Noticias del Ejército Israelí

Israel presenta el tanque de batalla 'Barak' de próxima generación con inteligencia artificial



El Ministerio de Defensa israelí ha presentado un nuevo tanque de batalla principal que cuenta con inteligencia artificial (IA) y otros sistemas avanzados.

Llamado “Barak”, el nuevo vehículo blindado se describe como la quinta generación del famoso tanque de batalla principal Merkava en servicio con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El tanque, en desarrollo durante más de cinco años, está programado para alcanzar rápidamente objetivos y atacar a las fuerzas enemigas antes de que puedan atacar.



Sus sistemas de inteligencia artificial también mejoran las capacidades de escaneo y procesamiento de imágenes del vehículo, brindando a la tripulación en el interior una mayor conciencia de la situación y una adquisición precisa del objetivo.

"El tanque Barak fortalecerá las capacidades de detección del enemigo y permitirá el combate contra un enemigo con firma reducida y en todos los escenarios de combate, en el campo de batalla actual y futuro", dijo el ministerio.



El vehículo blindado fue desarrollado conjuntamente por la Dirección de Vehículos Blindados del país y las Fuerzas Terrestres y el Cuerpo Blindado de las FDI, con componentes de Elbit Systems, Rafael e Israel Aerospace Industries.

Se espera que esté operativo a finales de este año y se incorpore a las unidades blindadas de las FDI, comenzando con el Batallón 52.

Características adicionales

Según el Ministerio de Defensa, el Barak es operado por una tripulación de cuatro personas: un comandante, un conductor, un artillero y un cargador.

Está equipado con “una amplia infraestructura de sensores fiables”, lo que lo convierte en una “verdadera revolución en el campo de batalla”.

Mientras esté dentro del vehículo, el comandante usará un casco de combate Elbit similar al que usan los pilotos de combate.



El dispositivo permitirá a los operadores realizar un escaneo de 360 grados de los alrededores simplemente moviendo la cabeza, lo que facilitará la detección de objetivos en tiempo real sin exponer a la tripulación.

Además, el tanque contará con el sistema de protección antimisiles Trophy para la "superioridad" en la batalla.



El Barak reemplazará gradualmente al Merkava Mark 4 de Jerusalén, que actualmente forma la columna vertebral del cuerpo blindado israelí.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba