Noticias del Ejército de Perú


Pilotos Instructores, alumnos y maquinas de la EAE en Moquegua...Y siempre, pero siempre ...por la Gloria del Peru!
Cortesia: Aviacion Peruana
 

enigma

Colaborador
Demoraron los Alemanes,pero al fin están llegando aplausosmanosaplausosmanos

Fuera de plazo, Rheinmetall MAN inicia la entrega de camiones al Ejército del Perú

Alejo Marchessini, 13 de julio de 2016






Tras un inexplicable retraso de casi 4 meses y medio, Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh iniciaría la entrega de los 308 Camiones Portatropa adquiridos por el Ejército del Perú. Información extraoficial da cuenta que los primeros vehículos arribarían al Puerto del Callao el próximo 15 de julio. Trascendió que, a pesar de la entrega, el Ejército del Perú – de acuerdo a la normativa vigente y a lo estipulado en el contrato – deberá exigir a Rheinmetall MAN Military Vehicles GMBH pagar las penalidades respectivas, que dado el tiempo transcurrido podrían alcanzar los 3 millones de euros. El lote comprende 200 TGM-MIL 13.280 (4x4), 16 TGM-MIL 18.280 (4X4) y 93 TGS-MIL 29.440 (6x6), así como 3 vehículos taller, 3 plataformas móviles y 2 aljibes

Además, de ser el caso, Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh podría ser inhabilitada para participar en futuros procesos. Al respecto, defensa.com tomó contacto con el Ejército del Perú, cuyos voceros señalaron que “dada la cláusula de confidencialidad del contrato no podían dar ningún tipo de información”.

La adquisición de los 308 camiones portatropa, realizada en el marco del Programa “Purisunchu”, destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares”, estuvo a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), vía el Servicio de Material de Guerra (SMGE). El contrato, cifrado exactamente en 48,4 millones de euros y suscrito el 11 de diciembre, estipulaba que el primer lote, conformado por 70 vehículos, debía ser entregado en marzo, en tanto que el segundo (168 vehículos) en octubre de 2016. El tercero, conformado por 73 vehículos, se programó para mayo de 2017. El retraso en las entregas generó a su vez la paralización de las negociaciones del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) que incluiría, entre otros, la transferencia de tecnología para el Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN) a fin de que pueda modernizar vehículos blindados, fabricar módulos transportables (puestos de comando y control, talleres y postas medicas), y para la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC) el desarrollo de plantas para fabricación de componentes de pólvoras y fulminantes, así como de municiones de armas ligeras. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/def...icia-entrega-camiones-ejercito-vn19122-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Una consulta..., (si bien lo leí más en el post de la marina, considero que este es el correcto), cual es la doctrina de Perú que justifica el uso de tan variados fusiles de asalto???

Puedo entender el concepto de usar tanto el 7.62 y el 5.45 dependiendo la zona.
Pero no entiendo la cantidad de modelos diferentes de fusiles..., siendo que generalmente uno busca uniformidad y estandarización en el armamento.

Que se entienda ya de entrada que no es una critica..., solo quiero saber si hay una razón justificada que este viejo militar se le escapa.
 
La variedad de armamento la vez en las FFEE, dependiendo de la misión que cumplan.

Lo que sucede es que hay varios Batallones de FFEE y Comandos en el EP (10 Batallones), FFEE de la FAP, FOES, Comandos e Infantes de Marina, sumando entre todos ellos unos 14 mil hombres. La Policía Nacional tiene unidades de FFEE (3 mil efectivos) equipadas con armamento diverso también.(No hablo de grupos tácticos urbanos tipo SWAT, sino FFEE.

Pero la tropa regular del EP usa aún FAL, al igual que los Marineros (tropa) de la MGP y la tropa FAP usa AKM.
 
La uniformización es una tarea pendiente, de ahí los esfuerzos de FAME por co-producir gracias al convenio con UWS, los futuros fusiles para las 3 ramas ( y de repente para la policía) como se puso anteriormente:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-del-perú.23979/page-74#post-2037283

- fusil automático de 5,56 x 45mm NATO ('Huarac')
- fusil automático de 7,62 x 51mm NATO ('Aiapaec')
- fusil semi-automático tipo DMR de 7,62 x 51mm NATO ('Supay')
- carabina semi-automática calibre .223 Remington ('Taapaq'), supongo para la Policía.



A la espera de informaciones oficiales de la integración de los diversos modelos...

saludos
 
Arriba