Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Piedras?,que dices,aquí tenemos adoquines.:rofl:

 
Volviendo al tema de los "camos", el español me parece el más lindo, los camos italianos e ingleses son re tristes.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Os acordais que os dije,que habia en el EdA un rumor sobre la posible compra de parte de los Tifones de la AMI,pues mirar que se dice por ahí.

"A ver, rumores son rumores....aunque estos vienen de EADS CASA, de alguien que conozco y es relativamente cercano al programa Eurofighter.

Al parecer Inglaterra al final no va a rajarse en la contratación de la tranche 3 sino que lo unico que pedirá es un calendario "relajado" de entregas, donde su producción irá mayoritariamente a satisfacer la saudí (Y puede que con mas aparatos de los inicialmente pedidos...), antes de satisfacer la propia. Se dice incluso que el que podria verse recortado no seria el Typhoon sino el F-35.

Italia si quiere una reducción de aparatos, y significativa. Aunque el resto de socios no estan por la labor debido sobre todo a que no estan dispuestos a que Italia mantenga su participación industrial y luego compre menos. Una posible solución es que Italia encontrase un cliente que se quedará con la producción de Eurofighter Tranche 3 que la AMI no quiere.

En cuanlquier caso dice que la firma de la tranche 3 puede ir para largo.

Ojo, ya aviso, me lo ha dicho alguien de EADS CASA que conozco, pero no puedo asegurar si la información es correcta o no. Eso si, en parte es lo que ya sabiamos."

No digo que se compre toda la Tranche 3 italiana,pero que las 16 opciones las veo muy cerca,tambien.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Chico, a mi lo que me dijeron hace un par de meses unos de CASA era que Italia estaba intentando colarle 24 EF-2000 de segunda mano a Rumanía. Si vienen más de las 16 opciones me parece que nos quedamos sin sustituto del Hornet.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
46 creo, 29/46/46, estos socios nuestros vaya panda de fuleros, la madre que los parió.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que con esta noticia las 16 opciones de EF-2000 para España son más que seguras.
103 Eurofighters más la fuerza de F-18 hornet MLU .... no está naaaada mal :sifone: .

PD: ¿Alguna posible razón de por qué los italianos quieren desprenderse de pedidos del Tifón?
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Joder con los italianos, no he visto gente menos seria en mi vida.
El día que un italiano mantenga todos sus compromisos y actúe de manera consecuente se producirá una singularidad cuántica, y el tejido del Universo se romperá :rofl: .
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eurosoldier dijo:
PD: ¿Alguna posible razón de por qué los italianos quieren desprenderse de pedidos del Tifón?

Pasta..........parné..........plata..........pelas............falta de ella,claro.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
El sustituto de sus Hornets debería ser el Super Hornet!!

NOOOOO...............NOOOOO............NOOOOOOO.....con voz de Amy Winehouse.......sobria.
 
Finback dijo:
El sustituto de sus Hornets debería ser el Super Hornet!!

No, el SH no aportaría nada sustancial con respecto al EF, además para cuando deban de sustituirs los F/A 18MLU, ya estará en plena producción el F-35.

El SH me encanta pero para el EdA, hoy por hoy, ni un futuro próximo es una opción.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eurosoldier dijo:
Por cierto, ¿de cuántos F-18 hornet dispone el EdA actualmente (MLU y no MLU)?


67 FACA + 22 CX,del MLU,debe faltar la mitad del ALA-15 de pasar por "quirofano".
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, si todo va bien en poco tiempo tendremos una fuerza aérea compuesta por:


103 EF-2000

89 F-18 Hornet (67 de los cuales actualizados al último nivel).


En total 192 cazas modernos, bueno yo creo que está bastante bien, nos vale para tirar unoas añitos más hasta que los F-35 vuelen bien :sifone: .


Yo creo que se podría aumentar la cifra hasta 200 cazas, 192 es un número muy feo. Que compren 8 superhornets para probar, a ver como vuelan :smilielol5:
 
Arriba