos, pero todavía no conocemos el número”, declaró. Los combates proseguían el miércoles y ningún balance humano estaba disponible de un lado u otro. La ofensiva kurda en el nordeste sirio es coordinada cuidadosamente con la coalición internacional, que confirmó ayer en un comunicado la recuperación de la ciudad de Tel Hamis por las “fuerzas anti-EIIL” la última semana.
La caída de esta ciudad cortó de manera efectiva “el principal eje históricamente utilizado (por el EI) para enviar combatientes y material a Irak, más precisamente a Tel Afar y Mosul”, se lee en el comunicado. Mosul, la gran ciudad del norte de Irak, es el objetivo prioritario a continuación de la operación de reconquista comenzada por el ejército iraquí y sus aliados, en cuanto Tikrit sea recuperada.


http://analisis-global.blogspot.com.ar/2015/03/luego-de-haber-resistido-en-kobane-las.html

.
 

Barbanegra

Colaborador

Estado Islámico acepta la lealtad del grupo yihadista nigeriano Boko Haram
El Estado Islámico ha aceptado la lealtad que el grupo yihadista Boko Haram le ha jurado recientemente, informa AFP.

El Estado Islámico ha anunciado que acepta la lealtad que el grupo terrorista nigeriano Boko Haram le había jurado recientemente a través de una grabación de audio publicada en la cuenta de Twitter del grupo islamista africano, informa AFP.

En su discurso, el líder de Boko Haram, Abu Bakr Shekau, supuestamente anunció que el grupo "escuchará y obedecerá" al Califato "en momentos de dificultad y en los de prosperidad".

El Estado Islámico ha aceptado la lealtad de Boko Haram a través de un archivo de audio difundido en redes sociales y sitios web de intercambio de archivos, informa la revista 'Newsweek'. El grupo mediático del Estado Islámico, Al-Furqan se ha responsabilizado por el mensaje.

El mensaje es pronunciado en árabe por el portavoz Abu Muhammad al-Adnani, según Rita Katz, directora de SITE Intel Group. Además de aceptar la lealtad de Boko Haram, al-Adnani amenaza a judíos y cristianos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168882-estado-islamico-aceptar-lealtad-boko-haram
 
Arriba