Noticias del Ejército del Aire de España

Grulla

Colaborador
Colaborador

España reactiva el reemplazo del entrenador F-5

Robert Wall 21 de mayo de 2024

España está analizando cuatro sistemas que ya están en el mercado para el reemplazo del F-5, al mismo tiempo que estudia la posibilidad de buscar un diseño completamente nuevo, dijo el teniente coronel Hugo García Galán, vicepresidente de operaciones del esfuerzo del Sistema de Armas de Próxima Generación de la Armada española. Fuerza Aérea y Espacial, dijo en un evento de la Royal Aeronautical Society aquí el 21 de mayo.

Los contendientes son el Boeing T-7, el Korea Aerospace Industries T-50, el Leonardo M-346 y el Turkish Aerospace (TAI) Hurjet, aunque otros contendientes también podrían entrar en la carrera, dijo García.



 
Se precisa un sistema de formación integral.

Aviones con capacidad de simulación de la envolvente de vuelo de los cazas actuales y previstos, simuladores y sistemas abiertos para evolucionar con el tiempo.

El EdA preseleccionó al italiano que tiene todo eso, el Boeing también lo cumplirá.

El KAI no lo sé y el turco tampoco.

Italia ha creado un centro de formación de pilotos que es una referencia en la OTAN y hay la opción de enviar a los cadetes ahí como ya hacen algunos países (Alemania los envía a USA tras la baja del Alphajet y Francia anda como España)

El Ejército del Aire y del Espacio tiene intención de encargarse de todo el proceso de formación (La Armada los envía a la US NAVY y si termina recibiendo el F'35B imagino que seguirán el mismo camino al tener el vuelo STOVL por añadido)

No debería demorarse mucho el tema.

Saludos.
 
A Airbus no le daría tiempo para España, Francia y R.U.

El T-7 tiene la mejor pinta y no estaba aún cuando el EdA analizó los posibles candidatos así que debería revisarse.

El T-7 es medio europeo (SAAB) pero no creo que eso pese mucho para gobiernos tan pro Airbus como el español y el francés que intentarían presionar por algo propio.

El EdA debería mantenerse firme con la decisión que tome.


Saludos
 
- Creo con los presupuestos actuales y previsibles futuros tanto Francia, Alemania y España tienen que terminar de desarrollar y ponerse a fabricar el nuevo entrenador avanzado, a ser posible en una nueva instalación en España, nosotros ya les compramos bastante material de todo tipo a ellos, y que yo sepa ellos a nosotros no nos compran absolutamente nada, sinceramente hay que reconsiderar que la posición de CASA podría estar mejor fuera de Airbus desarrollando aviones grandes para el transporte de pasajeros, de hecho esta fue la causa de la compra de Airbus a CASA para evitar competencia.
S2
 
Boeing desarrolló el T-7 en tiempo récord y con un socio encima (Cuánto más implicados más retrasos) y aún la USAF tardará en contar con ellos.

Airbus dibujó un entrenador (Horrible) en un día... a eso le puedes poner tranquilamente 20 años para que empiecen las entregas cuando se diese el "Sí quiero"

No lo veo viable.

El SF-5 no aguanta tanto, la Patrulla Águila puede volar el Pilatus como otras y no pasaría nada, pero la escuela de caza creo que debería seguir a reacción.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Boeing desarrolló el T-7 en tiempo récord y con un socio encima (Cuánto más implicados más retrasos) y aún la USAF tardará en contar con ellos.

Airbus dibujó un entrenador (Horrible) en un día... a eso le puedes poner tranquilamente 20 años para que empiecen las entregas cuando se diese el "Sí quiero"

No lo veo viable.

El SF-5 no aguanta tanto, la Patrulla Águila puede volar el Pilatus como otras y no pasaría nada, pero la escuela de caza creo que debería seguir a reacción.

Saludos
La Patrulla Águila tiene C101 para 20 años.
 
Mejor apoyar la industria Española ¿ Que nos ha comprado Italia a nosotros ?
El M-346 tiene dos motores, sencillamente es muy caro ese mantenimiento.
Lo lógico si no sale adelante el proyecto de AIRBUS seria el T-7 Boeing-Saab
 
Mejor apoyar la industria Española ¿ Que nos ha comprado Italia a nosotros ?
El M-346 tiene dos motores, sencillamente es muy caro ese mantenimiento.
Lo lógico si no sale adelante el proyecto de AIRBUS seria el T-7 Boeing-Saab
Bueno, los F-5 tambien tienen dos motores.
 
Arriba