Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador
Esto si que esta bueno,es una buena señal,parece que se vienen otras compras bansalud

Proyecto remitido al Congreso
El presupuesto de Defensa de Perú en 2016 aumentará en más de 140 millones de dólares
http://www.x.com/archivo/images/Peru_SedeParlamentoLima_CongresoPeru.jpg
02/09/2015 | Lima

Peter Watson

El Consejo de Ministros de Perú ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el ejercicio fiscal 2016, donde se incluyen las proyecciones de presupuesto para los ministerios de Defensa e Interior.

El primer conjunto de cifras del Gobierno peruano en sus diferentes entidades ejecutoras, es decir, el proyecto 4764-2015-PE, desagrega en su sección de presupuesto por pliegos las previsiones de presupuesto para el Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior para el próximo año.

En ese orden, el presupuesto aprobado para el Ministerio de Defensa asciende a 7.510.275,505 soles, equivalente a la fecha a más de 2.338 millones de dólares. Este monto contrasta con la partida del año anterior, que ascendía a 7.060.183,383 soles, unos 2.197 millones de dólares .

Por su parte, para el Ministerio del Interior se ha aprobado una partida presupuestal inicial de 8.577.001.401 soles, equivalente a más de 2.670 millones de dólares para el próximo período fiscal.

En consideración del Congreso

Con las rubricas del presidente Ollanta Humala y del primer ministro Pedro Cateriano, la cuenta general para el próximo año ha sido remitida alpresidente del Congreso, Luis Iberico Núñez. En total, al Congreso han llegado los textos pendientes de debate y aprobación de la ley de presupuesto público para el año fiscal 2016 (proyecto de ley Nº 4764-2015-PE), la ley de endeudamiento del sector público para el año fiscal 2016 (proyecto de ley Nº 4765-2015-PE) y la ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público para el año fiscal 2016 (proyecto de ley Nº 4766-205-PE).

Cabe anotar que el presupuesto público ha sido proyectado con una estimación de crecimiento de Producto Bruto Interno (PBI) para 2015 del 3%, dependiendo de factores externos como el grado de desaceleración de la economía china, el inicio del retiro del estímulo monetario en Estados Unidos y un fenómeno El Niño de magnitud fuerte o extraordinaria, para el cual se han incluido previsiones en la cuenta, así como un destacado rol de prevención y soporte por parte de lasFuerzas Armadas.

Foto: Congreso del Perú

http://www.x.com/latam/2015/09/02/noticia-presupuesto-defensa-ascendera-2338000-dolares.html

saludos!!! ENIGMA
 
TERCERA DIVISIÓN






 

enigma

Colaborador
Esto esta mas que claro,siempre ha un ****** haciendo las cosas para paralizar el progreso,al director del banco de la reserva hace rato lo deberían haber cambiado

Perú y Rusia abocados a solucionar los retrasos en la entrega de los 13 helicópteros Mi-171Sh-P
MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015 07:17




(defensa.com) El Ministerio de Defensa del Perú se reunirá en los próximos días con una delegación rusa a fin de solucionar el impase generado por el Banco de la Nación, que argumenta que Rostec (Russian Technologies) y por ende Rosoboronexport, se encuentran en la Lista SDN (Empresas Sancionadas por la OFAC - Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos y que por lo tanto no puede concretar los pagos pendientes que desbloquearían la entrega de las aeronaves. La situación viene retrasando, entre otros, el envió al Perú de 13 helicópteros Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército – que se tornan indispensables ante la anunciada llegada del Fenómeno “El Niño” - y el Programa de Inspección Mayor de los Sukhoi Su-25 Frogfoot de la Fuerza Aérea del Perú.

defensa.com se ha puesto en contacto con la Tesorería de los Estados Unidos, donde nos aseguran queRostec no se encuentra en la Lista SDN y que no está sujeta a bloqueos, congelación de activos o restricciones de deuda. Asimismo, nos indican que Rostec sí figura en la Lista SSI (Sectoral Sanctions Identifications) que incluye sólo a personas vinculadas a diversos sectores de la economía rusa y que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) sólo se aplica a individuos o entidades de los Estados Unidos. Esto desmotaría el argumentario que hoy sostiene el peruano Banco de la Nación.


El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros - que comenzara a ser construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes. De acuerdo al contrato, 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 - tal como informamos en defensa.com - a bordo de un Antonov An-124 Ruslan en dos lotes. El primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de diciembre. Otros 3 arribaron a inicios de junio de 2015. Los 13 restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, se encuentran las instalaciones de Ulan Ude (Rusia) a la espera de poder ser enviados al Perú.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejército del Perú, van a estar dotados con 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P dispondrán de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Ministerio de Defensa.
·Helicopteros Mi-171Sh-P Hip H en la Planta de Ulan Ude (Rusia).
·Mi-171Sh-P Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército del Perú.

http://www.defensa.com/index.php?op...-mi-171sh-p&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
El Ejército del Perú decreta “Inamovilidad Absoluta” para realizar revisión de los stocks de Material de Guerra tras incautarse 51 granadas
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:52



(defensa.com) Tras producirse amenazas con fines extorsivos y de venta de granadas de guerra en el mercado ilegal, de manera sorpresiva, el Comandante General del Ejército del Perú, general de Ejército Carlos Vergara Ciapciak, ha dictado un decreto de Orden de Inamovilidad Absoluta a la Unidades Militares de Lima. La medida tendría por finalidad realizar una revisión y conteo de los stocks de material de guerra. Ayer por la mañana, efectivos de Inteligencia de la Policía Nacional incautaron 51 granadas de mano en una vivienda en el Distrito de Breña, en Lima. Al respecto, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, indicó que “la inamovilidad decretada en el Ejército y la revisión en las instalaciones militares tiene como fin verificar que el personal esté cumpliendo servicio y comprobar que el material de guerra se encuentre debidamente almacenado y custodiado”.

Aparentemente, las 51 granadas de mano incautadas por la Policía Nacional son del Tipo BRM-75, manufacturadas en la ex República de Yugoslavia. Se trata de granadas de fragmentación de 89 mm. de altura y 57 mm. de diámetro, con cuerpo de material plástico y un peso de 335 gramos (33 de los cuales corresponden a explosivo plástico). Disponen de una espoleta mecánica con retardo de 3 a 4,4 segundos. En su interior están dispuestos unos 3.000 balines de acero de 2,5 mm, siendo el radio letal de 12 a 18 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...51-granadas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 
Tanto los Humvees con Spike así como los soldados con Panzerfaust son una gran mejora con respecto de dónde estábamos desde hace casi 30 años o más. Humvees con Spike son para reconocimiento y hostigamiento, que necesitan de medios blindados (MBTs e IFVs) de primera línea si quieres usarlos correctamente. Y los soldados con Panzerfaust necesitan de medios (IFVs y/o APCs) que les den movilidad y protección para estar lo suficientemente cerca y utilizar sus rpgs (y no enviarlos en camiones portatropas)

Un concepto interesante es el de las brigadas medias italianas que utilizan el IFV a ruedas Freccia (apoyados por cazatanques Centauro para el apoyo directo) o si vemos más cerca, en Brasil y su programa Urutu III que usa el IFV a ruedas Guraraní (y que está en proceso de finalizar su concepto de cazatanque). Para mí, sería un 'no regret choice' hasta que la elección de MBTs e IFVs para brigadas blindadas.
 

fanatikorn

Colaborador
El Ejército del Perú decreta “Inamovilidad Absoluta” para realizar revisión de los stocks de Material de Guerra tras incautarse 51 granadas
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:52



(defensa.com) Tras producirse amenazas con fines extorsivos y de venta de granadas de guerra en el mercado ilegal, de manera sorpresiva, el Comandante General del Ejército del Perú, general de Ejército Carlos Vergara Ciapciak, ha dictado un decreto de Orden de Inamovilidad Absoluta a la Unidades Militares de Lima. La medida tendría por finalidad realizar una revisión y conteo de los stocks de material de guerra. Ayer por la mañana, efectivos de Inteligencia de la Policía Nacional incautaron 51 granadas de mano en una vivienda en el Distrito de Breña, en Lima. Al respecto, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, indicó que “la inamovilidad decretada en el Ejército y la revisión en las instalaciones militares tiene como fin verificar que el personal esté cumpliendo servicio y comprobar que el material de guerra se encuentre debidamente almacenado y custodiado”.

Aparentemente, las 51 granadas de mano incautadas por la Policía Nacional son del Tipo BRM-75, manufacturadas en la ex República de Yugoslavia. Se trata de granadas de fragmentación de 89 mm. de altura y 57 mm. de diámetro, con cuerpo de material plástico y un peso de 335 gramos (33 de los cuales corresponden a explosivo plástico). Disponen de una espoleta mecánica con retardo de 3 a 4,4 segundos. En su interior están dispuestos unos 3.000 balines de acero de 2,5 mm, siendo el radio letal de 12 a 18 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...51-granadas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
Esto está relacionado con la noticia que salió este fin de semana donde un efectivo de la policía falleció producto de las heridas al detonar la granada que intentaba desactivar?
 
Distintas versiones... En Peru21 dicen que lo de las granadas es una cortina de humo del gobierno, que la cúpula militar del EP deseaba mostrar de este modo su desacuerdo con la intención de Humala de promover a gente de su promoción militar (http://peru21.pe/opinion/juan-jose-garrido-chapa-tu-promo-2227356). Al parecer el ambiente está caldeado en estos últimos días por la sucesión de escándalos que afectan a Humala y su entorno... Y Perú21 no es el único que informan que los ánimos están caldeados (http://elcomercio.pe/politica/congr...omar-dialogo-noticia-1840884?ref=portada_home)
 

enigma

Colaborador
Me pregunto,Cuando se acabaran estas cosas? hace rato que el EP y la FAP necesitan una buena purga,hay demasados oficiales al cuete,una reestruccturacion urgente hace falta.

Efectivos del Ejército del Perú implicados en la venta ilegal de armamento
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015 07:42



(defensa.com) En conferencia de prensa, el Ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Comandante General del Ejército, General de Ejercito Carlos Vergara Ciapciak, y del director de la Policía Nacional, dio a conocer que un oficial y dos subalternos del Centro de Municiones – CEMUNE- “Cruz de Hueso” se encuentran bajo investigación por presuntamente adulterar las actas de entrega de municiones y granadas de mano para las Unidades Militares de Lima. Valakivi Álvarez lamentó “que malos elementos del Ejército conformen una red de tráfico ilícito de armamento, ya la Policía y el Ministerio Público están investigando y esperemos que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que realizan estas malas prácticas”.

El jueves pasado se decretó orden de inamovilidad absoluta a la Unidades Militares de Lima a fin de realizar una revisión y conteo de los stocks de municiones y granadas de mano en los polvorines, debido a las recientes amenazas con fines extorsivos y de venta en el mercado ilegal. Esto tras la incautación por parte de efectivos de Inteligencia de la Policía Nacional de 51 granadas de mano del Tipo BRM-75. La revisión inicial de los stocks determinó que no había faltantes. Sin embargo, al profundizar la investigación y revisar sobre los despachos del CEMUNE “Cruz de Hueso” a las Unidades Militares de Lima, se detectó la manipulación y adulteración de una serie de actas de entrega, presumiéndose que la munición a que hacían referencia no habría sido utilizada, en especial durante entrenamientos y operaciones, ni enviadas a su destino. Dado que la investigación se encuentra en fase inicial, se desconoce de momento la cantidad de material desviado para fines ilícitos.



El CEMUNE de “Cruz de Hueso”, dependiente del Servicio de Material de Guerra (SMGE) y ubicado a unos 48 km al sur de Lima, abastece a las Unidades Militares de la II División de Ejército – acantonada en el Fuerte General de División Rafael Hoyos Rubio (Rímac) - y al Comando de Educación y Doctrina (COEDE) con sede en la Escuela Militar de Chorrillos. De acuerdo a información extraoficial, sus polvorines almacenan, entre otros, una gran cantidad de municiones de armamento ligero, granadas de mano, de lanzagranadas de 40 mm. y de mortero de 60, 81 y 120 mm, así como proyectiles de artillería de 105, 122, 130 y 155 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...e-armamento&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Jueves 17 de septiembre del 2015 | 11:43
Sanciones a Rusia impiden entrega de 13 helicópteros al Perú
Aeronaves ya están listas para ser entregadas, pero Banco de la Nación alega que el Gobierno no puede cancelar el pago



Una delegación de la empresa estatal rusa Rosoboronexport arribó a Lima para buscar una solución a un entrampamiento legal que genera el retraso en la entrega de 13 modernos helicópteros de combate y transporte MI-17 para el Ejército, que el Perú contrató con la citada compañía en diciembre del 2013.

La firma rusa tiene listas las naves, tipo MI-17 Sh-P Hip H, pero el Banco de la Nación del Perú se rehúsa a efectuar el pago – presupuestado bajo el sector Defensa– argumentando que Rosoboronexport y su compañía estatal matriz, Rostec (Russian Technologies), se encuentran en la Lista de Empresas Sancionadas por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Gobierno de Estados Unidos.

Esta situación fue confirmada a este Diario por el viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente de la Borda. “El temor del banco es que si hace una transferencia a un proveedor que está impedido [por la OFAC], se puede meter en un problema bastante serio”, sostuvo De la Puente.

La sanción
El contrato por US$528 millones estipula la construcción de 24 helicópteros MI-17 para ser incorporados a la Brigada de Aviación del Ejército. De ellos, ocho llegaron a fines del 2014 y tres en junio pasado, es decir, 11. La sanción de EE.UU. y la Unión Europea a Rusia empezó en julio del 2014, cuando Crimea fue anexada a territorio ruso. Eso quiere decir que los 11 MI-17 que ya están en el país fueron traídos después de establecidas esas medidas.

En el Ejército no se explican por qué recién ahora el Banco de la Nación apela al argumento del castigo internacional para oponerse al pago del saldo pendiente. Consultados por este Diario, voceros de prensa del banco señalaron que no se pronunciarían sobre asuntos de carácter “secreto”.

Por lo pronto, este entrampamiento impide al Perú contar con 13 modernas naves de transporte que van a ser necesarias en pocos meses, cuando empiece el fenómeno de El Niño y varias localidades del interior corran el riesgo de quedar aisladas.

A ello se suma el que la flota militar de transporte con que cuentan las tres instituciones armadas no se encuentra en condiciones de operatividad plena. Según fuentes castrenses, lo que ocurre con los helicópteros podría repetirse con un lote de aviones de combate MIG-29 y Su25, en proceso de reparación en Rusia.

Entrampamiento
El viceministro De la Puente dijo a El Comercio que han sostenido dos reuniones con las autoridades del Banco de la Nación, sin haber llegado a un acuerdo. Hoy la delegación rusa se reuniría con las cabezas del ente financiero estatal. “Espero que podamos encontrar la salida, nosotros tenemos interés, los fondos están; el impedimento no es el del Perú, es internacional”, agregó De la Puente.

http://elcomercio.pe/politica/gobie...trega-13-helicopteros-al-peru-noticia-1841720
 

enigma

Colaborador
El Ejército del Perú activa nuevos grupos de Artillería de Campaña
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 07:53



(defensa.com) El Ejército del Perú activó formalmente los GAC (Grupo de Artillería de Campaña) N° 115 Mayor Jorge Robledo Tirado, N° 503 Mayor Luis García Rojas y N° 521 Qhapac Ñam, que están dotados con lanzadores múltiples de cohetes MLRS del Tipo 90BM de 122 mm. El GAC N° 521 operará bajo las órdenes de la 1° Brigada de Artillería Coronel José Joaquín Inclán, acantonada en el Cuartel Inclán (Piura); y los GAC N° 115 y GAC N° 503 son parte de la 3ª Brigada de Artillería Coronel Francisco Bolognesi, con sede en el FuerteArias Aragüés (Arequipa). Estos últimos realizaron a inicios de agosto un ejercicio de tiro con sus nuevos sistemas en la zona de Pampa Pedregosa. Fue supervisado por el comandante de la II División de Ejército, general de división EP Víctor Abraham Nájar Carrera y comprendió 3 Tipo 90BM, cada uno de los cuales disparó seis cohetes (uno de reglaje y cinco de eficacia) Tipo 9M22 contra objetivos ubicados en rango visual.



Estos MLRS son una versión mejorada del Tipo 81 (básicamente una copia del BM-21 Grad), van montados en un camión Beiben 2628 (6x6) y tienen una longitud de 9,84 m., ancho de 2,5 y altura de 3,2, siendo su peso en combate de 20 ton. Alcanzan una velocidad de 85 km/h. y su alcance es de 800 km. Disponen de un lanzador de 40 alveolos capaz de disparar una salva completa en 20 seg., que puede cubrir por saturación un área aproximada de 10.000 m². La recarga es automática y demora tan solo 3 min., debido a que disponen de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Utilizan, entre otros, los de alto explosivo (HE) de 2.87 m. (67 kg.) y 2.75 m. (61 kg.) contra blancos a 20 y 30 km. de distancia. Asimismo, pueden disparar cohetes de 2,9 m. de longitud de nuevo diseño contra blancos ubicados, respectivamente, a 40 y 50 km. de distancia (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).




Fotografías:
·MLRS del Tipo 90BM de 122 mm. en accion en Pampa Pedregosa (Arequipa).
·Un Tipo 90BM de 122 mm. Disparando en Pampa Pedregosa.
·Efectivos de la 3° Brigada de Artilleria “Coronel Francisco Bolognesi” preparando cohetes del Tipo 9M22 de 122 mm.
·M-1165A1 “Humvee Special Ops” con los estandartes de los Grupos de Artilleria de Campaña N° 115 “Mayor Jorge Robledo Tirado” y N° 521 “Qhapac Ñam”.

http://www.defensa.com/index.php?op...-de-campana&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Entrenamiento de Campo del Personal del Ejercito Peruano que
viene completando su instruccion en el sistema de LanzaCohetes
Multiples MLRS Type 90B
 

enigma

Colaborador
Pero LPMBanhead si eso ya lo sabia,El contrato por los MI-171Sh-P nunca tuvo obstáculos para los pagos,el genio del BCR debe irse a su casa,es claro que solo queria poner palos en la rueda,anda a saber con que intencion.

Perú y Rusia solucionan la entrega de los 13 Helicópteros Mi-171Sh-P, los primeros llegaran en octubre. EEUU no impidió nunca el pago
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:13





(defensa.com) Tras más de una semana de intensas reuniones, Perú y Rusia lograron solucionar el impase generado por el Banco de la Nación que impedía el envió de 13 Helicópteros Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército. Fuentes directas nos han confirmado que el Ministerio de Defensa (MINDEF) recibió confirmación oficial por parte de la estadounidense OFAC (Office of Foreign Assets Control) de que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) sólo se aplican –tal como adelantamos en defensa.com el pasado 9 de septiembre- a individuos o entidades de los Estados Unidos, lo que obviamente no afectó nunca a ninguna de las partes que intervienen en este asunto. Es así que, en los próximos días, el Banco de la Nación deberá realizar los pagos pendientes, que ascienden a unos 200 millones de dólares. Al mismo tiempo, el MINDEF y Rosoboronexport aprobarán el cronograma de entregas, no solo de los Mi-171Sh-P Hip H, que se encuentran listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia), sino de un importante lote de repuestos y armamento.



El arribo de los Mi-171Sh-P comenzaría a realizarse a fines de octubre, estimándose que las entregas tomen, debido a que se utilizará un Antonov An-124 Ruslan para su traslado, entre 7 y 10 días. La incorporación de estas aeronaves permitirá a la Brigada de Aviación del Ejército estar en condiciones de afrontar con mayor eficacia la anunciada llegada del Fenómeno “El Niño”, en especial en el norte del país, realizando misiones de transporte de carga y pasajeros, rescate y evacuaciones aeromédicas.

El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros - que comenzara a ser construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un Simulador de Vuelo, así como la Coproducción de Partes. De acuerdo al contrato, 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 a bordo de un Antonov An-124 Ruslan en dos lotes. El primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de diciembre. Otros 3 arribaron a inicios de junio de 2015.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18.4 m, una altura de 4.7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. A requerimiento del Ejercito del Perú van a estar dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P dispondrán de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Mi-171Sh-P Hip H.
·Mi-171Sh-P Hip H en la Planta de Ulan Ude (Rusia).

http://www.defensa.com/index.php?op...nca-el-pago&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia,personalmente me parece que la cosa estaria entre MAN y KAMAZhomepen

Perú licita la adquisición de 300 “Vehículos de Apoyo de Combate” para su Ejército
MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2015 07:57



(defensa.com) La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha convocado, en el marco del Programa “Purisunchus”, un concurso internacional para el suministro de, al menos, 300 “Vehículos de Apoyo de Combate”. El programa, destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares”, tiene asignado un monto de 51,2 millones de euros. Según hemos podido confirmar, a la convocatoria se estarían presentando Iveco Defence Vehicles (Italia), Renault Trucks Defense (Francia), Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) y KAMAZ (Rusia). La presentación de propuestas técnico-económicas se realizará esta semana y la adjudicación de la Buena-Pro se dará a conocer, a más tardar, el próximo 14 de octubre.


Actualmente, el Ejército del Perú opera una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia, que hacen que la logística sea sumamente complicada, un parque de vehículos que incluye, entre otros, a los AIL M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 20280, White M-35/36 Reo y ZIL-151. Además, entre 2009 y 2012 se han incorporado unos 150 del Tipo Beiben 2628, Dong Feng EQ-2070 y EQ-2100, y Shaanxy Steyr SX-190, que reportan constantes fallos y problemas de mantenimiento, y 80 Iveco M40E15. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·KAMAZ 4326 (4x4) exhibido en SIRDEF 2015.
·Rheimettal MAN TGM 12.280 (4X4) exhibido en SITDEF 2015.

http://www.defensa.com/index.php?op...u-ejercito-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Agencia de Compras
Alemania, China y Rusia compiten para suministrar camiones al Ejército del Perú
http://www.x.com/archivo/images/MAN_HX_8x8_may2015_PeterWatson.jpg
08/10/2015 | Lima

Peter Watson

Proveedores de Alemania, China y Rusia compiten por un potencial contrato de un valor referencial calculado en 51.264.030,63 euros para el suministro de un primer lote de camiones militares que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) gestiona en beneficio del Ejército del Perú (EP) a través de la licitación internacional INTER-PROC-3-2015-EP/UO 734-1, publicada bajo el epígrafe Adquisición de Vehículos de Apoyo de Combate.

El comité evaluador de propuestas en esta oportunidad está conformado por tres personas. La presidenciacorre a cargo del coronel EP Ángel Bohórquez Ordóñez, con experiencia en Servicio de Material de Guerra y en el Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN) del instituto armado. Y el vice-presidente es el coronel EP Jorge Luis Paredes, quien en febrero de este año fuera designado director de la Dirección de Procesos de Compras de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

Entre las compañías interesadas, algunas de las cuales ya ha reseñadox.com, destaca una que realizó un gran esfuerzo de marketing al llevar a SITDEF 2015 un impresionante camión multipropósito MAN HX 8x8 de emisiones estándar Euro 4 y transmisión automática de 12 velocidades, lo último en tecnología automotriz todo terreno y que se constituyó, sin duda, en la pieza central de la feria celebrada en la ciudad de Lima en mayo pasado. Junto al 8x8, el reconocido fabricante alemán también presentó un camión TGM-MIL 4x4.

Curiosamente, muy próximos y algo opacados se ubicaron los camiones Kamaz, con un modelo 4326 a la cabeza y un proyecto de asociación con una empresa ensambladora local en marcha. Los camiones de la marca rusa han tenido una espectacular performance en los rallies Dakar de años recientes.

La selección del contratista se programó inicialmente para el 5 de octubre.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2015/10/08/noticia-ejercito-implementa-compra-primer-camiones-militares.html

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba